1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. UNA MUJER SIN IMPORTANCIA

POESÍA Y TEATRO

UNA MUJER SIN IMPORTANCIA

OSCAR WILDE

Calificar:

8,6

16 votos

Sinopsis de UNA MUJER SIN IMPORTANCIA

La obra se sitúa en una casa de campo inglesa propiedad de Lady Hunstanton. Se abre el telón en la terraza donde Lady Caroline se conversa con un puritana invitada estadounidense de Lady Hunstanton, Hester Worsley. Otros personajes entran en escena, incluyendo la encantadora Lady Allonby, la dócil Lady Stutfield y el sumiso marido de Lady Caroline, Sir John. Discuten sobre cuestiones vanales y más tarde se une el carismático y encantador, Lord Illingworth, que ha ofrecido el cargo de Secretario a Gerald Arbuthnot. Rachel, La madre de Gerald es invitada a unirse a la reunión, y cuando llega, se da cuenta de que lord Illingworth es el padre de Gerard. Ella tuvo un romance con él hace veinte años, quedó embarazada, y él se negó a casarse con ella, convirtiéndola en una mujer desgraciada. Por tanto, se muestra renuente a que Gerald se convierta en el secretario de Illingworth, aunque no le dice nada a Gerald. Éste descubre el pasado de su madre en un momento especialmente dramático, después de intentar matar a lord Illingworth, que había abrazado Hester Worsleyde Wildien.

2 reseñas sobre el libro UNA MUJER SIN IMPORTANCIA

No había leído obras de Óscar Wilde. Me gustó la manera en que el autor deja ver la mentalidad de la alta sociedad inglesa de la época, aunque, todavía hay grandes destellos de esa forma de pensar, de creerse intelectualmente superiores al resto del mundo. La conversación madre e hijo, donde ella les da sus argumentos el porque no se casaría con su padre...me gustó.


#oscarwilde Una mujer sin importancia. Teatro. Cuando siendo una jovenzuela vi en teatro La importancia de llamarse Ernesto.. caí rendida a los pies de Wilde....ahora mil años después aún lo estoy....esa ironía... sátira...y vilipendio de la alta sociedad inglésa es deliciosa y, cosa rara en mi, me arranca carcajadas...no me extraña que esa misma sociedad, en cuanto pudo, lo condenase al ostracismo. Amo a Wilde


FRASES DEL LIBRO UNA MUJER SIN IMPORTANCIA

Los hombres siempre quieren ser el primer amor de una mujer. Eso halaga su vanidad. Las mujeres tenemos un instinto más sutil de las cosas. Nos gusta ser el último amor del hombre.


Publicado porMonteAquino