Calificar:

8,4

29 votos

Sinopsis de UNA TIERRA PROMETIDA

Un relato cautivador y personal de la historia según se va forjando, del presidente que nos ha inspirado a creer en el poder de la democracia. En este extraordinario primer volumen de sus esperadas memorias presidenciales, Barack Obama narra la historia de su sorprendente evolución de ser un joven en busca de su identidad a convertirse en líder del mundo occidental, describiendo con increíble detalle tanto su formación política como los momentos cumbre del primer período de su histórica presidencia, una época de una gran conmoción y de profunda transformación. Obama invita a sus lectores a un viaje cautivador que va desde sus más tempranas aspiraciones políticas, pasando por la decisiva victoria de Iowa que demostró el poder del activismo comunitario, hasta la emotiva noche del 4 de noviembre de 2008, cuando fue elegido el presidente número 44 de los Estados Unidos, convirtiéndose en el primer afroamericano en ocupar el más alto cargo de la nación. El autor reflexiona sobre la presidencia ofreciendo un análisis único y profundo tanto del alcance como de los límites que tiene el poder presidencial, y brinda una visión singular sobre el funcionamiento de la política bipartidista de los Estados Unidos y la diplomacia internacional. Obama lleva a los lectores al interior de la Oficina Oval y de la Sala de Crisis de la Casa Blanca, a Moscú, Cairo, y Beijing, entre otros lugares. Somos espectadores de su pensamiento mientras compone su gabinete, lidia con una crisis financiera global, mide a Vladimir Putin, vence obstáculos aparentemente insuperables para lograr la aprobación del Affordable Care Act, se enfrenta a generales sobre la estrategia de Estados Unidos en Afganistán, aborda la reforma de Wall Street, responde al devastador derrame de petróleo de Deepwater Horizon, y autoriza la Operación Neptune Spear que termina con la muerte de Osama bin Laden. Una tierra prometida esexcepcionalmente íntimo y reflexivo, narra la apuesta de un hombre con la historia, la fe de un organizador comunitario puesto a prueba ante el mundo. Obama expone el difícil equilibrio entre hacer campaña política como afroamericano -cargando con las expectativas de una generación ilusionada por ideales como «esperanza y cambio»- y enfrentar el desafío moral de tomar decisiones de gran trascendencia. Obama habla con franqueza de la fuerte oposición que sufrió tanto en su país como en el extranjero, revela cómo la vida en la Casa Blanca afectó a su esposa y a sus hijas, y no teme confesar sus inseguridades ni decepciones. Sin embargo, nunca duda de su convicción de que, dentro del gran experimento americano, el progreso siempre es posible. Este libro escrito magistralmente refleja la convicción de Barack Obama de que la democracia no es un regalo divino, sino algo cimentado en la empatía y el común acuerdo, que construimos juntos día a día.

6 reseñas sobre el libro UNA TIERRA PROMETIDA

"Una Tierra Prometida" es un relato ágil y personal de los primeros cuatro años de gobierno de Barack Obama. Una época de gran conmoción y profunda transformación. Un libro muy bien escrito, además de extenso. Seduce. Atrapa el interés del lector desde la primer página. Obama, hombre tenaz, brillante e inteligente. Logra la proeza de ser el presidente de la nación más poderosa del mundo. Un ser equilibrado que maneja muy bien sus emociones. No echaba las campanas al vuelo cuando le iba bien ni se deprimía demasiado cuando le iba mal. Sensata recomendación de su abuela Toot. Durante este primer mandato vivió situaciones de gobierno realmente difíciles. Gracias a su capacidad y sensibilidad, aportaba soluciones con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad de personas. Aplicando en algunos casos el peso de la ley a empresarios poderosos por actos irresponsables. Prepárate para realizar un recorrido por el interior de la Oficina Oval, la Sala de Crisis de la Casa Blanca, Moscu, Beijing, El Cairo, entre otros lugares.


15/2021 UNA TIERRA PROMETIDA Barack Hussein Obama Presidente número 44 de los Estados Unidos de América. Obama tiene la valentía de reconocer que casi nunca hizo lo que le hubiera gustado hacer o lo que el pueblo norteamericano y la comunidad internacional más necesitaba, para avanzar hacia un mundo más justo y seguro. Es muy convencional en la narración de sus relaciones de pareja y familiares, muy en la línea del conservadurismo norteamericano, aunque la suya sea una óptica liberal. Resulta un poco empalagosa la referencia al tiempo que no pudo dedicar a sus hijas pequeñas desde que tomó la decisión de iniciar un ascenso continuo por la afilada escalera política norteamericana. Vista su ambición su misma esposa le reprocha cuando, nada más obtenido un puesto, le participa sus planes de aspirar a uno más alto en la jerarquía de poder. “¿Es que nunca va a ser suficiente, Barack?” Las memorias no son el mejor instrumento para tener un conocimiento riguroso de la historia, ni de sus protagonistas. Suelen ser justificativas, tramposas, complacientes y, en el mejor de los casos contradictorias. Las de Obama no son una excepción. Se ha publicado el primer volumen, que abarca desde los orígenes de su compromiso político (en realidad, antes que eso: su periodo formativo) hasta la mitad de su primer mandato en la Casa Blanca. Ha preferido huir de la sencillez o la simplificación cuando aborda los distintos asuntos de su agenda política, pero aún así recomiendo la primera parte para ver como en EEUU 🇺🇸 también tienen lo suyo.


