Calificar:

8,4

75 votos

Sinopsis de UNA LLAMA ENTRE CENIZAS

Inspirado en la antigua Roma, narrado por una esclava y un agente del Imperio. En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

COMPRAR EN PAPEL

16 reseñas sobre el libro UNA LLAMA ENTRE CENIZAS

Wow!… realmente me sorprendió, tiene muchas cosas y muy buenas, había oído buenos comentarios así que tenía miedo de que pudiera decepcionarme pero la verdad es que no!… hay suspenso, acción, intriga, y la verdad que el mundo creado por la autora es muy interesante. No se porque espere mucho para leerlo. La manera en que Sabaa narra la historia desde el punto de vista de los dos protagonistas está genial, logras simpatizar con ambos y entender a cada uno y el porque de sus decisiones, quede muy complacida (obviamente sin contar esa página mal cortada e impresa que venía en el libro), me gustó y seguro que quiero leer la parte que sigue y algo me dice que será muy pronto!!


Es la primera de las novelas y fue publicada en 2015. Nos presenta a los protagonistas en una ambientación de fantasía con base en la antigua Roma. Laia, esclava para poder conseguir información y salvar a su hermano y Elías, soldado. Ninguno de los dos se sienten libres en sus respectivas vidas, pero el destino los unirá según se va desarrollando la historia. Este libro fue el que me enganchó, por su ambientación y personajes, si bien he de admitir que toda la historia de Elías me gustó más que la de Leia porque a veces era poco convincente con sus actuaciones mientras que el primero siempre me resultó coherente. Aún así fue una lectura que me fascinó.


Los personajes, lo épico, la fantasía estan perfectamente balanceados y hacen que sea casi imposible dejar de leer. La historia lo tiene prácticamente todo. Es una distopia muy bien elaborada, pues realmente nos muestra la crueldad hacia los personajes sin importar el "bando". Una de las mejores distopias que he leído. A pesar de sus mas de 400 paginas es un libro muy fácil y rapido de leer.


Si te venden la novela con el siguiente mensaje: "La acción de Los juegos del hambre, la épica de Juego de tronos..." pues te creas unas expectativas que luego no son, y esto me ha dado mucha rabia, porque con juego de tronos no es comparable, lo siento. Por otra parte, el dolor, la tortura, la maldad, la violencia...es excesiva. Lo único que me mantenía enganchada era un posible encuentro romántico y/o sexual (lo que fuera) entre los protagonistas. Los romances imposibles suelen ser un buen gancho. La historia esta escrita en primera persona, un capítulo de Laia y otro de Elias, y así sucesivamente. Al principio me emocioné al recordar "Ébano" de Vázquez-figueroa o "El ocho" de Katherine Neville. Pero para nada me ha enganchado como lo hicieron estas novelas en su momento. La historia no está mal, pero yo me esperaba mucho más. ¿Leeré la siguiente? Pues sí, no me gusta dejar las historias a medias y, además, tengo esperanzas en que el final sea otro y no el que creo tan predecible. Me gustaría darle una estrellita más al segundo libro. Y bueno, una peli rollo la serie Espartacus molaría aunque solo fuera por ver esos máscaras musculosos sudorosos y cubiertos de sangre luchando a muerte... (creo que estoy divagando ya así que mejor me voy a dormir...¡¡Buenas noches!!) (Lu, cuando quieras te lo presto )


