Calificar
6,8 144 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UNA VACANTE IMPREVISTA

La historia de un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial. La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano. Sin que el lector apenas lo perciba, Rowling consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final.

Año de publicación:2012

18 reseñas sobre el libro UNA VACANTE IMPREVISTA

Voy a abandonar por ahora, no me estoy enterando de nada. Cuando pase el caos, vuelvo a por él.


Interesante. Luego de regalarnos la genial saga de Harry Potter, J. K. Rowling se adentra en el terreno literario adulto y el resultado es francamente satisfactorio aunque quizá está novela no resulte del agrado de todos puesto que la historia es mucho más oscura, más siniestra que las andanzas del conocido mago. Particularmente me gusto porque J. K. Rowling muestra una faceta que no se había visto antes ella dado que ahonda en los entramados políticos, las rencillas entre los habitantes del pueblo y las miserias de algunos personajes. Es de alabar la construcción de personajes y los acertados diálogos así como las descripciones deprimentes que atañen a algunos de ellos. Quizás no es la mejor de las novelas de la autora pero como producto literario, alejado de la franquicia del Harry Potter, resulta satisfactorio.


Después de la saga de Harry Potter, fue el mejor libro de Rowling que leí. La frase que define a esta historia es: "Pueblo chico, infierno grande". Es un recorte en la vida de los habitantes de un pequeño pueblo y como es un recorte no podemos esperar una introducción, un nudo y un desenlace como en las historias tradicionales. Me encantó y me pareció muy original. Como siempre, Rowling logra romper con las normas arcaicas de la literatura. ¡Larga vida a mi Diosa JK!


Solo un reflejo de la sociedad actual, otras gentes, otros modos, el mismo ser humano, disputas territoriales, ( en multipkes territorios, psicologico, económico, sentimental, ) en pugna por el poder corruptor, , parafraseando el refranero popular mexicano, “ abierto el cajon... “ Rowling va mas lejos, desarrolla una situacion si no mas adulta mucho mas compleja, con un buen resultado, igual de atrapante que la saga de Potter, pero definitivamente para un publico diferente


Fuera de su ámbito de Harry Potter, de la literatura juvenil, la Rowling no se halla. Un fiasco...


La destreza para describir el multifacético abanico del ser humano, sigue siendo impecable de la mano de Rowling. PERO 👉 el golpe de encontrarme ABURRIDA con este libro, fue durísimoooo: *Situaciones cliché, de las que solamente disfruté el tinte tragicómico con el cual están contadas. *Muchos temas abiertos (que aún no tengo en claro si se terminan de cerrar). *Los personajes DEMASIADO estereotipados no me molestaron tanto como no haberme podido encariñar con ninguno. Me pregunto si es justo pedirle a la misma persona que escribió una de las sagas más famosas de los últimos tiempos, que escriba otro libro manteniendo ese hándicap 🤷‍♀️... Aún así, siento que éste fue uno más del montón.


Rowling es una genia a la hora de describir los personajes. Son una especie de caricatura de la realidad. Se ha nutrido de los escritores, sin duda. El libro es de un humor negro terrible , pero me pareció genial y en cierta manera original. Me saco el sombrero ante ella que fue capaz de escribir algo distinto a Harry Potter.


Una novela, dura, cruel y que me dejó un amargo gusto en la boca.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL