1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. VAJDA PRÍNCIPE INMORTAL

Calificar:

8,7

43 votos

Sinopsis de VAJDA PRÍNCIPE INMORTAL

"Cuando conocí a Emilia en la estación de tren de Chambéry supe que era una chica en problemas quien, a pesar de estar acostumbrada al lujo, era bondadosa e inteligente. Tanto para Adrien como para mí fue evidente que estaba determinada a afrontar las consecuencias de sus decisiones con confianza aun si apenas emergía de un mundo en el cual, de no haber sido por la aparición del vampyr original y la visita del espíritu de un rey muerto, habría vivido sumida en la imperturbable inocencia de la comodidad". Martina Székely

9 reseñas sobre el libro VAJDA PRÍNCIPE INMORTAL

Este libro, en mi opinión, sí que se puede leer independiente a los otros dos, pero aparecen personajes de Vampyr entonces creo que para llevar una secuencia es recomendable leer Vampyr antes de este. En este libro nos encontramos con Emilia, una chica vanidosa y orgullosa que está consciente de ello y no se arrepiente o se juzga por lo que es. Creo que esta chica tiene mucha más personalidad de la que se pudo observar de Martina en "Vampyr" aunque no por eso me cae mejor que esta última. Sin embargo se pudo apreciar más complejidad y profundidad en el personaje (No mucho pero sí mejoró). Emilia vive con su familia sobre protectora de la cuál quiere librarse aunque sea por un verano, pero esto quizás no sea una muy buena idea cuando eres vecina de un Vampyr y el escepticismo de tus conocidos y familiares no te permiten estar a salvo. Lástima que se da cuenta de esto demasiado tarde. Sí se notó el avance de la autora, me enganchó mucho más el libro, desarrolló con más ahínco las situaciones y los personajes, y aunque pasaron unas cosas descabelladas a lo largo de las páginas supo darles una explicación "Lógica" al momento de explicarlas. Respecto a los personajes, Vajda fue mi favorito, aunque Adrien también me es muy simpático. Pude simpatizar con todos ellos y creo que Healsted fue un muy buen villano en este segundo libro. (Casi inmortal😂). El insta love es algo un poco más "Sutil" en este libro, aunque si me pongo a reflexionar pasó dos veces con la misma chica, por lo que definitivamente no me deja darle las cinco estrellas. El final está bien, aunque esperaba uno no tan feliz pero estuvo bien cómo la autora solucionó todo despejando todos los interrogantes. Aunque aquí si que hay un punto que no me quedó muy claro y fue respecto a los padres de Emilia, eso si no pude creermelo. Pero en general creo que lo recomiendo precisamente para los amantes del género juvenil con algo de fantasía. Por cierto, lo que más amé de este libro fue la historia y el viaje tan detallado por Turín. ❤


La historia en ese libro se centra en Emilia, la cual sus padres la quieren emparejar con el misterio recién llegado Halstead, el hombre más deseado por todos, o eso se dice. Al princio yo amaba a esos dos como pareja, yo sinceramente los emparejaba y pensaba que se nos iba a mostrar un amor entre una criatura de la luz y otra de la oscuridad, pero digamos que eso sucedió con la pareja pasada, me refiero a Martina y Adrien. Sentía una química maravillosa entre Martina y nuestro visible villano, pero pronto mis ilusiones fueron pisoteadas por la llegada de Vajda, el rey muerto. Después, al seguir leyendo se dio a conocer el pasado de Halstead y Vajda; y pues no me cauisó la gran cosa. Es que todo el libro no me causó la gran cosa, es verdad que hay cosas interesantes, pero siento que lo alargaron mucho. La mayor parte solo leía por leer y no sentía nada, puedo contar con una sola mano las partes en las que si me interesé bastante, pero eso es todo. Nunca me llegó a gustar la pareja de Emilia y Vadja, nunca llegé a simpatizar con ellos y eso le restó bastante a mi lectura. Al terminar el libro solo pensé, este libro es de dos estrellas (para mí) pero las partes de Martina y Adrien que se mostraron fueron jollitas así que eso permitió el dos punto cinco estrellas. Pero una cosa si es segura, y es que voy a leer el último libro que la trilogía, Pie De Bruja.


Verdaderamente he disfrutado descubrir a Carolina Andújar,sus historias góticas, llenas de vampiros malvados. Creí que en éste libro sería la historia de " chica pura y virginal que se enamora de vapmiro encantadora mente malvado que al final y viven felices y comen perdices" pero nooo. Para alguien como Halstead ya no hay manera de rescatarlo de la oscuridad. Emilia la sufre bastante,pero poco a poco va madurando rescanandose sola, cuando se entera del papel que juega en todo. Es una historia muy detallada, llena de descripciones de la época, de los vestidos, los viajes de aquel tiempo,y que decir de las profecías, tanto para derrotar a Domán, y a su secta. La historia de pueblo de Árpad, y que decir del turul, su sufrimiento y tormento y su amor por Emilia. Todo lo teje perfecto la autora ,para así encontrarte de repente con los personajes del primer libro. Adoro al padre Anastacio, y me gusto ver un poco de bromance entre Adrien y Árpad, me encantaban sus bromas. En verdad es un muy buen libro, te atrapa y no deja ningun cabo suelto.


Amo la escritura de Carolina Andujar. Cada página del libro te lleva a una historia maravillosa con unos personajes encantadores. Recomiendo este libro a todo el mundo. Mi único "pero" en esta historia fue el último capitulo; me hubiera gustado que la protagonista lo narrara como lo hizo desde el inicio. Esperaba tener ese final visto desde su perspectiva.


Es sumamente atrapante, como siempre Carolina nos hace entrar a la historia de una forma exquisita, dándonos detalles que nos ayudan a conectar con el personaje y con su entorno, permitiendo sentir nuevamente que nos encontramos en aquel lejano 1800 de Europa. Además cabe destacar que los personajes son sumamente únicos, cada uno tiene su toque que los hace especial. En esta entrega podemos saber más de la Historia de nuestra vampiresa Erzsébet que tiene conección con el primer vampyr, Hywel Halstead, mostrandonos mas de cerca qué tan viles pueden ser estas criaturas. Si bien esperaba leer mas de Martina y Adrien, me encanto como ayudaron a Emilia y Arpád en este relato. Y por último pero no menos importantes, en esta entrega de las Carminas Nocturnas podemos ver ese fino límite del bien y del mal, como, nosotros como seres humanos, podemos ser seres de luz o bien como podemos llegar a ser seres de oscuridad si nos dejamos guiar por la envidia, el poder y la ambición.


Simplemente, leeré todo lo que Carolina Andújar escriba. "...cada vez que alguien escribe un buen libro está arriesgando su vida" Carmina Nocturna se ha convertido en una de mis series favoritas. Aunque los protagonistas de Vajda no me gustaron tanto como los de Vampyr, necesito seguir leyendo sobre ellos. Estoy enamorada de estos personajes y me encanta que el grupo vaya creciendo. "Solo los cofres y los corazones conocen todo lo que humanos o vampiros procuran ocultar"


Una excelente historia que te hace adentrarte en la época como si lo estuvieras viviendo, se ve que Carolina Andújar trabajo muy duro para darnos está historia tan impactante y misteriosa. También Carolina nos transmite una parte de su escencia en cada libro que ella escribe. Una grata relectura


Mi libro favorito


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL