1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO

POESÍA Y TEATRO

UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO

ARTHUR RIMBAUD

Calificar:

8,6

83 votos

Sinopsis de UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO

Rimbaud plasma su mundo interior, su visión torturada de la vida y de un fracaso, el auténtico ser de las cosas desde la iluminación y el ensueño poético, Rimbaud quiso ser vidente e intento transformar el mundo desde una nueva forma de ver las cosas, de un nuevo lenguaje y de una nueva forma expresiva.

9 reseñas sobre el libro UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO

Llego a “una temporada en el infierno” un poco frustrada porque debía leerlo para la facultad y no va que me sorprendo al encontrarme con tanta pasión, desahogo, una especie de delirio poético. Verso en prosa extenso, donde sus teorías filosóficas y religiosas entran en juego con su vida personal. Sobre alguien, un narrador que se encuentra con el infierno luego de su muerte. Donde personas como él, deberían tener allí, un lugar, y la moral que queda descartada. Ser inocente o culpable, por ser rebelde el castigo. Una historia de amor catastrófica, Dios, la adolescencia como ebullición de una vida sin controles, despreocupada, la sociedad que dificulta y que es denunciada a viva voz por el fracaso de no poder vivir en paz, y con mucho dolor. Estas llamas que arden se anteponen a un crecimiento personal. La única obra que publicó personalmente, un poema en prosa dividido en 8 partes y que puede ser entendida por sus creencias religiosas además de relacionarlo con una parte de su vida, que es cuando conoce a Paul Verlaine y con quien mantuvo una relación turbulenta. Y Rimbaud siendo apenas, un adolescente dentro de una Francia llena de caos por las luchas de clases sociales en la época más violenta. Una urgencia por tener libertad, se planta ante una realidad absoluta luego de un viaje ancestral “he sido devuelto a la tierra, con un deber a buscar una realidad rugosa a abrazar”. Arthur fue profundo, extremo y apasionado.   🚨Si te gustó esta reseña, el like en el corazón de arriba a la derecha o en ambos porfas. MUCHAS GRACIAS ♥️♥️♥️😊


Esta es una obra difícil, este autor tan joven nos plantea una "temporada en el infierno" literalmente. Aborta muchas cosas, tiene imágenes del fracaso de la humanidad, del sinismo, acompañado de pensamientos abruptos, y extraordinarios. Es una lectura que requiere de atención, pero que sin duda da imágenes poéticas que no son comunes y esto hace que sea muy entretenida e intrigante.


Rimbaud supo hacerlo... llevar la poesía más allá de sus fronteras, esta obra enmarca a la perfección, esa otra cara que la poesía no mostraba, pero no por eso, deja de ser hermosa.


La temporada en el infierno es una inmersión en la poesía arrolladora de Rimbaud, en el vértigo de las alucinaciones creadoras del joven poeta maldito. Poemas que bordea el límite de lo indescifrable, donde el caos de las palabras se origina en la imprevisible aparición de las metáforas visuales, y estas salpican de pesadilla, sueños y punzantes observaciones de la vida disipada. Una obra y un poeta inseparablemente unidos por el destino.


A quien le interesa la poesía no puede dejar de leer esta obra. Escrita desde la experiencia sensible de una vida de excesos, pone en palabras las experiencias (y deseos) de su autor. La vida creativa de AR fue de solo seis años, y en esa brevedad nos legó el germen de la poesía moderna, vanguardista, renovadora. Siempre me pregunto qué hubiera sido de la creación poética sin Arthur Rimbaud.


Una zambullida en la percepción psicológica del poeta, con una lírica apasionada y colorida.


Un clásico de la literatura universal.revolucionario por ser uno de los primeros libros donde el poeta escribe con verso libre, marco a generaciones enteras y lo sigue haciendo por que sus versos no se oxidan.Uno de los grandes poetas malditos de Francia.


Llegó a mis manos en mi adolescencia, libro bisagra que me sacudió profundamente. El más maldito de los poetas ....


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ARTHUR RIMBAUD


POESIAS COMPLETAS

ARTHUR RIMBAUD

Calificación General: 8,9Por leer

ILUMINACIONES

ARTHUR RIMBAUD

Calificación General: 8,3Por leer

FRASES DEL LIBRO UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO

Heredo de mis antepasados galos (...) la idolatría y el amor al sacrilegio; —¡oh! todos los vicios, cólera, lujuria—, magnífica, la lujuria; —y sobre todo mentira y pereza.


Publicado porBarbiMore

¡La hemos vuelto a hallar! ¿Qué? La Eternidad.... Es la mar mezclada con el sol.


Publicado porSergio Fdez Gallego

La moral es la debilidad del cerebro.


Publicado porSergio Fdez Gallego

La honestidad de la mendicidad me aturde.


Publicado porSergio Fdez Gallego

Espero a dios como golosina.


Publicado porSergio Fdez Gallego

Cada uno tiene su razón, su desprecio, su caridad: yo conservo mi sitio en la cumbre de esta angelical escala de buen sentido.


Publicado porProfrtello