1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. UNIVERSIDAD PARA ASESINOS

Calificar:

7,2

16 votos

Sinopsis de UNIVERSIDAD PARA ASESINOS

Después de unas entretenidas y merecidas vacaciones en el Épido, la región del norte de Grecia, de donde el matrimonio Jaritos es originario, el comisario regresa a la rutina para encontrarse con una sorpresa: el director Guikas se jubila. La plaza quedará de momento vacante, y el ya ex director propone al ministro que sea Kostas quien ocupe el cargo de manera interina, con la secreta esperanza de que éste sepa jugar sus cartas y acabe siendo él el elegido. En éstas, un ministro, antiguo profesor universitario de Derecho, es hallado muerto en su piso; al parecer, ha ingerido una tarta envenenada entregada por un desconocido. El ministro tenía muchas virtudes, pero también algún defecto, entre otros su pasión por los dulces. Y las investigaciones parecen conducir al mundo universitario, más que al político. Kostas Jaritos tendrá que resolver este caso si quiere convertirse en «el Jefe».

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro UNIVERSIDAD PARA ASESINOS

Uno de nuestros derechos fundamentales es el acceso a la educación y uno de los pilares básicos de esa educación son los profesores, a los que seguramente, no valoramos en su justa medida. Estoy segura que todos hemos tenido algún profesor que consiguió transmitirnos su pasión y nos contagió su entusiasmo, y al que aún hoy recordamos con cariño. Debemos ser conscientes de lo importantes que son en nuestras vidas porque no solo están formando profesionales, también forman personas. El comisario Kostas Jaritos se enfrentará a la difícil tarea de resolver una serie de asesinatos que se producen en el ámbito universitario, perpetrados contra brillantes y excelentes profesores. ¿Cuáles son los motivos que empujan al asesino o asesinos a realizar semejante barbaridad? Partiendo de la base de que condeno la violencia en todas sus formas y no la justifico bajo ningún concepto, reconozco que me han hecho reflexionar los argumentos que se esgrimen para cometer tan terribles actos. La lectura me ha resultado un pelín pesada, porque el libro forma parte de una serie y al no estar familiarizada con los personajes anduve un poco perdida en ocasiones, y la forma en que resuelve el caso tampoco termina de convencerme, creo que va muy forzada. Esta obra no deja de ser una crítica al sistema universitario griego, y a esos profesionales que utilizan sus puestos para medrar y cumplir sus expectativas sin pensar en los demás y en el perjuicio que sus acciones puedan ocasionar a terceros. Cuidado con lo que haces, quizás estés cabreando a alguien y no lo sepas…


La utilización del present com tiempo verbal, me distrae porque no se corresponde con la forma de la narración que construye párrafos largos con argumentaciones bien trabadas sobre la situación del mundo universitario i mientras el misterio apenas se mueve, toda la investigación se desarrolla a partir de entrevistas y al final todo se desencadena casi por casualidad


MÁS LIBROS DEL AUTOR PETROS MÁRKARIS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO