Calificar:

7,9

28 votos

Sinopsis de UNA PALABRA TUYA

Rosario y Milagros son barrenderas y se conocen desde niñas. Rosario relata los años transcurridos junto a esa fuerza de la naturaleza que es Milagros; años de tropiezos, ilusión, miedo y realidades que han dado forma al temor de no merecer ser felices.Una palabra tuya es el retrato de dos mujeres, de dos proyecciones de un mismo espejo deformante, de dos trayectorias vitales, una hacia la nada más cruel desde una vida triste y la otra hacia un futuro expectante desde una vida redimida; y en medio, la piedad y el perdón.

3 reseñas sobre el libro UNA PALABRA TUYA

Me ha hecho reir a carcajadas, esa es la realidad. Llano y sencillo. Un monólogo de Rosario y su vida. Y la omnipresente Milagros. Y su madre. Como la vida misma.


Para mi ha sido como un golpe de aire fresco. Como la vida, tal cual pero con un chispa de humor muy interesante. He visto que bastante gente lo califica como "duro" ¿ Duro? 🙄...como la vida misma, café sin edulcorantes, pero con mucho cariño. Me ha gustado, me ha sorprendido (porque no tenía ni idea de esta autora) y me ha divertido.


La "madre" de Manolito Gafotas nos deja esta novela a veces triste, a veces intimista. Dos amigas barrenderas nos cuentan sus experiencias vitales, en principio complicadas, pero ellas saben sobreponerse y con su apoyo mutuo ver la vida con cierto optimismo y una pizca de humor.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELVIRA LINDO


POBRE MANOLITO

ELVIRA LINDO

Calificación General: 8,4Por leer

MANOLITO GAFOTAS

ELVIRA LINDO

Calificación General: 8,3Por leer

YO Y EL IMBECIL

ELVIRA LINDO

Calificación General: 8,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA