Calificar:

7,7

18 votos

Sinopsis de UNA MUERTE SIN NOMBRE

Parece que Temple Brooks Gault, el asesino en serie que se ha convertido en la última pesadilla de la investigadora Scarpetta, ha vuelto a cometer un asesinato.

2 reseñas sobre el libro UNA MUERTE SIN NOMBRE

El personaje creado por Patricia Daniels Cornwell; la doctora Scarpetta, es un personaje sumamente rico y complejo. Médico forense, abogada y especialista en interpretación de escenas de crimen; carga con sentimientos encontrados; su esposo, que trabaja en ciencias del comportamiento; su sobrina Lucy experta en informática un hacker; Pete Marino, el detective de la policía, personaje recio, duro, pragmático. En ésta novela trata de. Descubrir quién mató a una chica y la dejo en Central Park en la época de mayor frío y nieve. El examen de su cadáver, su autopsia; descrito al detalle e interpretado por Kay Scarpetta revela sufrimientos anteriores a su asesinato; es un arte de la interpretación de signos y síntomas. Me hace recordar mucho las aventuras de Sherlock Holmes; no olvidemos que el autor de Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle era médico y especialista en oftalmología; y que para crear a su personaje se basó en un profesor que tuvo, doctor en medicina y que era extraordinario para la interpretación de los signos y síntomas de los pacientes. Asi que Patricia Daniels Cornwell se revela igualmente una maestra del detalle, de la observación y de la narración desde el punto.de vista de su personaje una médico forense. Bueno, me gustan mucho sus novelas, debo confesar que también soy médico y neurólogo. De allí que disfrute mucho de los detalles que sirven para llegar a descubrir al asesino o asesinos segun la trama va descubriéndonos.


He leído muchos libros de Patricia Cornwell, este libro en particular me gustó porque le da un cierre a una historia que viene hace varios libros. Me encanta la forma de escribir que tiene! Hay que tener estómago ya que tiene muchos detalles forenses.. Pero son entretenidos y llevaderos. No tiene parte densa, no tiene relleno sin sentido. Me encanta ver como van creciendo los personajes a medida que pasan los libros! Lo super recomiendo


MÁS LIBROS DEL AUTOR PATRICIA CORNWELL


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO