Búsqueda avanzada de libros
Calificar
9,1 140 votos

Sinopsis

Una historia en cómic, terriblemente real acerca de la pérdida de la libertad y de la identidad del individuo que se ve inmerso en un mundo hostil, frío y totalitario. Con el trasfondo de una Inglaterra imaginaria que ha caído bajo la bota de un régimen fascista, se analiza tanto la vida bajo un estado policial asfixiante como el poder de la rebelión y la resistencia del espíritu humano ante la opresión y el totalitarismo. En un mundo donde todo lo que no está prohibido es obligatorio, un solo hombre puede marcar la diferencia.

Año de publicación:1988

11 reseñas sobre el libro V DE VENDETTA

V de Vendetta es un símbolo de contraposición a la opresión, a un gobierno controlador y es un símbolo de lucha, tal vez el problema, por ponerme quisquilloso, es en el dibujo, claro que la obra ya tiene años, sin embargo esto no la hace menos disfrutable, por su puesto al leer está obra se evidencia la juventud de Alan Moore como guionista.


Haber visto la pelicula me prejuicio, pero en realidad el trabajo grafico, literario, investigacion y deductivo, donde estamos ? A donde vamos quien nos guia ? Es muy bueno, el trastocar, libertad por limites, estabilidad , relativa, por felicidad, idividualismo comun por unitariedad, , el mostrar que la rebelion es posible, probable y le muestra la cara al autoritarismo, a traves de una mascara que bien podria ser cargada a la espalda, ,, me recordo aquella presentacion de “ Los Beattles “ con su mascara en la nuca,de manera sarcastica. , y me dejo con una sensacion de impulso, forzado por el desaliento colectivo,, ,,


EL COMIC QUE QUIERO QUE LEAN MIS HIJOS: “V de Vendetta” La historia está ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial, con gran parte del mundo destruido. En este futuro, un partido fascista ostenta el poder en el Reino Unido. Un misterioso anarquista revolucionario apodado "V", oculto tras una máscara de Guy Fawkes, empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar una sociedad anarquista. Tiene alguna (muy pocas) cosas moralmente objetables pero tanto el comic como la película son un grito de libertad, como todas las novelas de Ayn Rand, como algunas novelas de Orwell, como los mejores discos de Metallica.


Pareciera que no tiene mucho que ver con la película. Si viste la película antes de leer esta novela gráfica sin dura harás muchas comparaciones durante la lectura. Una belleza más de Alan Moore.


El genio de Moore desatado completamente en su creación que tanto incluye las notas que se escuchan en el piano, como los increíbles diálogos de V. Mucho más crudo que la película, mucho más mundano, mucho mejor.


Buenísimo. Presenta mensajes que aún cuando fueron desarrollados dentro de un entorno meramente ficticio, no dejan de ser relevantes en la realidad social actual.


De las mejores novelas gráficas que he tenido el placer de leer. Una obra maestra. El tratamiento psicológico de los personajes, su evolución a lo largo de la historia y sus relaciones entre ellos y el sistema, sencillamente inmejorable.


Se me hizo difícil de leer por el grafismo y el tipo de dibujo. No obstante es una historia muy bien construida.


Ver más reseñas