Después de mes y medio, las personas que participamos en el club Embajadores Literarios, podemos decir de que leímos este tochón! Con reuniones diarias, lectura en voz alta y debates constantes. Aprendimos muchísimo. En este libro, Obama nos cuenta desde su punto de vista: su primer gobierno, empezando por su crianza de niño, sus aprendizajes, etc, hasta meternos en su primera campaña política y así poder explicarnos actitudes o pensamientos que tuvo sobre las diversas situaciones políticas, sociales, económicas, etc, que tuvo que afrontar. Añadiéndole escenas chistosas y demás. Estoy segura de que si este libro lo hubiera leído sola, lo hubiera abandonado u odiado. Con el club, casi en ninguna parte del libro la tomamos seria, siempre teníamos que referenciar lo que estábamos leyendo a algún otro libro, alguna experiencia nuestra... o al musical Hamilton ⭐. Sufrimos juntos con los temas más fuertes, y nos reímos sin cansancio de situaciones descritas por Barack. Siento que este libro está dirigido mayormente para público estadounidense, pues el autor narra personajes, tratados o situaciones que se supone que el lector ya tiene que saber con anticipación. Solo me queda decir... -¡En marcha! -¡Estamos listos!


Un libro único con la mirada humana detrás de bambalinas de lo que es ser el presidente del país más poderoso del mundo


Un libro para analizar, un libro reflexivo , así como muy detallista en cuanto a los peldaños que se requieren para ser presidente de USA así como todo el mundo complejo que abarca ser político, mi admiración total a aquellos empleados del gabinete gubernamental al estar atento a cada detalle, cada paso, cada actividad y cada informe que se debe hacer para tener al presidente informado , dispuesto y preparado a enfrentar todos y cada uno de los desafíos que se les presente . Un libro que habla abiertamente de muchos de los desafíos que enfrentó Obama durante su administración,sin embargo me hace pensar en cuanto se le ha permitido hablar y en cuanto debió callar de todo los compromisos o confidencias que como jefe de estado jamás debe decir. Por otra parte en cada línea , en cada capítulo, y en cada parte del libro se nota lo comprometido y orgulloso que estaba de cumplir con su labor, de servir a su país, y de cumplir poco a poco con sus promesas, aún enfrentando los obstáculos que le surgieron. Ama su país y añora que sea mejor, aprende de los errores y aunque sabe que hay situaciones que no puede cambiar está conforme en saber que hizo el esfuerzo, el trabajo en que ciertas cosas cambiaran pese aunque no haya tenido éxito. Aprendí que debemos integrarlo una y otra vez, a qué si un problema es muy grande podremos debatirlo y escuchar buenos consejos, a qué busquemos ayuda y que aunque nos sintamos cansados, con ganas de rendirnos hay más personas trabajando arduamente, capaces de hacer cosas que ni nos imaginamos, y dispuestos a hacer su labor con orgullo entregando todo el compromiso que se requiere. Un libro que habla de perseverancia, aún sin tener ánimos y constancia aún sin tener resultados.


Cuando me regalaron el libro de 1000 páginas, encima autobiográfico estuve por ir a cambiarlo, pero me incliné por empezar a leerlo y me enganché en su lectura. Tiene partes muy esclarecedoras para entender en primera persona muchos temas internacionales que vivimos en ese perÍodo. Los capítulos dedicados a temas políticos internos de Estados Unidos son para pasar rápidamente para no perderse con una cantidad de nombres y situaciones que desde Argentina no tienen mayor interés. El balance del libro es muy positivo, en especial la parte final cuando relata cómo vivió la “ eliminación “ de Bin Laden.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FEDERICO

ILU ROS

Calificación General: 9,8Por leer

ADIOS MUCHACHOS

SERGIO RAMIREZ

Calificación General: 8,7Por leer

FRASES DEL LIBRO UNA TIERRA PROMETIDA

Vi cómo, cuando sentían que su voz importaba, esas personas caminaban ligeramente más erguidas y se veían a sí mismas de otra manera.


Publicado porLizana Tarín

Tengo la sospecha de que el plan de Dios, sea cual sea, es de una escala demasiado enorme como para incluir nuestras mortales tribulaciones.


Publicado porEdjao

Por lo general, soy de andares lentos: un caminar hawaiano, como suele decir Michelle, a veces con un deje de impaciencia.


Publicado porLizana Tarín

Mi madre: «¿Sabes qué, Barry? —dijo (este era el apodo con el que mis abuelos y ella)—. En el mundo hay personas que solo piensan en ellas mismas. Les da igual lo que les pase a los demás, con tal de conseguir lo que quieren.


Publicado porLizana Tarín

Menosprecian a los demás para sentirse importantes.Y también hay gente que hace lo contrario, que es capaz de imaginar lo que sienten los demás y se esfuerza por evitar hacerles daño. Entonces —dijo mientras clavaba la mirada ¿qué clase de persona quieres ser tú?»Me sentí fatal.


Publicado porLizana Tarín

«El mundo es complicado, Bar. Por eso es interesante.»


Publicado porLizana Tarín