Calificar:

9,0

213 votos

Sinopsis de V DE VENDETTA

Una historia en cómic, terriblemente real acerca de la pérdida de la libertad y de la identidad del individuo que se ve inmerso en un mundo hostil, frío y totalitario. Con el trasfondo de una Inglaterra imaginaria que ha caído bajo la bota de un régimen fascista, se analiza tanto la vida bajo un estado policial asfixiante como el poder de la rebelión y la resistencia del espíritu humano ante la opresión y el totalitarismo. En un mundo donde todo lo que no está prohibido es obligatorio, un solo hombre puede marcar la diferencia.

19 reseñas sobre el libro V DE VENDETTA

Es la primera vez que estoy en la incertidumbre de escoger entre cuál me pareció mejor, si la película o el libro, cada uno tiene una esencia única enfocada en un pensamiento en contra del sistema, (la cual me puse a pensar que de ser una historia utópica en ciertos aspectos no se aleja mucho a la realidad en la que vivimos como lo aplica Orwell es su obra maestra 1984), claramente tomando en consideración que en una película las limitaciones son varias para poder tener todo el contenido rebelde y profundo que mantiene el libro. Concluyendo que solo queda disfrutar de las dos y sacar el verdadero significado de cada una. Dejando la comparación de lado personalmente pienso que es una obra necesario para inspirar a las personas y mantener viva la lucha constante al bienestar personal y social. Las ideas no mueren solamente esta en nosotros buscar la mejor manera de aplicarla respetando el legado de de sus precursores.


Una gran historia muy diferente a la película con mucho más trasfondo anárquico y menos vengativo de lo pudiera parecer. Es un cómic complejo, no entendible para cualquiera pero un reto para todos. Una obra maestra y una historia de 10 sobre todo para los que somos un poco revolucionarios.


V de Vendetta es un símbolo de contraposición a la opresión, a un gobierno controlador y es un símbolo de lucha, tal vez el problema, por ponerme quisquilloso, es en el dibujo, claro que la obra ya tiene años, sin embargo esto no la hace menos disfrutable, por su puesto al leer está obra se evidencia la juventud de Alan Moore como guionista.


Cada vez que leo esta novela gráfica, descubro nuevas cosas, pero si hay algo que siempre queda de manifiesto es la importancia que da el autor a través de su personaje "V" de la libertad, libertad en el sentido más puro y simple de la palabra, su idea no es derribar un sistema autoritario y corrupto para implantar un nuevo sistema. El autor entiende que cualquier sistema político terminara viciado y enfermo por la misma humanidad y sus dirigentes, de ahí que es necesario cada tanto, darle un respiro a través de la anarquía y el caos, y con esto rehacer a la sociedad, aunque el autor cometa algunos errores (especialmente con la religión e Inglaterra) el mensaje es tan actual como lo fue en los 90's, y seguramente seguirá siendo cotidiano dentro de 30 años.


Es el pensamiento libre de una persona cansada del sistema político que reprime al pueblo, instiga a despertar en la violencia a liberar la represión alzar la voz a decir EXISTO soy libre y deseo gritarlo.


Haber visto la pelicula me prejuicio, pero en realidad el trabajo grafico, literario, investigacion y deductivo, donde estamos ? A donde vamos quien nos guia ? Es muy bueno, el trastocar, libertad por limites, estabilidad , relativa, por felicidad, idividualismo comun por unitariedad, , el mostrar que la rebelion es posible, probable y le muestra la cara al autoritarismo, a traves de una mascara que bien podria ser cargada a la espalda, ,, me recordo aquella presentacion de “ Los Beattles “ con su mascara en la nuca,de manera sarcastica. , y me dejo con una sensacion de impulso, forzado por el desaliento colectivo,, ,,


Una GRAN OBRA. Frases y momentos para recordar, una verdad ocultada, y un gobierno que se hacercan a lo que quieren algunos politicos, pero el es la anarquia la cual piede ser constuctiva y destructiva, creando los cimientos de una sociedad mejor.


El genio de Moore desatado completamente en su creación que tanto incluye las notas que se escuchan en el piano, como los increíbles diálogos de V. Mucho más crudo que la película, mucho más mundano, mucho mejor.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALAN MOORE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS


FRASES DEL LIBRO V DE VENDETTA

El ruido siempre es relativo al silencio que le precede. Entre más absoluto sea el silencio, más impactante será el estruendo


Publicado porRincewind_80

Mi padre era un escritor, te hubiera caído bien. Solía decir que los artistas usan las mentiras para contar la verdad, mientras los políticos las usan para esconderla.


Publicado porRincewind_80

Her name is Anarchy, and she has taught me more than you ever did ! She has taught me that justice is meningless without freedom. She is honest. She makes no promises and breaks none. Unlike you, Jezebel.


Publicado porangelripper

Nos dicen que recordemos los ideales no al hombre, porque como el hombre se puede acabar; pueden detenerlo, pueden matarlo y pueden olvidarlo. Pero cuatrocientos años más tarde los ideales pueden seguir cambiando al mundo.


Publicado porskhaysi

People should not be afraid of their governments. Governments should be afraid of their people.


Publicado porskhaysi

Es muy paradójico preguntarle a una persona enmascarada quién es.


Publicado porskhaysi