Sinopsis de UNA MADRE

Un atisbo de lo que la condición humana es capaz de mostrar cuando ahonda en su mejor versión. El retrato de una ciudad acogedora y esquiva a partes iguales, de una familia unida por los frágiles lazos de la necesidad y del amor y la mirada única de una mujer maravillosa en un momento extraordinario.Faltan unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios de unos y encauzando el futuro de los otros. Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido.Un cartel luminoso que emite mensajes desde una azotea junto al puerto, una silla en la que desde hace años jamás se sienta nadie, una Barcelona de cielos añiles que conspira para que vuelva una luz que parecía apagada, unos ojos como bosques alemanes y una libreta que aclara los porqués de una vida entera; Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también.

28 reseñas sobre el libro UNA MADRE

El libro es corto pero se me hizo eterno. Tenía los recursos necesarios para ser de lo más emocional, ya que todo gira alrededor del vínculo especial de una madre con sus tres hijos ya mayores, pero sinceramente me aburrió. No llegué a simpatizar ni con los personajes, ni con el contexto, ni con el concepto que manejan. Ahora explico el gran error por el que todo esto no me gustó. Y es el uso excesivo de flashbacks. Sinceramente no creo que estén bien manejados. Se hacen muchas divagaciones para llegar a un solo punto, y hasta mientras, se va perdiendo el hilo por el cual empezó ese recuerdo, pareciendo historias contadas al azar. Es considerado como un libro emotivo. Y a lo mejor mi nivel de sensibilidad está muy alto, porque no me conmovió para nada y las únicas lágrimas que cayeron fueron de los bostezos que me generó. Es solo mi opinión. En general tiene buenas opiniones, pero en particular, no sería un libro que recomendaría.


Punto 15 ¡y ÚLTIMO! Del reto semestral pospuesto por @marenpergamino , @Irandy2002 Y @joseluis25, leer un libro cuyo título tenga tanta letras como mi usuario. March_25=8, UNA MADRE= 8, completado. Esta emotiva novela, escrita desde el punto de vista de un hijo que, con una prosa magnífica, nos cuenta la historia de su familia, que, como todas, tiene sus luces y sus sombras. Amelia, la madre es un personaje de los que no se olvidan. Me sentía algunas veces totalmente identificada con ella, y al minuto siguiente me recordaba a mi madre, con sus ideítas. La trama se va desarrollando lentamente, porque vamos conociendo a cada uno de los personajes poco a poco, como se hacen los buenos vinos, dejando reposar. Sinceramente, me ha encantado, he tenido un cúmulo de sentimientos durante la novela espectacular. Las relaciones que tienen cada uno de los personajes son perfectamente creíbles, los diálogos muy lógicos. Es lo primero que leía de este escritor, pero no será lo último. Un libro que se lee rápido y es muy recomendable.


Resumen: Amalia es una mujer de 65 años que consigue reunir a toda su familia para cenar juntos por Nochevieja. La noche tiene pinta de ser bastante intensa. Confesiones y secretos revelados, unidos a anécdotas de los diferentes miembros de la familia harán que sea un fin de año difícil de olvidar. Opinión: “Una madre” es la historia de una familia. Una familia de lo más normal donde no todo es como parece ser y donde la falta de confianza es bastante latente. En el transcurso de la cena iremos conociendo a los diferentes personajes que forman parte de la novela y poco a poco nos iremos metiendo de lleno en cada una de sus historias. Sin duda, el personaje de Amalia sobresale por encima de todos los demás. Una mujer fuerte (aunque de primeras no lo parezca) y muy valiente. Toda una madre para sus hijos. Me ha encantado esta novela. He disfrutado muchísimo con ella y he soltado alguna carcajada alguna vez. Es bastante divertida, gracias al humor de Amalia y a su maravillosa e inocente forma de ser. Pero a la vez ha conseguido tocarme el corazón, soltando alguna lagrimilla. Esa sensibilidad y la forma en la que conoce a sus hijos ha conseguido emocionarme. Es una novela no muy larga y con ritmo, por lo que la lectura no se hace nada pesada. No conocía al autor, pero se acaba de posicionar en mi top. Recomiendo muchísimo la lectura de este libro, seguro que no os dejará indiferentes.


Es momento de saborear la exquisitez de lo sencillo,la grandeza de lo cotidiano y lo especial que puede llegar a ser el segundo que sigue a éste.. Este libro es latido en estado puro.... Yo también conozco una persona que merece dos vidas para llegar a quererla como se merece!!! Un aplauso inmenso a todas las madres y en especial a la mía,porque.....Viva la madre que me parió!!!🤩😍


Relato tierno que indaga en las fragilidades humanas, mostrando para ello las vidas de los miembros de una familia corriente. Todo orbita en torno a la madre, que a pesar de estar en un proceso de reconstrucción personal bastante excéntrico tras el abandono de su marido, es madre por encima de todo, y sostiene a sus hijos en las adversidades que atraviesan en la vida. El personaje de Amelia, la madre, es encantador y divertido, y despierta la simpatía del lector desde el primer momento. Recomiendo su lectura a aquellos que busquen adentrarse en una historia centrada en la vida cotidiana y las complejidades que esta encierra.


Reír y llorar a la vez, pocas historias consiguen eso. Me ha encantado.


Ríes, lloras y te puedes identificar con cada uno de los personajes. Uno de mis grandes descubrimientos. La historia de una familia que continúa con, "Un perro" Y "Un amor". Me encantaron!!!


Las madres no somos perfectas, (ojalá!) pero intentamos ser heroínas a diario, y a veces, algunas, las más aplicadas hasta lo consiguen!! (No es mi caso... 😅) Yo soy más como Amalia. Una madre llena de amor y de defectos, con sus peculiaridades y aunque a veces se nos vea como unas debiluchas desde fuera, la verdad, es que ante la tempestad nos hacemos Piratas y conquistamos los mares que haga falta con tal que no les falte una isla, o un tesoro con el que soñar a nuestros peques... Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo que la condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión. No dejéis de leerlo, ni de leer cualquiera de los libros de #alejandropalomas, que desde que lo descubrí, su forma de redactar me tiene conquistada. Sabe llegar como nadie al lector, y meterlo en el libro hasta que historia y lector se fusionan y ya no sabes si es la historia del libro o la tuya propia...


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALEJANDRO PALOMAS


UN HIJO

ALEJANDRO PALOMAS

Calificación General: 8,6Por leer

UN SECRETO

ALEJANDRO PALOMAS

Calificación General: 8,6Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO UNA MADRE

Pero esa mujer es Demasiado ella, y la experiencia particular y la historia universal nos demuestran que las mujeres que son de masiado ellas no tiene. Arreglo. No, Señor.


Publicado porOrenda.Lectora

Siempre nos queda el derecho de querer saber


Publicado porlibrosester

No se puede encontrar la paz evitando la vida


Publicado porlibrosester