UNA RUBIA IMPONENTE

DOROTHY PARKER

Calificar
9,0 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Publicado en 1929 en Bookman Magazine, Una rubia imponente es el relato más conocido de Dorothy Parker y uno de los más emocionantes y perfectos de la literatura del siglo xx. Por él recibió ese mismo año el prestigioso premio O. Henry. La historia narra la ascensión y caída de Hazel Morse, una rubia que «se sentía muy orgullosa de sus pies diminutos y era capaz de soportar el sufrimiento por vanidad». Tras aferrarse a algunos hombres, se adentra, de la mano del alcohol, en un mundo ficticio y autodestructivo buscando una escapatoria a la tristeza... «Cuando compras un Dorothy Parker tienes de verdad un libro. No es Emily Brönte o Jane Austen, pero se ha tomado el trabajo de escribir bien y ha puesto una voz en lo que ha escrito, un estado mental, una era, unos pocos momentos de experiencia humana que nadie más ha transmitido» Edmund Wilson

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro UNA RUBIA IMPONENTE

Hazel morse, nuestra rubia imponente que todo hombre desea, algo vanidosa y superficial es el escondite perfecto de un alma atormentada. Parker juega muy bien con el personaje y con el lector y construye el relato perfecto. Mediante el cliché de la rubia despampanante con la que todo hombre sueña, la autora pone un espejo ante nosotros, que tan solo hazel no ve. Sumida en la tristeza, nuestra rubia va cambiando de pareja, sin encontrar su sitio, cayendo en una profunda depresión y ahogándose en el alcohol. Con una prosa magistral, precisa e inteligente, parker deja que intuyas lo más profundo del personajes, siendo tu el que desnudes su alma. El relato muestra el agotamiento de una rubia perfecta que ha de ser siempre risueña, encantadora y seductora para sus "galanes" y la profunda tristeza que siente por no alcanzar una vida sencilla y tranquila que solo diluye en etílicos remedios. Me ha encantado como la autora ha sabido equilibrar este doble fondo. Menos mal que a mi, hasta calvas me gustan!


Excelente tema!!! Dorothy describió de forma sencilla las dos caras de una misma moneda. La cara que se muestra al mundo exterior, aquella que a todo el mundo gusta y también la cara que aparece al cerrar la puerta y que nadie sospecha o nadie quiere ver... Un ser perfectamente imperfecto, con virtudes y defectos!!!