Sinopsis de UNA MUÑECA RUSA

Sólo los grandes maestros como Bioy Casares dominan con maestría el arte de contar historias sencillas, propias de la pequeña odisea cotidiana del ser humano, que, no obstante, sin que el lector perciba exactamente cuándo ni cómo, lo precipitan en una atmósfera de inaprensible extrañeza o enajenación, a veces inquietante, como en «Un encuentro en Rauch», a veces atroz, como en «Margarita o El poder de la farmacopea», y a veces delirante, como en «A propósito de un olor» o en «Bajo el agua». En estos casos, como en «Una muñeca rusa», es lo grotesco lo que vuelca insidiosamente la realidad ; y, en otrosaún, como en «Catón», la amarga ironía de las contradicciones entre el arte y la política es la que nos compromete en una reflexión turbadora. De la risa incontenible al desasosiego, Bioy Casares nos conduce hacia ese asombroso lugar fronterizo entre lo real y lo fantástico en el que la ficción, todopoderosa, nos envuelve completamente.

0 reseñas sobre el libro UNA MUÑECA RUSA

MÁS LIBROS DEL AUTOR ADOLFO BIOY CASARES


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO UNA MUÑECA RUSA

La vida es una partida de ajedrez y nunca sabe uno a ciencia cierta cuándo está ganando o perdiendo.


Publicado porAlejo..s

El amor que ella le expresaba en palabras y en hechos, paulatinamente convenció a Maceira, «un viejo zorro incrédulo», de que se encaminaban al casamiento


Publicado porAlejo..s

Mi único temor, es claro, era que la boda no llegara a tiempo. Quiero decir, antes de que se me acabaran los francos.


Publicado porAlejo..s

—Una mujer que te echa el ojo, no quiere encontrar motivos para soltarte. —Hombre de suerte —dije. —Más de lo que te imaginás.


Publicado porAlejo..s

Encontré lo que buscaba. —¿Una mujer rica, para casarte? —Exacto.


Publicado porAlejo..s

La vida es una partida de ajedrez y nunca sabe uno a ciencia cierta cuándo está ganando ganando o perdiendo.


Publicado porLilix