Calificar:

7,8

84 votos

Sinopsis de UNA ÚLTIMA PARADA

La esperada nueva novela de la autora de Rojo, blanco y sangre azul. August, una joven de veintitrés años, no cree en casi nada. Ni en los videntes, ni en las amistades que se entablan con facilidad, ni en encontrar esa clase de amor que sale en las películas. Entonces llega Jane. La misteriosa e imposible Jane. Con mucho carácter, una sonrisa amable y el pelo alborotado, aparece para ayudar a August cuando ella más lo necesita. Jane es la persona que August sueña encontrarse en el vagón del metro día tras día. Pero pronto se topa con un gran problema: Jane no solo parece una punk de los setenta, lo es. Está atrapada en esa línea de metro y August tendrá que utilizar todo lo que ha intentado dejar atrás para ayudarla. Después de todo, quizás haya llegado el momento de empezar a creer en ciertas cosas.

20 reseñas sobre el libro UNA ÚLTIMA PARADA

Las expectativas eran altas y de repente, no ha llegado a llenarme, como me esperaba. La verdad que tenía muchas ganas de saber lo que tenía esta historia, tiene sus cosas buenas y no tan buenas. El estilo de escritura es aburrido, la historia en sí misma está... por todas partes, en el mejor de los casos. Los personajes carecen de profundidad, la perspectiva en tercera persona está bien hasta que hay tantos personajes que es simplemente tedioso. En si ha sido la típica historia de amor de el colectivo LGTBQ+.


McQuiston es muy reconocida por su libro Rojo, blanco y sangre azul, un libro que decidí mantener bajo expectativa hasta el siguiente año porque el 2021 está lleno de buenas lecturas y ya no sé cómo me las arreglaré para elegir solo 10 para la lista de "los mejores del 2021". En fin, solo me aventuré con este libro para conocer a la escritora, además la sinopsis de "Una última parada" no me dejó alternativa, no me pude resistir, y ya este es otro de los libros que se pelea para estar entre los 10 primeros🤦‍♀️ Una historia de romance con un toque de ficción sutil, por un lado tenemos a August cuya monótona vida transcurre entre la Universidad, su trabajo como mesera y el departamento que comparte con un grupo de chicos muy particulares que la sacarán del coma emocional al que está acostumbrada; y por el otro lado tenemos a Jane, una chica extrovertida, aventurera y retro, acostumbrada a vivir al límite de sus emociones, cuando estas dos se conocen la química es instantánea, todo parece perfecto hasta que August descubre que Jane no solo parece una chica sacada de los años 70s, en realidad es una chica de los 70s atrapada en una linea de tiempo que parece alojarse en las vías del metro, alucinante ¿no?, pues todo lo que intenta hacer August para ayudar a Jane lo es más, aunque eso signifique perderla para siempre. Más allá del romance y la ciencia ficción, se tratan temas bastantes interesantes como la lucha de la comunidad lgbti para obtener la igualdad de derechos como miembros de la sociedad, el racismo arraigado de la población estadounidense, el feminismo, la importancia de la familia, la espiritualidad como vínculo emocional y la influencia del pasado en la estructura social actual. Es un libro muy entretenido, estuve enganchadísima🤗


Un libro con una historia que no esperaba realmente... Al inicio el libro no me iba convenciendo,me iba aburriendo para ser sincera,pero cada vez que me sumergía en cada una de las páginas,en los personajes, principalmente en Jane,puedo decir que me atrapó,la historia de que Jane está atrapada fue donde me dió más en el cual hizo que ma historia me gustara, también siento que el desarrollo de los sentimientos de ambas se va dando de manera muy natural,algo que me encantó,no le doy 5 estrellas por completo porque si me aburrió y en algunas partes aún cuando me gustaba la historia me aburrían,pero puedo decir que la historia está muy entretenida y más libros de este estilo por favor 💓🙏


"Lloré por ti, sufrí por ti." No me lo puedo creer, me costó leer al principio, no sé el porqué, pero así fue. Sin embargo, disfruté cada capítulo, personaje y sobre todo, las emociones que me hizo sentir. Es un libro inclusivo en todo aspecto que no se siente forzado. Amé. Totalmente. La historia es alucinante y ese tramito antes del final que hace que dejes de creer en la felicidad, uff, lo da todo.


Esta es el primer libro que leo que habla sobre una historia de este tipo. Me enganche facilmente desde las primeras paginas debido a la gran variedad de personajes que hay y sus personalidades. La historia en si es increible, te provoca un monton de sentimientos desde que las protagonistas se conocen hasta las ultimas paginas. Nos muestra un amor que apasiona y te hace querer algo asi. Lo ame totalmente.


Estado: necesito una Chica del metro en mi vida ;-;


Me gustó muchísimo, es adictivo y se lee muy rápido. La historia es buena y en mi opinión me identifique con los personajes. Es uno de mis libros LGBT favoritos.


Estoy jodidamente embobada con esta pareja No sé si sea la representación, el sentirte identificada con el contenido o no sé que sea pero me ha tenido muy enganchada. El principio fué lento pero poco después ya no lo puedes soltar. Estoy encantada con la historia, con la amplia representación de la comunidad, con todas la referencia musicales que sin duda tuve que escuchar mientras me imaginaba a mis protagonistas. Te deja lleno el corazón y con unas ganas totales de crear un espacio y una familia como la suya ❤️


MÁS LIBROS DEL AUTOR CASEY MCQUISTON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO UNA ÚLTIMA PARADA

A veces hay que sentir el dolor sin darle más vueltas, porque merece que lo sientas.


Publicado porlibroxconx

¿Conoces esa sensación? ¿Cuando te levantas por la mañana y tienes a alguien en quien pensar? ¿Algún sitio al que te apetece ir? Es genial, es algo bueno. Incluso cuando es malo, es bueno.


Publicado porKleiner Blondine

Y en eso es en lo que tienes que confiar. Porque tienes lo que hay que tener. Y a veces, el universo está de tu parte.


Publicado porKleiner Blondine

La ansiedad corrosiva ha hecho que la gente sea opaca para ella. Da igual lo mucho que conozca a alguien, dan igual los patrones lógicos, da igual lo permisivo que pueda ser alguien con ella y lo sabe: ese miedo al rechazo ha hecho que le sea imposible ver nada de todo eso.


Publicado porKleiner Blondine

Hasta ahora, yo tampoco había encontrado ningún lugar en el que quisiera quedarme. Y todavía me siento atrapada de vez en cuando, al menos mentalmente.


Publicado porKleiner Blondine

A veces hay que sentir el dolor sin darle más vueltas, porque merece que lo sientas.


Publicado porKleiner Blondine