Calificar:

7,8

178 votos

Sinopsis de UNA EDUCACIÓN MORTAL

Decidí que Orion Lake debía morir cuando me salvó la vida por segunda vez. Todo el mundo adora a Orion Lake. Todos los demás, quiero decir. Por mí puede meterse su rimbombante magia combativa por donde le quepa. No pienso unirme a su grupo de fervientes seguidores. A diferencia del resto, yo no necesito la ayuda de nadie para sobrevivir a la Escolomancia. Olvídate de las hordas de monstruos y de los artefactos malditos: lo más probable es que no haya nada más peligroso en este colegio que yo. En cuanto te descuides destruiré montañas, aniquilaré a millones de personas y me convertiré en la siniestra reina del mundo. Al menos, eso es lo que todos esperan que haga. A la mayoría de los estudiantes les encantaría que Orion acabara conmigo igual que si fuera otra de las diabólicas criaturas que salen de los desagües. A veces pienso que quieren que me convierta en la bruja maléfica que creen que soy. El colegio, desde luego, lo está deseando. Pero no voy a darle a la Escolomancia lo que quiere. Ni tampoco a Orion Lake. Tal vez nadie me considere la heroína perfecta, pero pienso salir de aquí con vida. Y sin provocar una masacre. Aunque sí estoy planteándome seriamente cargarme a cierta persona.

44 reseñas sobre el libro UNA EDUCACIÓN MORTAL

En parámetros generales, me gustó bastante. Recalco el arquetipo de los personajes, la trama y la ambientación. El único inconveniente que llegue a encontrarle, es la falta de diálogos entre descripciones. Puedo llegar a entender que para una historia tan compleja, quitar detalle para agregar dialogo pueda privar al lector de información necesaria para entender todo el mundo creado en el libro, pero la parte negativa de tener cinco carillas de texto descriptivo es el aburrimiento que causa leerlo, me ocurrió ni bien empecé, fue algo tedioso y me costó seguir el hilo un poco, pero fuera de eso no le encuentro fallos, definitivamente no podría decir que tiene falta de detalles, porque se entendieron perfectamente. Reitero, personajes originales, actitudes ciertamente originales, es en definitiva escrito desde el punto de vista de una antagonista y no una heroína. Ansío seguir leyendo una secuela.


Howarts en comparación con la escuela de magia de la Escolomancia podría quedarse en un patio de colegio. Si te dieran a elegir, preferirías dar un agradable paseo por el bosque prohibido que entrar en la Escolomancia. El título resume sin rodeos lo que encontraremos entre las páginas de este libro. Una educación mortal. En la que los peligros acechan hasta en el los momentos menos esperandos, no hay descanso en la Escolomancia. Si te descuidas podrías morir envenenado en la cafetería o devorado en los pasillos antes de intentar, por quinta vez, que alguien te acompañara a las duchas. No encontraras profesores ni guardianes que te salven. Bueno, solo uno, Orion Lake. Pero a Galadriel no le hace ninguna gracia. El, Galadriel, ya en tercer curso, se las ha apañado para sobrevivir a duras penas. Sin duda lo mejor de esta historia es ella. Con un carácter agrio, sincera hasta decir basta irá evolucionando y cambiando. Personalmente me ha encantado aunque a veces peque de brusca y borde creo que es alguien de quien se puede aprender muchas cosas. Que la amistad, la de verdad, vale más que cualquier cosa que te puedan ofrecer. Que las apariencias engañan y las suposiciones hacen daño. Que todos necesitamos pertenecer a algo más y sentirnos importantes para alguien. Escrito en primera persona, El nos habla y nos narra su paso por el curso, no encontrareis muchos diálogos ni capítulos cortos. Aun asi su historia merece la pena, Galadriel la merece. También merece la pena leer la última frase. Que me hará saltar sobre el segundo libro en cuanto salga.


Reseña completa: https://youtu.be/x5P1ZSSrl70 Pocas son las veces que un libro me engancha como no tienen idea,pero este a pesar de la pesada narración y el complejo mundo mágico donde se desarrolla el libro termino por enamorarme. En este libro conoceremos a El una chica que esta estudiando en la escolomancia una academia para magos/brujos que les enseña mágica y al mismo tiempo supervivencia. El se cruza en el camino de Orion y desde allí comenzaran una extraña amistad que si se ponen las pilas puede que esta les ayude a graduarse de la academia llena de mounstros. Tengo una reseña completa en el canal por si quieren saber mas del libro, yo ame esta lectura pesada, me gusto montones la actitud de esta El y Orion es mi nuevo crush asi que tengo muchas ganas de que salga la continuación para saber que mas pasa con nuestro duo dinamico, perfecto para aquellos que les gusto Harry Potter y Los juegos del hambre.


