1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. UNA PRINCESA DE MARTE: BAJO LAS LUNAS DE MARTE 1

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

UNA PRINCESA DE MARTE: BAJO LAS LUNAS DE MARTE 1

EDGAR RICE BURROUGHS

Calificar:

8,3

12 votos

Sinopsis de UNA PRINCESA DE MARTE: BAJO LAS LUNAS DE MARTE 1

Hace ahora cien años que Edgar Rice Burroughs, un hombre apenas sin futuro en aquellos días, decidió volcarse en una nueva carrera: la de escritor profesional. Su primera obra le llevo´ a la fama. A partir de ese momento, todo para él fue un maravilloso viaje por la vida. Esta primera novela de su Serie Marciana —once volúmenes llenos de aventura, intriga y, quizá, ciencia ficción— nos lleva a recorrer un planeta Marte donde conviven multitud de razas de muy diversa índole, condición y colores, todas ellas enfrentadas en una serie continua de guerras y enfrentamientos. Allí´ es donde llega, huyendo de los apaches, nuestro héroe, John Carter, un soldado de la Confederación que decide hacerse buscador de oro (como su padre literario) cuando acaba la guerra entre los Estados y que se ve misteriosamente trasladado a un planeta Marte que no es otro que el Marte soñado por el astrónomo Percival Lowell, con sus canales y todo; un mundo lleno de vida. Las aventuras de John Carter le hacen encontrarse con la hermosa Dejah Thoris, princesa de Hélium, a quien, en una serie ininterrumpida de hechos trepidantes que le llevarán a recorrer todo el planeta, acabara´ encontrando y perdiendo en numerosas ocasiones. Su amor, capaz de romper la barrera que separa los mundos, nos hará descubrir todo el exotismo y variedad de ambientes de uno de los mundos alienígenas más coloridos que se han dado en la literatura. Una obra, esta Una princesa de Marte, que ha influenciado a toda una pléyade de escritores (desde Jack Vance a Leigh Brackett) y a una legión de narradores cinematográficos, desde La guerra de las galaxias hasta Avatar.

2 reseñas sobre el libro UNA PRINCESA DE MARTE: BAJO LAS LUNAS DE MARTE 1

"Una princesa de marte" (1917) es la primera parte de la extensa saga marciana escrita por Edgar Rice Burroughs, autor conocido principalmente por su icónico personaje Tarzan. La serie de novelas de este escritor sería una importante inspiración para varios autores de ciencia ficción del siglo XX, entre los que podemos encontramos a Ray Bradbury o Arthur C. Clarke. En este libro seguimos las aventuras de John Carter, un explorador norteamericano del siglo XIX que un día aparece misteriosamente en la superficie de marte. En el planeta rojo vivirá una serie de aventuras, en las cuales arriesgará su vida para salvar a su amada, la princesa marciana Dejah Thoris. El libro es sumamente ágil en su lectura, los acontecimientos se suceden de forma vertiginosa, impulsados en gran parte por el accionar del héroe épico representado en John Carter. El paisaje marciano se presenta desde una perspectiva bastante imaginativa, se trata de una sociedad compleja donde conviven varias especies inteligentes y feroces criaturas, con distintos avances tecnológicos y una historia común. Sin embargo, en pos de la rapidez de los acontecimientos se sacrifica el buen desarrollo de casi todos los personajes, a excepción de John Carter. Además el libro se toma bastantes licencias narrativas, nunca se explica la llegada a Marte, john Carter es salvado por su "perro" marciano cada vez que la trama lo requiere y al parecer Marte es enano, ya que los personajes se topan por casualidad la mayor parte de las veces. Da a impresion que a John Carter no le cuesta mucho superar los obstáculos que encuentra en su camino. En mi opinión, "Una princesa de Marte" es un libro entretenido y rapido de leer, sin embargo las licencias narrativas se vuelven un poco molestas y demasiado notorias en ocasiones. Creo que su gran aporte se encuentra en el universo imaginado en Marte, esto desde el punto de vista de la ciencia ficción. Desde la mirada del género de aventuras, en comparación hay obras mucho mejores, como las de Julio Verne o las de Ridder Haggard, con las cuales se les emparenta. En este caso, las licencias narrativas pesan.


Muy buena, la leí en los años 90, cuando ayudaba en la chacra de mis padres, me cautivo en demasía pero no la llegue a terminar ya que el libro ( que era de un amigo de mi hermano llamada palomo) no tenía las últimas páginas por la que terminé en intriga.


MÁS LIBROS DEL AUTOR EDGAR RICE BURROUGHS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA