Sinopsis de V.

Tres son los protagonistas de esta extraña y fantástica aventura: Herbert Stencil, que busca algo que cree haber perdido; Benny Profane, quien, como nunca tuvo nada que perder, nunca ha buscado nada, y V., una enigmática mujer que podría ser una joven desflorada en El Cairo, una bailarina alemana en el suroeste africano o una lesbiana de París. Pero ¿por qué Stencil se empeña en investigar la verdadera identidad de V.? La respuesta tal vez resida tanto en la pertinaz idea que tiene Stencil de que «detrás de V., y en V., hay mucho más que todo lo que jamás hayamos soñado» como en esta reflexión del propio Pynchon: «Lo que son para el libertino unos muslos abiertos, lo que es el vuelo de los pájaros migratorios para el ornitólogo, lo que es una tenaza para el ajustador, eso es para el joven Stencil la letra V».

2 reseñas sobre el libro V.

A la mitad del libro me pareció que era una historia de detectives y que yo también debía encontrar las pistas necesarias, sin embargo la lectura fue muy difícil. Varios fueron los capítulos que me aburrieron, de hecho confieso que me salté unos, si bien una trama me parecía interesante y me intrigaba me regresaba lo que me salté y lo leía pero también hubo capítulos que no afectaron mi emoción como lectora. Y sin embargo otros capítulos está magistralmente narrados, como los sucesos del Cairo donde aparecieron ocho personajes, me gustó mucho, y lo de África me pareció que estaba leyendo una extracción del documental "King Leopold's Ghost", en verdad estaba impresionada y me quedé con ese pensamiento varios días. Si la recomiendo si como lector estás buscando una lectura con anacronías, es decir, de orden dramático pero no cronológico.


Un libro de difícil lectura. Lleno de referencias externas y referencias internas a la propia obra de pynchon. Se descubre de a poco como un rompecabezas. Cuando lo termine volví a releer algunos capítulos descubriendo cosas nuevas que había perdido en la primera lectura. Una joya de libro.


MÁS LIBROS DEL AUTOR THOMAS PYNCHON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer