Calificar
7,4 8 votos

Sinopsis

Bob, un adolescente inglés de familia acomodada, pasa el verano en la campiña escocesa. Una noche, mientras da un paseo por el jardín, vive un breve encuentro amoroso con una enigmática joven que termina esfumándose antes de que él consiga saber quién es. Exaltado por la intensidad de unos sentimientos desconocidos e inimaginables hasta entonces, se propone desvelar la identidad de la muchacha. Un relato íntimo y evocador que narra el periplo hacia la madurez de un joven que, en el ocaso de su infancia, descubre las emociones y la complejidad del amor adulto.

Año de publicación:2015

3 reseñas sobre el libro UNA HISTORIA CREPUSCULAR

Relato brevísimo de un joven que tiene un encuentro amoroso con una mujer durante un instante fugaz y a la que no consigue verle la cara..., cree saber quien es y se enamora locamente de ella, pero la historia toma un giro dramático cuando descubre que su amor no es quien él pensaba, sino su hermana. Gran descripción de la inocencia y de la pureza representada en nuestro jovencísimo protagonista, como también el amor y el desamor, sentimientos que irá descubriendo a lo largo de la obra ...,aún así libro flojito de Zweig, pero no por ello puedes dejar de elogiar su elegante prosa y su gran capacidad narrativa y descriptiva. Admiro el gran conocimiento que posee de los sentimientos humanos y su envidiable capacidad para plasmarlos en papel. No siendo su mejor obra, Zweig siempre es recomendable.


Relato de un joven que descubrirá en el principio de su adolescencia los entresijos, emociones y confusiones del amor adulto en un ambiente de la alta burguesía británica. Es el libro más flojo que he leído de este autor, pero su prosa sigue siendo de sobresaliente.


UNA HISTORIA CREPUSCULAR O HISTORIA EN LA PENUMBRA (1911)- Stefan Zweig Otra breve narración sobre el amor y el desamor nacido de la pasión sexual y de un error. Me quedo con un párrafo que me llena especialmente hoy. "Pero ¡qué oscura se ha puesto la habitación, y qué lejos estás de mi en esta profunda penumbra! Sólo veo un fulgor delicado donde intuyo tu rostro, y no sé si sonríes o si estás triste. ¿Sonríes porque invento historias insólitas para personas que he conocido sólo superficialmente, porque sueño para ellas destinos completos y luego las dejo retornar traquilamente a su vida y a su mundo? ¿O acaso estás triste por ese muchacho, que pasó ante el amor y en su hora perdió para siempre el camino del jardín de este dulce sueño?..."