INFANTIL

UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS 1:UN MAL PRINCIPIO

LEMONY SNICKET

Calificar
8,1 60 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS 1:UN MAL PRINCIPIO

Primer novela de la serie Una serie de catastróficas desdichas, la historia de tres niños con muy mala suerte. Los hermanos Baudelaire son un imán para los desastres. Para empezar, sobreviven a un incendio terrible, se enfrentan a un ser malvado, codicioso y repulsivo, desmontan un complot para despojarlos de su fortuna ¡y se ven forzados a llevar ropa que pica!

Año de publicación:2017

7 reseñas sobre el libro UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS 1:UN MAL PRINCIPIO

Una novela muy divertida. Vi la película y la serie y aun así disfrute mucho leyéndola. En ningún momento se hace pesada por lo que no es difícil leerla en un dia libre.


Conocí a los hermanos Baudelaire cuando tenía 13 años y me enamoré de la historia en este primer libro, hoy en día sigo sin estar segura en si podría ser una historia para niños o no, pero sé que no todos hemos tenido las mismas oportunidades y tal vez el autor quiso reflejarlo en sus libros. Lemony Snicket inicia esta historia con una pequeña carta dirigida al lector, nos cuenta que no habrá un final feliz y que esta no será como los cuentos de hadas que tanto gustan a los más pequeños... bueno, al final tiene razón. Violeta, Klaus y Sunny son nuestros protagonistas, los 3 pequeños hermanos pasan por situaciones inimaginables e insufribles para su corta edad. Todo inicia con la pérdida de sus padres en un terrible accidente, la noticia es llevada por el Sr. Poe, el encargado de llevar las cuentas bancarias de la familia. ¿Alguna vez sentiste que perdías todo de un momento a otro? Bueno, si nunca te llego a pasar en este libro te dan una idea muy clara de cómo es quedarte a la deriva. Toda terrible historia tiene un cruel y despiadado villano, en este caso es el Conde Olaf quien para mala suerte de los hermanos Baudelaire también resulta ser uno de sus familiares más cercano y su futuro tutor legal. Las tristezas e infortunios se hacen en cada página más grandes y provocan que te sumergas por completo entre cada línea. Sin duda alguna es un libro muy especial y por mi parte recomiendo que lo lean si es que quieren salir un poco de sus lecturas habituales.


Una historia divertida, fácil de leer, narrada de una forma entretenida y humana. La historia de los hermanos Baudelaire nos coloca de cara a las tragedias de la vida y a su vez a contemplarlas desde el ingenio, la perseverancia y la inocencia. Sus personajes colorean la realidad humana, la maldad, la ineptitud, el aprovechamiento y más defectos que el autor de forma perspicaz, sarcástica e irónica logra entretejer para hacer esta divertida y trágica obra. Narrativa muy ligera pero no por ello sosa o aburrida, escrito como un cuento que toda persona debe leer desde su niño interno.


Libro divertido y sarcastico que entretiene muy recomendable!


⚒ "La voz de un niño, a pesar de su honestidad y verdad no significa nada para los que han olvidado cómo escuchar" Que mejor frase a citar que la de Albus Dumbledore para referirnos a las continuas desdichas de los Hnos Baudelaire. Esta Tragicomedia Steampunk muestra un claro ejemplo de personas con un alto grado de incompetencia social, avaricia sin limites, ademas de aquellas que se tornan en un rayo de luz y esperanza para los Hnos Baudelaire. La extraña sensación de que algo habrá de salir mal y la cruda forma de Lemony Snicket de romper con la expectativa de lo que para el lector podría ser un final feliz, son cualidades palpantes que hacen parte de la sin igual trama a lo largo de este Primer Libro. En esta Serie de Eventos Desafortunados el suspenso acompaña la empatía que generan los Hnos Baudelaire, capturando la atención al punto que las páginas son pasadas tan rápido, como si de un viento recio que sopla las hojas se tratase.


Una gran historia para entretener al público de todas las edades, muy rápida de leer e ingeniosa. La disfruté mucho.


Una película con un humor negro cuando más vas leyendo más te intera saber cono termina unos de los mejores libros que e leído


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2