Búsqueda avanzada de libros
Calificar
9,2 141 votos

Sinopsis

Epopeya sobre la posibilidad de cambiar de vida a través del poder transformador de la educación. «Podéis llamarlo transformación. Metamorfosis. Falsedad. Traición. Yo lo llamo una educación.» Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona. Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar. A pesar de empezar de cero, reúne las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso a la universidad, cruzar el océano y graduarse en Cambridge, aunque para ello deba romper los lazos con su familia.

Año de publicación:2018

45 reseñas sobre el libro UNA EDUCACIÓN

De mis favoritos del 2019. Reseña en mi canal.


Libro de no ficción, donde la protagonista es la escritora y nos narra su vida, criada en una familia mormona fundamentalista. No me convence la forma en que está escrito, tiene una narración peculiar y en ocasiones me sacaba de la lectura pero sí el contenido. Esta autobiografía en muchos momentos conmueve, duele y asombra, es tan duro lo que cuenta en alguna ocasión he tenido que cerrar el libro unos segundos. Hay párrafos muy interesantes y fragmentos que te hacen reflexionar. Me ha gustado.


Con este libro he recordado cosas que creía ya olvidadas, me ha hecho sentir triste, vulnerable e incluso poca cosa porque yo si he sucumbido al demonio del miedo he callado sólo falta superar y perdonar pero no olvidar, mantenerse lo más alejada posible de lo tóxico ya sea si te alejas de tu familia que tanto quieres, debes forjar tu propio futuro debes cambiar tu forma de pensar con la educación si no tienes una buena en casa y nadie más está para darte una mano y sólo la espalda debes hacer tu sólo mejorar cada día aunque te digan que no puedes y principalmente por ser mujer debes ser fuerte mentalmente porque un golpe físico se cura pero un trauma psicológico se queda y puede tener un control en tu vida y podrá ser positivo o negativo todo depende de cómo quieras abrazar esa pesadilla.


Impresionante, increíble, tierno, sincero, duro... el gran poder de la educación. Me ha fascinado al igual que descolocado. Muy recomendable.


Es una historia verdaderamente fuerte, de esas que aunque no me hicieron llorar si me rompió el corazón. La autora escribe sobre su familia y su educación y cuan difícil fue tener ambas en su vida. Esta historia me sacó muchos corajes, especialmente su papá y hermano que dejan que su fanatismo y problemas mentales gobiernen en la vida de su familia sin importar el daño que pudieran causar.


Un libro que relata esta gran autora de cómo vive una realidad tan cruda y la forma de salir adelante. Es impresionante cada capítulo y tan atrapante que uno desea saber cómo va a seguir luego de cada episodio vivido. Super recomendando.


Un libro de la América profunda en la que narra la dura historia de una familia antigubernamental y autodidacta hasta la locura de no creer ni en los médicos. Pero también es una aventura de un ser humano que entre el irrealidad de su familia se revela y lucha por por sus estudios y su afán de ser una ciudadana normal, aunque para eso tenga que apartarse de su familia. Gran lectura en la que cada página te invita a seguir y seguir hasta que te quedas sin ellas.


Esta historia es sorprendente, un poco más que atrapante, muchas veces a lo largo de la lectura tuve que detenerme y procesar lo que estaba sucediendo. Existen muchas historias similares en contexto, personas que tuvieron que pasar por muchos obstáculos para salir adelante, personas pobres que lograron una vida exitosa. Sin embargo, la historia de Tara para mi es el mejor ejemplo de que sin importar de donde vengamos y todas las creencias que tengamos que desarraigar con miedo nos debemos a nosotros mismos buscar la felicidad. Una educación puede abrirte los ojos, permitirte ver y escuchar por ti mismo, ir más allá y juzgar lo que otros quieran plantar en tu mente.


Ver más reseñas