Calificar
8,4 45 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Por primera vez un volumen reúne la historia de España escrita por Arturo Pérez-Reverte durante más de cuatro años en su columna «Patente de corso» del XL Semanal. Un relato ameno, personal, a ratos irónico, pero siempre único, de nuestra accidentada historia a través de los siglos. Una obra concebida por el autor para, en palabras suyas, «divertirme, releer y disfrutar; un pretexto para mirar atrás desde los tiempos remotos hasta el presente, reflexionar un poco sobre ello y contarlo por escrito de una manera poco ortodoxa.» A lo largo de los 91 capítulos más el epílogo de los que consta el libro, Arturo Pérez-Reverte narra los principales acontecimientos ocurridos desde los orígenes de nuestra historia y hasta el final de la Transición con una mirada subjetiva, construida con las dosis exactas de lecturas, experiencia y sentido común. «La misma mirada con que escribo novelas y artículos -dice el autor-; no la elegí yo, sino que es resultado de todas esas cosas: la visión, ácida más a menudo que dulce, de quien, como dice un personaje de una de mis novelas, sabe que ser lúcido en España aparejó siempre mucha amargura, mucha soledad y mucha desesperanza.» Arturo Pérez-Reverte Reseñas:«Arturo Pérez-Reverte sabe cómo retener al lector a cada vuelta de página.»The New York Times Book Review «Arturo Pérez-Reverte consigue mantener sin aliento al lector.»Corriere della Sera «No solo es un espléndido narrador. También maneja con pericia diferentes géneros.»El Mundo «Hay un escritor español que se parece al mejor Spielberg más Umberto Eco. Se llama Arturo-Pérez-Reverte.»La Repubblica «Su sabiduría narrativa, tan bien construida siempre, tan exhaustivamente detallada, documentada y estructurada, hasta el punto de que, frente a todo ello, la historia real resulta más endeble y a veces hasta tópica.»Rafael Conte «Su estilo elegante se combina con un gran manejo de la lengua española. Pérez-Reverte es un maestro.»La Stampa «Pérez-Reverte tiene un talento endiablado y un sólido oficio.»Avant-Critique «Un repaso equidistante por los tres años de contienda [...] donde defiende la importancia de la memoria y la necesidad de no olvidar lo que fueron aquellos tres años de barbarie.»Antonio Lucas, El Mundo (sobre La guerra civil contada a los jóvenes) «La capacidad de síntesis y la ecuanimidad crítica del autor abonan un trabajo de lectura obligatoria.»Sergio Vila-SanJuán, La Vanguardia (sobre La guerra civil contada a los jóvenes)

Año de publicación:2019

12 reseñas sobre el libro UNA HISTORIA DE ESPAÑA

Reverte recopila en este libro los 91 capitulos de la revista el semanal. No pretende ser un historiador, pues no lo es, sino dar su particular vision, de la historia de un pais que por desgracia mucho se asemeja a su critica. Mordaz, acido muy juicioso el libro es muy ameno, y entre risa y carcajadas deja una reflexion que bien podriamos estudiar de forma mas profunda. Uno de los libros que mas me ha sorprendido en 2019.


Un libro ameno y contundente. El mensaje final es soberbio. Aplica a todos los países que todavía viven en la miseria.


Excelente!!!. Mordaz, irónico, divertido, Políticamente incorrecto, mas Reverte que nunca!!! Una verdadera maravilla!!!. Jamás me he reído tanto y a la vez he aprendido tanto en solo 240 páginas, como con este libro!!! Mas que recomendable!!!


Se trata de una recopilación de aquellos artículos suyos con cierto contenido histórico y crítico sobre España, ésa invención que tuvo su esplendor y que ahora se empecina en errores del pasado. Es innegable que para los historiadores, la de España es un filón. Pero formar parte de esto es ya otro cantar. La obra es muy recomendable, porque la narración en sus artículos es excelente, como casi siempre.


¡Cómo se agradece leer algo tan bien escrito! ¡Cómo cambia la experiencia cuando la pluma que ha redactado las líneas que lees tiene un dominio de la lengua tan impresionante como Arturo Pérez Reverte! ¡Qué cambio cuando no es solo un buen argumento el que te arrastra a la lectura, sino que acompañando a éste, existe un lenguaje maravilloso que es aún más envolvente que la misma historia... que ya es decir! . Leer reseña completa: https://www.encuentratuhistoriaylee.com/2019/12/capitulo-5-una-historia-de-espana.html


Una lectura fantástica para conocer los pasajes de la historia de España desde un punto de vista único y con el tono humorístico propio de Arturo Pérez-Reverte.


Una historia de España contada muy asequible y desenfadada.


Una historia de España desde una perspectiva más divertida.


Ver más reseñas

Más del autor ARTURO PÉREZ-REVERTE


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN