Sinopsis de UNA MADRE

Un atisbo de lo que la condición humana es capaz de mostrar cuando ahonda en su mejor versión. El retrato de una ciudad acogedora y esquiva a partes iguales, de una familia unida por los frágiles lazos de la necesidad y del amor y la mirada única de una mujer maravillosa en un momento extraordinario.Faltan unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios de unos y encauzando el futuro de los otros. Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido.Un cartel luminoso que emite mensajes desde una azotea junto al puerto, una silla en la que desde hace años jamás se sienta nadie, una Barcelona de cielos añiles que conspira para que vuelva una luz que parecía apagada, unos ojos como bosques alemanes y una libreta que aclara los porqués de una vida entera; Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también.

38 reseñas sobre el libro UNA MADRE

El libro es corto pero se me hizo eterno. Tenía los recursos necesarios para ser de lo más emocional, ya que todo gira alrededor del vínculo especial de una madre con sus tres hijos ya mayores, pero sinceramente me aburrió. No llegué a simpatizar ni con los personajes, ni con el contexto, ni con el concepto que manejan. Ahora explico el gran error por el que todo esto no me gustó. Y es el uso excesivo de flashbacks. Sinceramente no creo que estén bien manejados. Se hacen muchas divagaciones para llegar a un solo punto, y hasta mientras, se va perdiendo el hilo por el cual empezó ese recuerdo, pareciendo historias contadas al azar. Es considerado como un libro emotivo. Y a lo mejor mi nivel de sensibilidad está muy alto, porque no me conmovió para nada y las únicas lágrimas que cayeron fueron de los bostezos que me generó. Es solo mi opinión. En general tiene buenas opiniones, pero en particular, no sería un libro que recomendaría.


Marzo 2023 Libro 36 🌟🌟🌟🌟🌟 Me he enamorado irremediablemente de la forma de escribir de Alejandro Palomas, es un autor que me llega al corazón, sus historias son siempre emotivas, directas, cotidianas y de una gran belleza, su lenguaje es claro y sencillo y me invita a acariciar mis sentimientos, es capaz de provocarme risas y lágrimas en cuestión de una vuelta de página. Este libro que es el primero de tres, cuyo orden lógico , que yo por cierto, como no lo sabía he hecho al revés sería Una madre, Un perro y Un amor. Pero que si los lees en desorden como yo, tampoco es que pase nada, pero había detalles que se me escapaban y que se narran en este primer libro. La historia es contada por Fernando, el menor de tres hermanos siendo las otras dos, chicas Silvia y Enma, los tres muy diferentes entre sí, cada uno con su vida, pero unidos bajo el ala de Amalia un personaje entrañable, una mujer sensible y alocada que se mete en líos cada dos por tres y se pone nerviosa e inventa, imagina y lía y lía y lía... Amelia es un amor, siempre rescatada por sus tres Mosqueteros, es el pegamento que los une a todos, quien la conoce no puede más que adorarla, salvando las distancias, ya lo dije en una anterior reseña, se me parece a mi abuela Carmela aunque ella era mucho más sensata y menos lianta, me la recuerda muchísimo en esa inocencia, esas "trocherias" al hablar, en pensar que todo el mundo es bueno y en ese querer tener siempre a su familia con ella, por ello Amalia hace que para mí sea inolvidable. Es un libro que te llega al corazón, sobre todo si has tenido o tienes en tu vida una abuela, una tía o una madre que se parezca un poquitín a esta gran mujer.


Punto 15 ¡y ÚLTIMO! Del reto semestral pospuesto por @marenpergamino , @Irandy2002 Y @joseluis25, leer un libro cuyo título tenga tanta letras como mi usuario. March_25=8, UNA MADRE= 8, completado. Esta emotiva novela, escrita desde el punto de vista de un hijo que, con una prosa magnífica, nos cuenta la historia de su familia, que, como todas, tiene sus luces y sus sombras. Amelia, la madre es un personaje de los que no se olvidan. Me sentía algunas veces totalmente identificada con ella, y al minuto siguiente me recordaba a mi madre, con sus ideítas. La trama se va desarrollando lentamente, porque vamos conociendo a cada uno de los personajes poco a poco, como se hacen los buenos vinos, dejando reposar. Sinceramente, me ha encantado, he tenido un cúmulo de sentimientos durante la novela espectacular. Las relaciones que tienen cada uno de los personajes son perfectamente creíbles, los diálogos muy lógicos. Es lo primero que leía de este escritor, pero no será lo último. Un libro que se lee rápido y es muy recomendable.


No me ha parecido una novela que deje huella, es más bien una lectura aceptable, sin más trascendencia, donde destaco sólo un par de eventos que me hayan conmovido un poquito. Por lo demás, toda la trama muy plana, lenta y aburrida. Es la historia de una familia, del retrato de sus miembros y de sus miserias (no despectivo) individuales. No he conectado nada en absoluto con la madre, que en todo momento me ha resultado una persona irritante, ni con ninguno de los hijos, salvo con el narrador, que es el personaje que parece de mayor cordura. No obstante, me quedo con el mensaje que, en mi opinión, intenta transmitir, ese "entre líneas", donde una madre es como ese barco de salvamento que siempre está alerta cuando sus navegantes van a la deriva o encallan.


Resumen: Amalia es una mujer de 65 años que consigue reunir a toda su familia para cenar juntos por Nochevieja. La noche tiene pinta de ser bastante intensa. Confesiones y secretos revelados, unidos a anécdotas de los diferentes miembros de la familia harán que sea un fin de año difícil de olvidar. Opinión: “Una madre” es la historia de una familia. Una familia de lo más normal donde no todo es como parece ser y donde la falta de confianza es bastante latente. En el transcurso de la cena iremos conociendo a los diferentes personajes que forman parte de la novela y poco a poco nos iremos metiendo de lleno en cada una de sus historias. Sin duda, el personaje de Amalia sobresale por encima de todos los demás. Una mujer fuerte (aunque de primeras no lo parezca) y muy valiente. Toda una madre para sus hijos. Me ha encantado esta novela. He disfrutado muchísimo con ella y he soltado alguna carcajada alguna vez. Es bastante divertida, gracias al humor de Amalia y a su maravillosa e inocente forma de ser. Pero a la vez ha conseguido tocarme el corazón, soltando alguna lagrimilla. Esa sensibilidad y la forma en la que conoce a sus hijos ha conseguido emocionarme. Es una novela no muy larga y con ritmo, por lo que la lectura no se hace nada pesada. No conocía al autor, pero se acaba de posicionar en mi top. Recomiendo muchísimo la lectura de este libro, seguro que no os dejará indiferentes.


Esta es una historia que te hace navegar en un mar de emociones, es como un viaje emocional narrado de una manera sencilla, muy hermosa y cercana, te sientes identificado con cada personajes (que están muy bien definidos) y sus historia o experiencias de vida, que no te dejan indiferente puedes reírte como llorar y rabiar con cada una de ellas. Con una dinámica familiar peculiar en la noche vieja del año; la madre (Amalia), sus hijos (Silvia, Emma y Fer), tío Eduardo ( hermano de "la madre"), Olga (pareja de Emma) acompañados esa noche de fin de año de Max y Shirley (hijos perrunos de Fer y Amalia). Dónde se cuenta su historia desde el presente, pero con flashback del pasado, que nos explican que paso en su vidas para estar donde están y ser las personas son, como también nos hablan de las ausencias. Es de esos libros que finalizas con una sonrisa que te llega al corazón, lo recomiendo.


No había leído nada de este autor pero reconozco que su forma de escribir me ha gustado mucho. Cuenta la historia de una familia que se junta para celebrar la nochevieja y podemos observar los lazos familiares, historias de cada personaje, personalidades...que en todas las familias hay. Destaco la figura de Amalia 🥰 con la edad ya no tiene filtros y dice las cosas como las piensa pero siempre está ahí para todos, sabiendo qué necesitan en cada momento. Uno de los capítulos me emocionó mucho y pienso que todos en algún momento de este libro nos sentimos identificados de una manera u otra. Lo importante de una madre, está para todos sabiendo cómo ayudar a cada uno.


Es momento de saborear la exquisitez de lo sencillo,la grandeza de lo cotidiano y lo especial que puede llegar a ser el segundo que sigue a éste.. Este libro es latido en estado puro.... Yo también conozco una persona que merece dos vidas para llegar a quererla como se merece!!! Un aplauso inmenso a todas las madres y en especial a la mía,porque.....Viva la madre que me parió!!!🤩😍


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALEJANDRO PALOMAS


UN HIJO

ALEJANDRO PALOMAS

Calificación General: 8,7Por leer

UN AMOR

ALEJANDRO PALOMAS

Calificación General: 8,6Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO UNA MADRE

Esa es la magia de la ficción y también el horror de lo real:que la vida no siempre es lo que ocurre,sino las secuelas de lo que parece ser.Y que las dimensiones que el tiempo acumula sobre los acontecimientos son en muchas ocasiones las que dan la medida de lo vivido.


Publicado porSoniagh

Pero esa mujer es Demasiado ella, y la experiencia particular y la historia universal nos demuestran que las mujeres que son de masiado ellas no tiene. Arreglo. No, Señor.


Publicado porOrenda.Lectora

No se puede encontrar la paz evitando la vida


Publicado porlibrosester

Siempre nos queda el derecho de querer saber


Publicado porlibrosester

Fue sencillo como lo son las cosas que ocurren sin plazos ni procesos…


Publicado porEvita Bernabéu

No hay amaneceres violetas sin ojos que los reflejen, ni largos caminos sin pies que los recorran


Publicado porMeyling