Calificar:

7,5

29 votos

Sinopsis de UNA LIBRERIA CON MAGIA

Un viaje al mundo de los libros, a la literatura en general, una carta de amor a la lectura, pero sobre todo un canto a la vida donde se nos asegura que el libro de nuestra vida lo escribimos nosotros mismos cuándo, dónde y cómo queramos.

10 reseñas sobre el libro UNA LIBRERIA CON MAGIA

¡Magia! Existe una magia capaz de cambiar la realidad. Se encuentra muy cerca. Habita en los libros. Y si nos introducimos en una biblioteca repleta de ellos, el encantamiento te abraza con fuerza y la huida ya no es una opción. Un solo libro te abre los ojos, dos te sorprende, uno más te transporta lejos de la realidad y el siguiente, sin pedirte permiso, te hace cambiar. Esto es lo que le sucede a Valerie, nuestra protagonista. Una joven estudiante de economía empresarial con objetivos materialistas a la vista. Todo comienza con la desaparición de su anciana tía Charlotte, regente de una desfasada y decadente librería. Solo una nota deja la anciana. "Que mi sobrina Valerie se ocupe de todo." De esta manera hace a la joven responsable de tan pesada carga y, poco a poco, la carga la absorbe, la obnubila y la aleja de su antigua vida. Entre estanterías repletas, un libro defectuoso, un viejo sillón de lectura, un samovar ruso y la compañía de su curiosa mascota Grisalla, nuestra protagonista empieza a amar la lectura, y lo que al principio era viejo y feo ahora es encantador, entrañable y bohemio. Una historia de reconocimiento personal repleto de recomendaciones de libros, como en toda buena historia cuya protagonista sea una biblioteca. y pequeños fragmentos de muchos de ellos Thomas Montasser , su autor, crea un ambiente cálido y acogedor que consigue que me apetezca leer su pequeño libro en un día frio, cubierta con una manta y tomando un té bien caliente. Me hace sentir el encanto de cada historia de los libros que habitan en la librería de la tía Charlotte y, me hace pensar, sacándome una sonrisa de complicidad, las muchas veces que he sido capaz de dejarlo todo por terminar una historia. Y me planteo mi cambio. ¿Es posible que los libros me hayan ido cambiado poco a poco, sin avisar ni darme explicaciones? "¿Un libro que a cada uno le cuenta su propia historia? - En cualquier caso. un libro que cada persona leerá y entenderá de distinta manera. Es realmente un libro mágico." Es un libro muy cortito. Perfecto para pasar una tarde tranquila y agradable.


¿Que harías si de repente tienes que hacerte cargo de una librería siendo un amante de los libros? Pues supongo que disfrutarlo intensamente, pero si no eres una fiel lectora... ¿podrán los libros y su ambiente conquistarte? Una novela sencilla, sin pretensiones que nos cuenta la historia de una chica que de buenas a primeras se tiene que hacer cargo de una librería "decadente" porque su tía ha desaparecido dejando solamente una nota. Pronto nuestra protagonista se verá envuelta dentro de un mundo totalmente diferente a como ella esperaba y lo que, en un principio, parecía ser un gran problema poco a poco se va ir convirtiendo en una gran liberación. Lectura corta y ágil que entretiene pero que tampoco creo que deje gran huella a pesar de tratar de libros y de todo lo que rodea este mundo, aunque todos aquellos libros que fomenten la lectura siempre son bienvenidos.


📚libro leído📚 Es una historia muy bonita que se desarrolla dentro de una librería y que además es un libro que busca y trata sobre fomentar la lectura, muy recomendable. Para la gente sin imaginación, una librería es un lugar donde se venden libros, y un librero, tan solo la persona encargada de venderlos. Eso es lo que piensa Valerie, una ambiciosa estudiante de económicas, cuando entra en la librería un tanto anticuada de su tía, que ha desaparecido dejando solamente una nota en la que nombra a la joven responsable de su negocio. Valerie se propone ordenar el caos reinante lo más rápidamente posible y liquidar las existencias. Sin embargo, está claro que ha subestimado el poder de los libros y la magia de la pequeña librería y de su samovar. Tras pasar una tarde de lluvia atrapada entre las páginas de El castillo de Kafka, empieza a darse cuenta no solo del poder de los libros para expandir la mente y reconfortar el alma, sino también de que su tía era una librera extraordinaria que sabía encontrar al lector perfecto para cada libro y localizar cada título en el aparente desorden de su tienda.


Para cualquier persona una librería puede ser un lugar donde se venden libros, hay un librero que se encarga de atender y vender. Pero, si echamos mano de la musa de la imaginación ese significado cambia cuando nuestros sentidos entran en contacto con estos lugar fascinantes repletos de historias; donde el lector encuentra una magia secreta que le hace sentir especial, único; donde las estanterías hospedan libros que tienen el poder de expandir la mente, reconfortar el alma, construir mundos diversos y posibles; donde cada libro esta a la espera de caer en las manos del lector perfecto para estrechar lazos fuertes y así tanto el autor como las historias que se leen perduren en la memoria del lector. Esta historia es sencilla no encontramos en ella giros inesperados, es un relato corto donde la protagonista que no tiene ningún interés por los libros de repente por petición de su tía se ve envuelta entre clásicos de toda la vida, las cartas de gratitud y encargos que hacen los clientes a la tía Charlotte la van seduciendo, los clientes que visitan la librería con sus individualidades empiezan a darle sentido a su vida, sin darse cuenta empieza a nacer ella una pasión por la lectura de clásicos que le permite disfruta de las letras que entretejen historias llenas vida. Es una obra bonita con una pluma preciosa y referencias de títulos que podemos agregar a nuestra lista de lectura.


Una librería con magia es un libro de los que consideras bonito mientras lo estás leyendo, pero nada más, yo los libros los considero desde mi criterio propio, que no tiene porqué ser ni el de la crítica versada en la materia ni en la de los demás lectores. Para mí un libro es bueno cuando me deja huella, y este libro no es de esos, todos al leerlo hemos querido ser Valerie porque ¿a quien no le gustaría heredar una librería? Debe ser un sueño poder hacer lo que nos gusta que es leer y vivir de ello en una maravillosa trastienda sentados en una camilla y encima que se nos presente lo que a Valerie. Un libro amable que no deja huella


Una librería con magia, es un libro corto de lectura relajada que te invita a soñar, porque ¿a quién no le gustaría ocupar el lugar de nuestra protagonista, Valerie? regentar aunque fuese por un día aquella encantadora librería,  sentarse en el viejo sillón de lectura de la tía Charlotte saboreando uno de sus deliciosos té del samovar ruso, rodeada de aquellas estanterías repletas de libros que aunque parecen darte la espalda ( lomo), cómplices de la magia, te brindan la oportunidad de transportarte a otros mundos, a otras vidas, mientras te vas encontrando contigo misma. Una novela escrita para aquellos que aman los libros y que creen en su magia.


Una historia adorable que transcurre dentro de una librería, cuya propietaria, una anciana excéntrica, un día sin más desaparece. Deja una nota muy escueta para su sobrina, a quien le pide que se haga cargo de todos sus asuntos.Valerie, una universitaria, llega con cierto desdén a la librería de su tía, enfrentándose al total desorden y las muchas deudas del negocio, pensando algunas veces en claudicar o vender. Al paso del tiempo, su novio y sus amigas se alejan de ella por su total entrega a la encomienda de su tía. Un día lee un libro misterioso, en el que encuentra un pasaje de tren a París, pero como es un libro defectuoso, no lo toma en cuenta. Los clientes, el olor a libros, el sillón de lectura y la llegada de un apuesto y enigmático cliente cambiarán la vida de Valerie, que dará un giro sorprendente y el final es inimaginable e inesperado pero capaz de dejar un sabor muy dulce.


Quiero que me pase una historia así, mientras que leía este libro, sólo pensaba en que quería ser Valerie, la protagonista. Siempre he querido tener una librería, es mi gran sueño y, es por esto, que creo que este libro me escogió a mí. Entré en una librería, escogí los libros que iba a comprar (ya los tenía claros), cuando, de la nada, apareció este libro. Su portada me cautivó. Nunca había oído su título y menos a su autor. Lo agarré y sin pensarlo, lo estaba comprando. No era barato, entonces pensé que si no era bueno, iba a arrepentirme. Pero no. Es un libro lleno de magia. Para los que nos gustan los libros, ir a librerías, leer y el mundo de la lectura, este es el sueño de cualquiera de nosotros. Quiero que esta historia me pase a mí. Quiero tener una librería y ser librera.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MATAR A UN RUISEÑOR

HARPER LEE

Calificación General: 8,6Por leer

ORGULLO Y PREJUICIO

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,7Por leer

PATRIA

FERNANDO ARAMBURU

Calificación General: 8,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO UNA LIBRERIA CON MAGIA

Descubrir un libro suponía elevarse por encima de las obligaciones de la vida cotidiana, pero también en el tiempo que duraba la lectura, abstraerse del aquí y ahora de la propia vida y trasplantarla a otro lugar.


Publicado porDiem

Como verás, la realidad no puede hacer frente a la literatura.


Publicado porDiem

(...) algunos libros se prestan a ser abiertos y descubiertos en cualquier página.


Publicado porDiem

Un libro es mucho más que la suma de sus letras.


Publicado porDiem

(...) a menudo los volúmenes delgados y, por lo tanto, más baratos suelen albergar los sueños más hermosos—.


Publicado porTeresa Aidee

Sin embargo, algunos libros se prestan a ser abiertos y descubiertos en cualquier página.


Publicado porTeresa Aidee