1.5★ Y acá tenemos a Harry Potter en drogas…es como podría describir esta novela de la manera más sencilla. Es una novela interesante porque el mundo mágico es peculiar y la protagonista es una anti-heroína que puede que no caiga bien siempre, lo cual fue una buena decisión narrativa porque la autora logra de esa manera hacer entender porque El no es exactamente Miss Popularidad. La ambientación es oscura y sangrienta. Hay monstruos y artefactos malditos que ponen en peligro la vida de los estudiantes en cualquier momento del día. Las descripciones son a veces grotescas y algunas escenas creo abusan del gore. Tenemos también la crítica que hace la autora a varios aspectos políticos y sociales. O yo lo he sentido así. He tenido sentimientos encontrados con esta historia porque algunas partes han sido confusas y densas, además de que sobran páginas, pero ha sido todo una travesia leer este libro, honestamente hubiese preferido un audiolibro porque se me hizo pesado leerlo y en parte estresante pero tampoco esque sea un mal libro. Espero la segunda parte sea mejor


Aunque la trama no es adictiva como tal y el libro es bastante introductorio al mundo que se nos presenta, nos encontramos con un mundo totalmente distinto a cualquier libro de fantasía o magia y una protagonista diferente. Me ha parecido muy interesante y único, y sin duda te deja con ganas de leerte el segundo.


No le tenía muchas expectativas a una educación mortal, pero déjenme decirles que si vale la pena leerlo; no es la octava maravilla del mundo pero si es bueno. Una educación mortal te narra la historia de nuestra protagonista Galadriel y su penúltimo año en la escuela de magia "escolomacia" donde cualquier objeto puede ser la causa de tu muerte, en la que tendrás que formar alianzas para poder sobrevivir y graduarte de ella. (Si es que lo logras) Algunas cosas que no me gustaron del libro (las cuales no son tan graves) fueron el hecho de tener pocos diálogos entre personajes y capitulos muy largos; otra cosa lo que no es taaan importante es el romance que solo se dan pinceladas por encima. Pero lo que nunca superaré es ese final que me dejó con la boca abierta y necesitando la siguiente parte. En fin, una buena lectura. 4/5 estrellas <3


Una buena idea y mala ejecución. Si bien la historia resulta muy interesante, la manera en que está escrita no deja nada a la imaginación. Con muy pocos diálogos podemos leer tooodo lo que piensa nuestra protagonista con lo mínimo de interacción entre personajes. Hubo partes en donde cinco páginas seguidas de pura narración y explicación de lo que piensa Galadriel, de momentos hubo partes interesantes especialmente al final, el libro puede tener potencial pero con personajes planos y sin desarrollo, con reglas que no encajan del todo en la escuela de Escolomancia sin duda no fue uno de mis favoritos.


Muy steampunk, atmósfera oscura y muy interesante. Buen inicio de ¿saga?


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR NAOMI NOVIK


UN MUNDO HELADO

NAOMI NOVIK

Calificación General: 8,3Por leer

EL ÚLTIMO GRADUADO

NAOMI NOVIK

Calificación General: 8,0Por leer

LOS ENCLAVES DORADOS

NAOMI NOVIK

Calificación General: 8,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO UNA EDUCACIÓN MORTAL

Aquí todos tenemos que jugarnos la vida, no queda otra. El truco está en averiguar en qué momento vale la pena jugársela.


Publicado porBarbiMore

Creo q después de que una persona tome cierto número de elecciones malvadas, no es descabellado llegar a la conclusión de que esa misma persona es malvada y no debería tener la oportunidad de tomar más decisiones. Y cuanto más poder tiene alguien, menos permisivos deberíamos ser


Publicado porBarbiMore

Me he cansado de todos ellos, que me odian porque sí, sin ningún motivo. Nunca les he hecho daño. Me he encerrado a mí misma y tirado la llave, y me he deslomado para evitar lastimarlos. Es agotador, todo en este colegio es agotador.


Publicado porBarbiMore

«Decidí que Orion Lake debía morir cuando me salvo la vida por segunda vez»


Publicado pormarinnt

Siempre me había preocupado por mi dignidad no sufriera ni un rasguño, aunque la dignidad no importa una mierda cuando los monstruos bajo la cama existen de verdad. La dignidad era lo que tenía en lugar de amigos.


Publicado porKleiner Blondine