13/09/2017. Este libro me lo acabé de leer hace unos días, y he de decir que me atrapó desde el primer momento en el que empecé a leerlo. La forma en la que llegó a mí fue… Indescriptible. Si más no, para mí, fue de las cosas más bonitas que me han ocurrido en la vida, ya que se me declararon con este libro. Fue digno de una película, o de un libro, quien sabe.En Una llama entre cenizas, hay doble narración. Son dos historias que se cruzan. Por una parte está Laia, una joven huérfana que vivía con sus abuelos y su hermano, Darin. Una noche, en una redada, se quedó totalmente sola. Mataron a sus abuelos y se llevaron a su hermano preso. Eso la llevó a meterse como esclava a Risco Negro, con la ayuda de la Resistencia. En Risco Negro, conoce a Elias, el otro narrador de esta historia. Él, en cambio, es un soldado de Risco Negro, pero que ansía escapar de allí. No se siente identificado con lo que se ve obligado a hacer dentro de las paredes oscuras de la academia.Este libro es uno de los mejores que he leído, adoro la ciencia ficción y también, por supuesto, las distopías, como es el caso. Al principio, me enamoré de Keenan, el contacto de Laia dentro de la Resistencia. Y es que… ¡Para no enamorarse! Sólo os digo que… Cuidado cuando lleguéis a la parte en la que están en el Festival de la Luna. ¿Quién no caería redonda si Keenan viniese, tímido y adorable, preguntándote un «¿Me harías el honor de bailar conmigo?»? Elias también tiene su punto, pero… Bien, no quiero hacer spoiler. Sólo diré que a Elias lo veía más con la mejor amiga de éste. No sé como acaba el asunto, ya que deja un final bastante enigmático. Al principio, creía que era un libro único, que la cosa se acababa ahí, y me sentí con un vacío enorme en el pecho, pero no. Hay como dos libros más que aún no se han publicado. Y menos mal. Yo ya estaba quejándome, dándole la tabarra a mi novio diciéndole que este libro no podía acabar así. (La verdad es que podría tirarme la vida hablando de este libro, pero… Empezaría con el spoiler, y lo odio)Este es otro de mis “libros con estrella”, sin duda alguna. Podría leerlo hasta quedarme sin dedos, sin vista o hasta que el libro acabara deshaciéndose de tanto toqueteo. Tanto si eres fan de este género como si no, merece la pena leerlo. Así que, ¡ánimo y a la lectura!


Entretenido y rápido de leer, pero muy adolescente para mi gusto.


Es la mejor fantasía que eh leído ame a personajes odie a otros personajes sentí emoción sentí remordimiento esta historia se queda grabada en tu mente es imposible sacarla de mis pensamientos luego de leerla necesito leer más y más es adictiva.


Laia es una académica común, viviendo el día a día con sus abuelos y hermano, aunque este les guarda secretos por lo que los 'militares' llegan a su casa y lo acusan de Rebelde (o sea que pertenece a la resistencia), y deciden llevárselo, pero la cosa no acaba ahí, en el proceso asesinan a sus abuelos, Laia iba a correr con el mismo destino sin embargo logra escapar. Decidida a buscar a ayuda acude a la Resistencia, y llegan a un acuerdo, la ayudarán a rescatar a su hermano a cambio de que sea su espía en el Risco Negro, la Academia Militar. La historia se narra desde dos perspectivas, la de Laia y Elias, un guerrero entrenado para ser un máscara (como un soldado perfecto y muy letal), y déjenme decirles que él es una cosita PRECIOSA. 🙂😂💕 Él nos cuenta que su deseo es ser libre, pues está cansado de matar y ver como muere gente inocente, es como un conejito en un nido de víboras. Así que planea desertar y escapar de ese lugar, aunque sea traición y signifique la muerte. No obstante, un día antes de hacer lo que planea es elegido junto con tres de sus compañeros para pasar unas pruebas (las pruebas son lo mejor) por un puesto que podría hacerlo libre, o hundirlo en el proceso. Es esta historia los acompañamos a ambos en su viaje por encontrar lo que desean, y algo que olvidé mencionar es que es una saga de cuatro libros, aunque lo empecé a leer pensando que era trilogía 🙂😂, así que hay que tener paciencia con los finales ya que todo no se puede solucionar en un solo libro, estoy satisfecha con esta lectura, hubo batallas, secretos, shippeos y lo más importante, me dejó con ganas de leer el siguiente libro.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR SABAA TAHIR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO UNA LLAMA ENTRE CENIZAS

Esta vida no es siempre como pensamos. Eres una llama entre cenizas. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo, no puedes evitarlo.


Publicado porToTo1208

No los olvidarás nunca, ni siquiera con el paso de los años, pero un día estarás un minuto entero sin sentir el dolor. Después, una hora. Un día.


Publicado porMeta_anfetaletra

Mi hermano mayor llega a casa en las oscuras horas previas al alba, cuando hasta los fantasmas descansan. Huele a acero, carbón y forja. Huele al enemigo.


Publicado porgigiboss

Laia es el baile salvaje alrededor de una fogata tribal, mientras que Helene es el frío azul de la llama de un alquimista.


Publicado porgigiboss

La punta de mi espada es mi sacerdote. El baile de la muerte es mi plegaria. El golpe de gracia es mi liberación.


Publicado porTeffy.

Eres una llama entre cenizas, Elias Veturius. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo. No puedes evitarlo.


Publicado porgigiboss