COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un atisbo de lo que la condición humana es capaz de mostrar cuando ahonda en su mejor versión. El retrato de una ciudad acogedora y esquiva a partes iguales, de una familia unida por los frágiles lazos de la necesidad y del amor y la mirada única de una mujer maravillosa en un momento extraordinario.Faltan unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios de unos y encauzando el futuro de los otros. Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido.Un cartel luminoso que emite mensajes desde una azotea junto al puerto, una silla en la que desde hace años jamás se sienta nadie, una Barcelona de cielos añiles que conspira para que vuelva una luz que parecía apagada, unos ojos como bosques alemanes y una libreta que aclara los porqués de una vida entera; Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también.

Año de publicación:2017

21 reseñas sobre el libro UNA MADRE

Resumen: Amalia es una mujer de 65 años que consigue reunir a toda su familia para cenar juntos por Nochevieja. La noche tiene pinta de ser bastante intensa. Confesiones y secretos revelados, unidos a anécdotas de los diferentes miembros de la familia harán que sea un fin de año difícil de olvidar. Opinión: “Una madre” es la historia de una familia. Una familia de lo más normal donde no todo es como parece ser y donde la falta de confianza es bastante latente. En el transcurso de la cena iremos conociendo a los diferentes personajes que forman parte de la novela y poco a poco nos iremos metiendo de lleno en cada una de sus historias. Sin duda, el personaje de Amalia sobresale por encima de todos los demás. Una mujer fuerte (aunque de primeras no lo parezca) y muy valiente. Toda una madre para sus hijos. Me ha encantado esta novela. He disfrutado muchísimo con ella y he soltado alguna carcajada alguna vez. Es bastante divertida, gracias al humor de Amalia y a su maravillosa e inocente forma de ser. Pero a la vez ha conseguido tocarme el corazón, soltando alguna lagrimilla. Esa sensibilidad y la forma en la que conoce a sus hijos ha conseguido emocionarme. Es una novela no muy larga y con ritmo, por lo que la lectura no se hace nada pesada. No conocía al autor, pero se acaba de posicionar en mi top. Recomiendo muchísimo la lectura de este libro, seguro que no os dejará indiferentes.


Las madres no somos perfectas, (ojalá!) pero intentamos ser heroínas a diario, y a veces, algunas, las más aplicadas hasta lo consiguen!! (No es mi caso... 😅) Yo soy más como Amalia. Una madre llena de amor y de defectos, con sus peculiaridades y aunque a veces se nos vea como unas debiluchas desde fuera, la verdad, es que ante la tempestad nos hacemos Piratas y conquistamos los mares que haga falta con tal que no les falte una isla, o un tesoro con el que soñar a nuestros peques... Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo que la condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión. No dejéis de leerlo, ni de leer cualquiera de los libros de #alejandropalomas, que desde que lo descubrí, su forma de redactar me tiene conquistada. Sabe llegar como nadie al lector, y meterlo en el libro hasta que historia y lector se fusionan y ya no sabes si es la historia del libro o la tuya propia...


Reír y llorar a la vez, pocas historias consiguen eso. Me ha encantado.


Es momento de saborear la exquisitez de lo sencillo,la grandeza de lo cotidiano y lo especial que puede llegar a ser el segundo que sigue a éste.. Este libro es latido en estado puro.... Yo también conozco una persona que merece dos vidas para llegar a quererla como se merece!!! Un aplauso inmenso a todas las madres y en especial a la mía,porque.....Viva la madre que me parió!!!🤩😍


Un libro apasionante que mantiene activas todas las emociones a lo largo de su lectura.


Un libro escrito con mucho tacto. Me encanta la delicadeza con la que trata determinados temas en el libro, la soledad, la frustración, el rechazo, la pérdida, el dolor, el duelo y largo etcétera. Sin duda me ha sorprendido gratamente y estoy deseando de leer mas libros de este autor. Muy recomendable su lectura.


Excelente!! Una historia entrañable con personajes inolvidables cuya trama va descubriendo silencios y secretos de una familia muy especial.


"Una madre", un libro taaaaan natural y fresco, es un respiro profundo a los pulmones. Una madre nos relata la historia de una familia, que podríamos llamarla modelo, debido a las distintas circunstancias que el carrusel de la vida la dirige, las cuales no son ajenas a ningún lector. Sorpresa, drama, tristezas, nostalgias, consuelos, alegría, y por sobretodo, las cosas que nos hacen ser lo que somos; todo esto hace de "Una madre" un libro fantástico y genuino. Toda la historia nos será contada en el contexto de esas famosas reuniones familiares por las que todos hemos pasado en las que puede suceder LO QUE SEA; estas reuniones en las que salen demonios y se dan noticias sorpresas. La noche de fin de año es el telón donde se desenvolverá la historia de la familia de fernando, en la que Amalia, su madre, demuestra la valía de las madres, como corazón y el calor de un hogar. Una madre tiene personajes ambivalentes, como un cuadro claro oscuro, de luz y sombras, los cuales de a poco entenderás y amarás. De fácil lectura y con una narrativa digna de resaltar y que te atrapa.


Ver más reseñas

Más del autor ALEJANDRO PALOMAS


UN HIJO

ALEJANDRO PALOMAS

Calificación General:8,5

UN AMOR

ALEJANDRO PALOMAS

Calificación General:8,4

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de UNA MADRE

Pero esa mujer es Demasiado ella, y la experiencia particular y la historia universal nos demuestran que las mujeres que son de masiado ellas no tiene. Arreglo. No, Señor.

Publicado por:

marcenes