Calificar:

8,3

46 votos

Sinopsis de UNA LUZ INCIERTA

Ruby no puede mirar hacia atrás. Desolada por una pérdida insoportable, ella y los niños que sobrevivieron a los ataques del gobierno en Los Ángeles viajan al norte para reagruparse. La única arma con la que cuentan es un secreto demasiado volátil: la prueba de una conspiración del gobierno para encubrir la verdadera causa del ENIAA, la enfermedad que ha matado a la mayoría de los niños de Estados Unidos. Pero las luchas intestinas pueden destruir su única oportunidad para liberar los "campos de rehabilitación", donde aún viven miles de niños Psi

COMPRAR EN PAPEL

6 reseñas sobre el libro UNA LUZ INCIERTA

El libro me ha gustado, tiene un buen ritmo como en las demás entregas y que se lee super rápido, pero hay cosas que no me han dejado muy convencida del todo. Cómo en el anterior libro la primera parte es más lenta porque todo es crear planes, drama, falta de confianza y muchas más cosas de ese estilo con las que me agobie un poco. Y la segunda parte sigue teniendo drama pero tiene más acción y eso te entretiene más. Pero por fin en este libro se obtienen respuestas de las preguntas que me hacía al principio de la historia, y además se resuelven en este libro muchas dudas, pero a la vez te sorprende dejándote con la boca abierta, pero lo bueno es eso que consigues las respuestas a casi todo. Por último los personajes siguen teniendo una evolución impresionante, Ruby me ha seguido gustando por su manera de ser y por lo que explique en la reseña del segundo libro, pero en esta ocasión tengo un pero para ella, que en esta ocasión no me gustó tanto su actitud a la hora de esconder tanto a sus amigos. Y en cuanto al final me esperaba otra cosa, me he quedado con un sabor agridulce y eso se debe a que la historia se muy queda abierta a mi parecer.


Por fin lo terminé, pero no puedo decir que estoy satisfecha. Algunas cosas estaban bien y casi al final me "enganchó" un poco más que la primera parte pero me costaba mucho avanzar, muchos personajes se me hicieron tediosos en este libro, incluyendo a Ruby. Se culpaba por cosas que no tenían nada que ver con ella y no podía con su actitud de querer resolver todo por ella misma. En fin, me voy a dar un break de esta historia antes de empezar el último libro porque de alguna forma quiero saber qué hay de nuevo pero casi sin expectativas.


Definitivamente adoro las distopías, los planteamientos extremistas te hacen pensar en serio en todas las posibilidades no vistas, en las cuestiones que damos por sentado como si siempre fueran a estar allí y esa página en blanco que te plantea este género es abrumadoramente aplastante. Esta vez me ha sido terriblemente difícil tomar partido, las posturas de Cole y de Liam son tan diametralmente opuestas y al mismo tiempo ambos tienen tanta razón… El mensaje del libro es tan endemoniadamente profundo que te hace pararte en esa línea fina de hasta dónde una lucha es válida o hasta dónde una resistencia sin violencia pasa a la categoría de utopía. “Si no cambiamos la mentalidad de esos chicos dónde vamos a ir a parar”… ojalá el tiempo no estuviera tan atado a que las cosas funcionen precisamente en función a ese intelecto. Amé la saga, la pongo incluso varios pasos por delante de LJH y eso aún considerando que siempre he pensado que la visión política y estratégica de LJH es perfecta. “Mentes peligrosas” se diferencia en el peso de decidir qué está bien y qué está mal ante una fuerza tan poderosa como la que provoca la ENIAA en los niños y si visto desde afuera resulta difícil decidir, no quiero ni pensar qué sería tener que tomar decisiones al respecto. Obviamente los adultos tenemos tanto trauma con con control que no medimos los límites entre represión y educación, es necesario enseñar a crecer, a madurar y a pensar, no creer que tenemos las fórmulas perfectas para que el camino sea llano para el resto. Hemos visto planteamientos similares en series como “Héroes” o “X-Men” pero la diferencia recae en la forma de encarar la confusión, las acciones de control y la explosividad emocional de los niños y he aquí la fuerza de la saga porque el centro está en la emotividad antes que en la diferenciación de fuerzas. PD: Mátenme pero al único que veo como Liam es al mismísimo Liam Hemsworth.


La trilogía en general me ha encantado, cada libro desarrollaba una parte importante de la historia, incluía personajes nuevos importante en el desarrollo de la historia y desaparecían algunos que no esperabas. Se siente la desesperación y desesperanza en muchas ocasiones, es oscuro y triste y entre medio te da rayos de esperanza. Me encantó como demuestra la cruel y maravilloso del ser humano a partes iguales. He disfrutado y querido a muchos de los personajes y hasta deseas que tras terminar el libro tengan una vida feliz y duradera.😘


En esta última entrega, de verdad me sentía ansiosa por leerla porque dejaron muchos cavos sueltos. Con Clancy capturado ellos solo buscan más información acerca de su madre, la deben de buscar para destruir toda la información de los experimentos para quitarles los poderes a los niños PSI. Clancy trata a toda costa de meterse en la mente de otros y se interna en la mente de Cole, un rojo, lo cual es muy peligroso y le dice expresamente a Ruby que lo usará para escapar y que nunca van meterse a hurgar en su cerebro para quitarle sus poderes. Ella mantiene lo más alejado que puede a Cole de Clancy para que nadie en la liga corra peligro. En realidad no hay mucho que decir sobre esta entrega porque se arruinarían el libro, solo queda decir que la tensión se siente bastante en cada página por parte de todos, y están a la expectativa acerca de si la mamá de Clancy puede quitarles sus poderes pues tienen miedo y a la vez sería un respiro para la persecución en la que los tienen. Me gustó el libro y mi personaje favorito de estos dos últimos libros fue Cole, no es el héroe pero su manera de ser me encanta bastante, y trata a Liam como si no le importara pero en el fondo hace cosas para cuidarlo, incluso se pone en riesgo a si mismo de que descubran su secreto de que es un rojo.


La trilogía en general me ha encantado, cada libro


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALEXANDRA BRACKEN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL