Calificar
7,1 31 votos

Sinopsis de UNA VUELTA DE TUERCA

La nouvelle Una vuelta de tuerca, escrita en 1896 y publicada al año siguiente, es quizá la obra más conocida de Henry James. La historia, situada en una mansión de la campiña inglesa, narra las peripecias de una joven institutriz que asume la difícil misión de defender a los niños a su cargo de las acechanzas de una pareja de fantasmas. El lector no podrá saber si los espectros son reales o imaginarios, porque, al igual que el narrador que inicia el relato, solo conoce lo ocurrido a través del manuscrito que le ha dejado la institutriz a un enamorado suyo y que éste dará a conocer recién años más tarde. Esta obra, a causa de su deliberada ambigüedad, ha sido considerada por la crítica especializada como un clásico del género fantástico.La traducción y la introducción han estado a cargo de Rolando Costa Picazo, profesor consulto titular de la Universidad de Buenos Aires, especialista en literatura inglesa, estadounidense y comparada, quien ha vertido al español obras de Hemingway, Faulkner, T.S. Eliot, Emily Bronté y Norman Mailer, entre otros. Ha traducido para COLIHUECLÁSICA otra nouvelle de Henry James, Los papeles de Aspern, y las tragedias de William Shakespeare Hamlet, Rey Lear, Ótelo, Romeo y Julieta y Macbeth.

Año de publicación:2005

6 reseñas sobre el libro UNA VUELTA DE TUERCA

Dudé en si aprobar este libro o suspenderlo. Al final opté por suspenderlo con un 4. La numerología lo ha querido así: es mi cuarta lectura del año y el reto número 4. La novela en sí está bien escrita. Pero no conseguía atraparme. No he conectado con los personajes. De hecho, ni siquiera sabemos cuál es el nombre de la protagonista que habla en primera persona en toda la novela. Tampoco llegamos a saber si los fantasmas son reales o forman parte de algún problema psicológico de la protagonista. En los diálogos me perdía en muchas ocasiones. Y los sustos y el suspense han brillado por su ausencia. Ha sido una pena no poder disfrutar de este clásico. Menos mal que es corto (96 páginas), porque de no serlo, probablemente lo hubiese abandonado.


Es muy buen libro, logro su cometido, asustar. Para los amantes de las historias de fantasmas es ideal, yo soy más bien miedosa jajajaj pero fue recomendado por un amigo y la verdad es muy buena la narrativa, es atrapante, entretenido, y tiene muy bien definidas las imágenes que te proyecta en la cabeza. Miedosos como quien escribe: ABSTENERSE jajajaj, tiene muchos momentos de "Buu" bien ubicados y eso hace efectiva y adictiva la lectura. . Seguiré tirando al ciberespacio mis reseñas! Todas las críticas constructivas son valoradas! Espero alguien lo lea y le sirva ❤️✨ . Ro!


Un clásico de la literatura, misterio, fantasía y psicología se mezclan en un relato atrapante que me a dejado mucho que pensar en la vulnerabilidad psíquica de los niños, sobretodo los huérfanos.


Lo empecé pensando que leería una buena historia de fantasmas. Pero me aburrió, me encontré una trama sosa, con personajes que no saben muy bien qué función tienen. No lo recomiendo.


Empezó muy bien pero no sé, los personajes tienen miedos injustificados y cuando lo deberían tener no lo tienen. Un final muy seco y cortante.


Uan verdadera historia de fantasmas! Me gustó!


Más libros del autor HENRY JAMES


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA