Calificar:

7,1

12 votos

Sinopsis de UNA LLAMA MISTERIOSA

Vuelve Bernie Gunther. Huyendo de una absurda acusación de criminal de guerra, dejará Berlín con destino a Buenos Aires. Es 1950 y su destino no es casual: una muchacha ha sido asesinada de forma espantosa al otro lado del Atlántico y el modus operandi lo enlaza con otro semejante en los últimos días de la República de Weimar. Y Gunther nunca se rinde.

3 reseñas sobre el libro UNA LLAMA MISTERIOSA

Berni Gunther sigue recorriendo parte de la historia de Alemania, ahora en Argentina donde se repasa el último capítulo de algunos de los jerarcas nazis exiliados y protegidos por el gobierno argentino. Está claro que cuando el autor decidió continuar la saga de Berlin noir lo hizo con la clara intención de ir más allá de la segunda guerra mundial lo que le da a la saga más solidez que otras series de novela negra donde al final el detective debe afrontar un caso. El problema y lo que hace que el libro se más flojo que los anteriores es el uso de un patrón bastante similar en lo que es las visicitudes del personaje. Siempre se acaba ganando alguna que otra paliza, consigue relaciones furtivas con mujeres que él piensa que no estan a su alcance y que muchas veces la suerte es lo que le hace seguir adelante.


No es la mejor de la serie, pero sí que me ha enseñado una parte de la historia que desconocía, las directivas 11 y 12 de la historia argentina, a Perón y su señora esposa (Evita) y la vida de los fugitivos nazis en Argentina. La historia detectivesca es flojilla, pero sirve de vehículo al resto de la novela, la situación de los judíos, los nazis y Perón, es la búsqueda de una desaparecida adolescente, con similitudes a un caso de la Alemania entre guerras. El protagonista es muy cínico y muy bocazas y no ha aprendido a callar a pesar de los años, eso hace que le tengas cariño. Por cierto, aparecen Eichmann y Mengele y me ha parecido curioso como todos sabían que los alemanes eran nazis. Poco más puedo decir, me quedo con la parte real, me parece mejor que la ficción, pero es interesante seguir a nuestro protagonista por la historia del siglo XX.


En mi opinión no es de las mejores de la serie, pero no está mal. Huida de Alemania después de la II guerra mundial, perseguido por ser considerado nazi. En Argentina conocerá a Evita Perón.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PHILIP KERR


LA DAMA DE ZAGREB

PHILIP KERR

Calificación General: 8,0Por leer

UNOS POR OTROS

PHILIP KERR

Calificación General: 7,9Por leer

PALIDO CRIMINAL

PHILIP KERR

Calificación General: 7,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO