1. ALIBRATE
  2. CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  3. UNA HERENCIA INCOMODA

Calificar:

10,0

3 votos

Sinopsis de UNA HERENCIA INCOMODA

El libro del año. Tan políticamente incorrecto como científicamente irrefutable. Escudriña las bases genéticas de la diferencia entre razas para trazar una historia del ser humano y las sociedades que integra.Buceando en las nuevas evidencias que ha dejado la descodificación del genoma humano, el periodista científico Nicholas Wade nos adentra en las bases genéticas de la raza y su rol fundamental en la historia de la humanidad. Pocas ideas han sido más perniciosas que aquellas que afirman que hay razas inherentemente superiores a otras. Por esa razón, el debate sobre las diferencias biológicas entre razas ha sido completamente proscrito del ámbito científico. La evolución humana, se insiste desde un inusitado consenso, acabó en la prehistoria. No obstante, el consenso parece ser erróneo. Wade demuestra a lo largo de este libro que la evolución humana siguió su curso, que el aislamiento en el que han vivido las distintas poblaciones a lo largo de los siglos ha propiciado ese desarrollo y que existen distinciones, divergencias, en el comportamiento y por tanto en las sociedades mismas. Que, en consecuencia, atributos como el ahorro, el pacifismo, o la alfabetización, propios de las clases medias, han sido lentamente inoculados genéticamente desde la población agraria, culminado en la Revolución Industrial y...

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro UNA HERENCIA INCOMODA

Aquí el autor sostiene que no existe realmente, desde el punto de vista del genoma humano una clara diferenciación entre, las características fenotípicas, es decir lo que vemos, y su genoma. Son variaciones mínimas, por lo que decir que las razas que, fenotípicamente vemos, con rasgos caracteristicos, al examinarse el genoma no lo es tal. Otras características que tienen que ver son su entorno ambiental, su sociedad en si, y dónde geográficamente se desarrollaron, las hace distintas, como les hace distinto su idioma o lengua. Esta obra comenta estudia a través del tiempo y la historia; para dar soporte y peso a su argumentación. Una obra que viene a complementar, el vasto arsenal de obras que sobre la evolución de la humanidad, se han escrito y también se remonta a, cuando no existía la historia, y nos basamos en los restos fósiles y aunque incompletos nos trazan una evolución y ya cuando la historia hace su aparición; los registros nos dan más datos; sea en piedra, barro, cerámica, mármol, madera, papiro, vitela, cuero y finalmente papel. Lectura amena que les despertará interés en la evolución humana Muy recomendable.


Sencillamente genial. Sostiene tesis con una plausibilidad inicial muy baja de un modo muy claro y potente, he usado esos argumentos con amigos a los que he convencido fácilmente. Y además de todo eso muy interesante. Muy muy recomendable (para leer sin prejuicios a ninguna idea, eso sí).


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA