VIAJES

VAGABUNDEANDO POR EL EJE DEL MAL

JUAN PABLO VILLARINO

Calificar
8,0 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de VAGABUNDEANDO POR EL EJE DEL MAL

El 1|° de mayo de 2005 el mochilero argentino Juan Pablo Villarino aborda un velero en el puerto de Belfast, Irlanda del Norte rumbo a Medio Oriente, Viaja siguiendo la estrategia del caracol, con una mochila a la espalda y el pulgar atento al horizonte. Sin tarjetas de crédito no chaleco antibalas. Su objetivo es cruzar la región a dedo, para demostrar la hospitalidad de los habitantes de Turquía, Siria, Egipto, Irán, Iraq y Afganistán.

Año de publicación:2010

4 reseñas sobre el libro VAGABUNDEANDO POR EL EJE DEL MAL

“Mi nombre es Juan Pablo Villarino. Nací en Mar del Plata, Argentina, el 28 de marzo de 1978. Soy escritor, intento de fotógrafo y viajero. Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo en autostop con un presupuesto de USD 5 diarios, en una cruzada por documentar la hospitalidad a través de mis crónicas de viajes. Llevo 13 años vagabundeando por los caminos de Europa, Medio Oriente, Asia, África y América. Mi viaje no tiene un lapso de tiempo definido: desde la fecha citada me considero nómada, y asumo el movimiento como una filosofía de vida. No reniego de las bondades de la vida urbana y sedentaria, pero elegí para mí otra cosa, exactamente esa otra cosa que me hace feliz: viajar sin fecha de regreso, cambiar de almohada cada día y de país cada mes, y escribir para contarlo y animar a otros a hacerlo. Por eso, en 2005 inicié “Acróbata del Camino” el primer blog de crónicas de viajes en primera persona de Argentina.”Este libro trata sobre el viaje de Juan Pablo Villarino en 2005 por Turquía, Siria, Egipto, Irán, Irak y Afganistán, en su momento tomé conocimiento del mismo a través de una nota en el diario y leí el libro en su anterior edición.La verdad que es un libro muy interesante, seria una suerte de relato de viajes de siglo XXI.Se que en la actualidad es una celebridad, una suerte de LUISITO COMUNICA de los mochileros, que ha conseguido novia y sponsors, creo que en ese orden.The New York Times, lo siguió durante una semana en su viaje a África y lo bautizo el mejor mochilero del mundo. Si le interesa les recomiendo EL LIBRO y su EXCELENTE BLOG.


Luego de que Bush nombrara a Irán, Irak y Afganistán como el “eje del mal” Juan Villarino decide demostrar la hospitalidad de estos países atravesándolos a dedo como mochilero retratando y narrando la realidad de esos países. Es un libro muy recomendable, muy buen escrito y entretenido.


Una aventura muy interesante y bastante bien escrita sobre un viaje a Dedo por países tan distantes, que podrían estar en otro mundo...


No sé bien por qué, pero me costó engancharme. Lo había intentando leer en tres ocasiones pero no podía agarrarle el ritmo. Sin embargo, un poco con más tiempo y paciencia, logré introducirme en la historia y me gustó, llena de personas e historias para contar


También se buscó en VIAJES