Calificar:

7,0

19 votos

Sinopsis de UNA FORMA DE VIDA

Todo empieza cuando una novelista llamada Amélie Nothomb recibe una carta de uno de sus lectores. Se trata de un soldado norteamericano, Melvin Mapple, que le escribe desde el frente. En Irak, Mapple contrae una enfermedad, común entre los soldados. Y es la existencia de este padecimiento lo que deja al lector en estado de shock, lo hechiza y lo sume en un relato alucinante en el que, como en otras novelas de Nothomb, el protagonista absoluto es el cuerpo. Un cuerpo distinto, repudiado, que, para sobrevivir, alumbrará una nueva identidad, Scherezade, con la que el yo desdoblado de Mapple iniciará una suerte de idilio. Una vez más la prosa afilada y transgresora de la escritora belga mantiene al lector en vilo hasta el final, pues muy pronto el soldado norteamericano se revela como un maestro en construir ficciones que supera en su arte al de la misma Nothomb, destinataria de sus misivas. «Aúna los ingredientes que han hecho de esta escritora el gran fenómeno editorial de las letras francesas en la última década. Divertida, emocionante y muy delirante. Fortalecerá a los seguidores de este culto literario que palpita aquí con una luz deslumbrante» (Charo Ramos, Diario de Sevilla). «Alta cultura y humor negro como el mejor chocolate belga» (Sergi Doria, ABC). «La mejor de todas sus novelas... Ahora va más allá de la autoficción y se disecciona a sí misma como escritora sin pudor ni autocompasión» (Aloma Rodríguez, Heraldo de Aragón).

2 reseñas sobre el libro UNA FORMA DE VIDA

La prolífica escritora es sumamente ocurrente. Pero este libro me gustó particularmente. Tiene cosas muy buenas . Se trata de una correspondencia. "la carta deseada es breve, la misiva no deseada es voluminosa". Me pareció original y con algubas frases increible. ""... El lado bueno radica en vivir una felicidad que no le ha sido revelada a los demás. La satisfaccion de ni recibir carta alguna y la embriaguez de no tener que escribir ninguna ". Es corta y entretenida cono la mayoría de su trabajo


Ni fu ni fa. "Una forma de vida" cuenta la historia epistolar que ficticiamente mantiene la autora con un soldado americano llamado Melvin Mapple. El epistolario nos saca alguna sonrisa y se va enredando poco a poco hasta convertirse en una trampa. En el libro aparecen los temas sobre la obesidad, el body-art, las apariencias y la forma de pensar de la autora con la correspondencia que recibe. Indagando sobre la autora, he leído que ella misma sufrió anorexia de los 13 años hasta los 21, pero quedó curada por completo, no así su hermana. Un libro entretenido.


MÁS LIBROS DEL AUTOR AMELIE NOTHOMB


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO UNA FORMA DE VIDA

Es una ley de la naturaleza: la carta deseada es breve, la misiva no deseada es voluminosa. Esto ocurre en todos los niveles del placer: los alimentos selectos nunca desbordan el plato, los grandes vinos se sirven con parsimonia, el mano a mano es el encuentro deseado.


Publicado porCaro Ball

“Todos sabemos que es el cerebro el que manda y, sin embargo, cuando conocemos a un escultor, observamos sus manos, cuando frecuentamos a un perfumista, miramos su nariz de reojo, y las piernas de la bailarina nos obnubilan más que su cabeza”


Publicado porCaro Ball