Calificar:

7,6

84 votos

Sinopsis de UNA LUNA SIN MIEL

Olive está acostumbrada a tener mala suerte. Ya sea en el amor, el trabajo o cualquier otro aspecto de su vida, esta siempre está al acecho. En cambio, Ami, su gemela, tiene tanta suerte que ha conseguido organizar su boda a base de sorteos. Pero lo que es un sueño para su hermana es sinónimo de pesadilla para Olive, que tendrá que pasar toda la ceremonia con el detestable Ethan Thomas, el hermano y padrino del novio. Lo que nunca hubiese podido imaginar es que el enlace acabaría con una intoxicación alimentaria que afectaría a todos los invitados salvo a ellos. Animada por Ami y decidida a evitar que Ethan disfrute solo de unas vacaciones gratis, Olive está dispuesta a olvidar las diferencias que los separan y zarpar hacia el paraíso. Después de todo, no puede ser tan difícil ignorarse durante diez días mientras fingen ser dos enamorados en una idílica luna de miel en Hawái, ¿no?

22 reseñas sobre el libro UNA LUNA SIN MIEL

ENERO 2024  LIBRO 8   🌟🌟🌟½  EMOJI \ OPINIÓN 🌜🍯👰🏖️😃 La acción del libro comienza con el día de la boda de Ami con su prometido Dane, ella es una chica con suerte, su boda preparada con antelacion y mucho mimo, le ha salido prácticamente gratis, se apunta a todos los sorteos, rifas y productos con descuento y gracias a su tesón y a su buena estrella consigue casi todo lo que se propone. En el lado opuesto está su gemela Olive, a la que todo le sale en el polo opuesto de su hermana, parece que su madre en el embarazo pidió suerte para sus hijas y fue Ami la que se la llevó por partida doble. Pero las cosas están a punto de cambiar, en el convite la comida viene en mal estado y lo que debería haber sido una fiesta, fue un continuo ir y venir de todos los invitados incluidos los novios a los aseos, algunos ni llegan a ellos, pero no todos, Ollie y Ethan hermano del novio, se encuentran bien, ya que ninguno de los dos probaron el buffet. Ante tamaña tesitura y un maravilloso viaje de luna de miel en Maui, gratis también, al que los novios no podrán ir, Ami propone a su gemela hacerse pasar por ella y aprovecharlo, sólo hay un inconveniente, también iría Ethan y ambos no se soportan desde que fueran presentados, el resto del libro te lo puedes imaginar... Estamos ante un libro que no por ser obvio, porque no hace falta tener carnet de detective para saber que va a ocurrir, te vas a aburrir, el humor abunda a veces sarcástico y echas alguna que otra carcajada con las ocurrencias de ambos y hay algunos giros interesantes que pueden sorprender.  Recomiendo el libro para pasar un buen rato leyendo, sin complicaciones, después de una lectura más densa o un bloqueo lector. 


Esta es una lectura ligera y divertida de esas que te hacen pasar un buen rato. Olive siempre ha tenido mala suerte en todos los aspectos de su vida;en el amor, en lo laboral y en haber tenido muchos momentos absurdamente vergonzosos. Por otro lado su gemela Ami parece ser todo lo contrario y siempre ha tenido tan buena suerte en los sorteos, que ha conseguido que su boda le salga totalmente gratis. La mala suerte de Olive parece cambiar cuando ella y Ethan, el hermano mayor del novio, son los únicos en no caer enfermos por una intoxicación de mariscos en el banquete de la boda. Por esto mismo, Ami le pide que tome su lugar en un viaje a Hawai que ha obtenido gratis para su luna de miel lo único malo es que tendrá que hacer el viaje con Ethan al que por cierto no soporta ( sentimiento que parece ser mutuo). Y bueno. Para esta lectura he usado el formato de audiolibro y la verdad es que me ha encantado, es bastante relajado y me ha sacado muchas carcajadas. Me gusta mucho como esta manejado el enemies to lovers y el romance en general, también todo lo que tiene que ver con la familia y aunque la protagonista es un poco desesperante en ocasiones, la verdad es que me sentí muy identificada y lo que más me gustó es que es un personaje que evoluciona y además de todo la historia da un pequeño giro a la mitad que la verdad yo no me esperaba. En conclusión ha sido una lectura muy grata y recomendable para los que gustan del género.


Una luna sin miel es la típica lectura de verano. Una novela romántica, tierna, ligera y muy divertida. Además de un humor ácido, dos de las características que creo que más definen esta lectura son el cliché enemies to lovers y los malos entendidos entre los protagonistas. Reconozco que al principio, aunque me gustaba lo que leía, me costaba mucho coger el libro y ponerme con él. De todos modos, decidí no abandonar y llegó un momento en el que conseguí meterme en la historia y fue entonces cuando me atraparon tanto la trama como los personajes. Realmente tiene todo lo que yo estaba buscando en estos momentos: lectura rápida y sencilla con momentos de drama, de romance y de comedia. Tiene cosas predecibles pero también tiene algún giro que personalmente no vi venir. Crea un montón de intriga pero no porque no sepas qué pasará a continuación. De hecho, en este tipo de historias es todo bastante predecible pero es más bien la anticipación, el hecho de querer leer lo que sabes que va a pasar. En cuanto a los personajes me gustaron muchísimo. Son imperfectos pero eso hace que los vea más reales. Y también me gustó la forma en la que se plasma y se representan las diferentes relaciones familiares, demostrando que en ocasiones éstas se pueden volver muy complejas (tenemos la relación entre Olive y Ethan, los padres de Olive y Ami, Ami Y Done, etc). Además esta lectura también nos enseña que la actitud es muy importante a la hora de afrontar determinadas circunstancias. El pesimismo y la mala suerte en ocasiones van de la mano. Lo único por lo que no le doy las 5 ⭐ es porque me ha fallado la traducción. Había veces que no sabía el significado de algunas palabras y otras veces las oraciones carecían de sentido para mí. Os encontraréis palabras que me parecen más comunes en Latam, pero aún así es una lectura con la que se pasa un buen rato.


Ha sido una lectura muy ligera, que era justo lo que necesitaba para estos días en los que no he podido leer mucho. Desde que vi las recomendaciones me empezó a llamar la atención, pero siento que el hecho de que fuera una comedia romántica me terminó de convencer. Al leerlo sentí como si estuviera viendo una película de esas que duran hora y media, que tienen temáticas de vacaciones en pueblitos, ya sea en verano o invierno. Esto no quiere decir que sea malo, sino que, desde que empiezas a leer te imaginas cómo se desarrollarán las cosas. La historia empieza cuando Ethan y Olive se van a la luna de miel de sus hermanos. Esto porque resulta que todos se enfermaron con la comida de la boda. El gran problema es que ellos se detestan y ahora tendrán que estar diez días en Maui fingiendo ser esposos 🤭 El libro es divertido de principio a fin con todas las situaciones por las que tienen que pasar los protagonistas. Además, la relación en un enemies to lovers que va cambiando poco a poco. Tiene también sus partes de drama, pero por suerte se resuelven bastante rápido, justo lo que buscaba. En cuanto a los protagonistas Olive en ocasiones me desesperaba un poco por ciertas actitudes que tenían, sin embargo, llegado cierto punto pude entenderla un poco más. Ethan me encantó, no se volvió como tal un crush literario, pero tenía unos momentos tan lindos con Olive que me hacía suspirar 🥰 La relación que crearon entre ellos fue demasiado tierna. Les recomiendo leer el libro si les gustan las comedias románticas, cortas y ligeras para leer. Ideal para leer en una tarde.


Del argumento: Francamente creo que estamos ante unos enemigos curiosos que nos van a ir conquistando al descubrirse y romper barreras. Quiero hacer hincapié en que una vez más he leído este libro a ciegas, es decir, pase de la sinopsis, porque par mi estas autoras son sí en la gran mayoría de veces y me dejé sorprender. Así que no sabía por donde iban los tiros. ¡Menuda sorpresa! Una boda, un intercambio forzoso y unas vacaciones todo pagado de forma inesperada al lado de la persona que más odias en el mundo. La verdad es que por separada Olive e Ethan van conquistando, a pesar de que siempre tenemos la voz de nuestra chica, pero es que puedes ver, a través de esa suspicacia que hay algo más que no se quiere ver. Un trato, un encuentro inesperado y la magia de algo que estaba pendiente comienza a surtir efecto entre arena cristalina, pintball y alguna aventura más. Conversaciones sarcásticas que terminan en pequeñas confesiones hasta que por fin pasa lo que tiene que pasar y nos encontramos a dos almas que llevan haciéndose señales desde el primer contacto. Y aunque tenemos obviamente un nudo que los rompe, debo decir que todo lo que fui leyendo en UNA LUNA SIN MIEL francamente me tenía con una sonrisa a lo grande hasta ese punto final y me deja con ganas de más de estas autoras. Y es que Christina Lauren, tienen una pluma deliciosa, divertida, fresca y a veces descarada que hace que uno disfrute con las andanzas de los protagonistas y te sepa a poco ¡Feliz lectura!


Vaya, no sé cuál es mi opinión general del libro. Debo admitir que cuando leí la sinopsis, sentí que leería el guion de alguna futura película de Adam Sandler, y siendo honestos, los primeros capítulos lo son. Al principio, todo es comedia, amor-odio (que para ser sincero, no me gustó mucho) chistes buenos y malos, algunos hasta sin sentido (creo que se va entendiendo más el la referencia a Adam Sandler) pero el giro viene a la mitad del libro, esa segunda parte parte es buenísima, y aunque el final es de lo más cliché posible (lamento si esto puede ser un spoiler) no me disgusta porque entiendo una moraleja escondida que me hace valorar muchísimo el libro. La clave es reflejarse en Olive, al personaje principal, creo que el hacerla tan ansiosa, te hace sentir demasiada empatía por ella pero a la vez un poco de desesperación por sus pensamientos excesivos, y estos son los que hacen que al final ames esta historia y sientas que en verdad vale la pena leerlo…


No puedo creer lo que paso con este libro, es sorprende que un libro de romance y de Whatpad lo allá leído en solo unas horas, me sorprendió de mi misma y todo por curiosidad, así como lo leen, ya que yo quería leer algo de las autoras, no se por que tengo mucha curiosidad por sus libros y veo que mi intuición o sexto sentido para los libros me sirve mucho y le atina por qué terminó siendo lo máximo. Es que la verdad no tengo muchas ganas de leer libros del género del romance por qué ya estoy arta de que en la mayoría de los libros tengan la misma formula que son sus famosos clichés tontos de los que ya no se sale, por eso no le tengo fe a los libros de Whatpad o de romance juvenil o en si el romance general, pero me he encontrado una que otra joya escondida como "Nuestro Último Verano" de Anna K. Franco o la vieja confiable de Jenn Bennett o Elizabeth Eulberg, pero quería algo nuevo y fresco y estás autoras me lo dieron. Ok si no negare que utilizan los típicos clichés, "Una sola cama" "La boda arruinada" "La chica triste que cree que todo le sale mal y llega el chico a rescatarla y ella gracias a él recupera su confianza" "El chico malo, rompedor de reglas y musculoso" ok si los ocupa, pero lo que me gustó es que no llega al típico final al que la mayoría llega, me da un giro de tuerca muy bueno y original que me hizo decir "Woow" y no crean que hacen algo complicado las autoras, por qué con tan poquito nos dan una lectura excelente. La historia es sobre unas gemelas, empezando por ahí, no me había tocado leer un libro de romance sobre gemelas, que una de las hermanas fuera científica, no hay muchos libros que tengan protagonistas así y que decir de los protagonistas masculinos, los hermanos Thomas, ya tenía mucho rato que no tenía un nuevo crush literario y estás autoras lo lograron con Ethan Thomas, es que con el otro hermano me moría de la risa por qué se llama Dean y automáticamente me acordaba de Harry Potter y su amigo Dean Thomas, así que toda la novela me imaginé a los hermanos como ese actor de las películas de Harry Potter, lo siento no lo pude evitar. Pero eso no quita que me enamore de Ethan y si, se que es el típico chico musculoso y malote que siempre se la ha pasado molestando a la chica, pero él y Olive, tienen una química tan perfecta que me encantó, el sarcasmo que tienen ellos dos es exquisito y no me paraba de reír con las peleas que tenian y que decir del romance, es tan orgánico, se va dando poco a poco en la historia, aunque esas 2 veces que fingen ser esposos ayuda mucho. Y las situaciones son tan reales, eso de que todos los invitados se intoxicaran con la comida del buffet en la boda de la hermana de Olive y solo ella y Ethan no comieran los mariscos por ser alérgicos se me hizo algo muy original y bien pensado, le pusieron originalidad a la historia y se nota que pensaron muy bien al hacerla. Está historia me dió todo lo que un libro de romance que me gusta tiene, suspiré, me rei, disfrute a los personajes, quería saber del chisme, me dió giros de trama muy buenos, situaciones reales, me hizo decir "Yo quiero una historia de romance así" omitamos lo de la intoxicación, pero todo lo demás si y me atrapó el chisme, por qué tiene como 4 capítulos largos y saben que yo no soy de ese tipo de capítulos y hasta me abruman, pero si me atrapas me vale y sigo leyendo como en esta ocasión. Y que decir del giro de trama, muy bueno ese plot twist nunca me lo ví venir, por qué tú crees que son los típicos Clichés y que van a terminar como siempre pero aquí las autoras los ocupan como un gran recurso y les dan un valor agregado para la historia, fue muy original ver en qué se convirtieron, pero lo que más me gustó es que no solo tenemos una historia romántica sin sentido, también te deja una que otra enseñanza. Sin duda amo este libro de principio a fin y me acuerdo y suspiro por qué quiero a alguien como Ethan Thomas en mi vida y quiero una historia romántica así, no cabe duda que mi sexto sentido literario lo volvió a hacer y vale mucho la pena este libro y por su puesto que se va a lo mejor del año y no duden que en pocos dias les traiga mi opinión de otro libro de las autoras, por qué se volvieron uno de mis grandes descubrimientos de este año. Entrada completa en: http://calderoliterario7.blogspot.mx


Estoy en uno de esos momentos en los que necesito lecturas livianas y entretenidas. Así que tengo una seguidilla de novelas de ese estilo para reseñar, ya que me vengo leyendo una o dos por fin de semana. A este libro me lo prestó @vickychaijale y lo acabo de terminar, así que aprovecho que lo tengo fresco para reseñarlo. Es tal cual lo esperaba, es la típica comedia romántica de Enemies to lovers sin muchas pretensiones.  Está bien y se lee muy rápido. Sin embargo no logré enganchar del todo ni con los personajes ni con la trama. Lo mejor: es entretenido y sirve para salir de un bloqueo lector. Lo peor: No conecté con ninguno de los personajes y es demasiado predecible. Mi calificación  ⭐️⭐️+ La sinopsis: "Olive está acostumbrada a tener mala suerte. Ya sea en el amor, el trabajo o cualquier otro aspecto de su vida, esta siempre está al acecho. En cambio, Ami, su gemela, tiene tanta suerte que ha conseguido organizar su boda a base de sorteos. Pero lo que es un sueño para su hermana es sinónimo de pesadilla para Olive, que tendrá que pasar toda la ceremonia con el detestable Ethan Thomas, el hermano y padrino del novio. Lo que nunca hubiese podido imaginar es que el enlace acabaría con una intoxicación alimentaria que afectaría a todos los invitados salvo a ellos. Animada por Ami y decidida a evitar que Ethan disfrute solo de unas vacaciones gratis, Olive está dispuesta a olvidar las diferencias que los separan y zarpar hacia el paraíso. Después de todo, no puede ser tan difícil ignorarse durante diez días mientras fi ngen ser dos enamorados en una idílica luna de miel en Hawái, ¿no?"


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHRISTINA LAUREN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO UNA LUNA SIN MIEL

"¿Por qué debería pasarme la vida haciendo algo que no me apasiona?"


Publicado porAdeline