COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Separadas tras la muerte de su madre rumana, las trillizas Simona, Irina y Angela se crían en Gran Bretaña e Irlanda, sin saber de su existencia mutua, pero con la intensa sensación de que hay un vacío en sus vidas, una percepción que se desvanece entre sus dedos sin que logren darle sentido. Por eso cuando ya de adultas una serie de coincidencias las lleva a conocerse, las tres se ven embargadas por la dicha y no tardan en restablecer una relación que nunca debió quebrarse. Sin embargo, su encuentro revelará que en sus vidas han acabado atrapadas en las redes de hombres indeseables que amenazan con arruinarlas. Hombres peligrosos que las acechan y chantajean. Conjuradas, las hermanas decidirán ayudarse mutuamente a deshacerse de ellos y de su influencia mortal, sin saber que con ello desatarán una trama sembrada de muertes y traiciones, cuyo desenlace esconde giros insospechados, los despojos de una vida llena de secretos.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro UNA DE LAS TRES

No lo he aguantado. Me parece una obra superficial, no profundiza para nada en los personajes y la forma en que está escrito no me transmite nada. Pero creo que a cierto público le puede gustar.


Una de las tres es un thriller en el que conoceremos a Simona, Irina y Angela, tres trillizas nacidas en Rumanía que, tras la muerte de su madre son separadas al ser adoptadas por tres familias distintas y que hasta años después no sabrán de su existencia la una para las otras. La historia comienza antes del nacimiento de las trillizas, donde primero conoceremos la historia de su madre biológica, de un modo bastante rápido y a modo de "resumen" Mercedes nos introducirá en la historia hasta llegar a la actualidad, donde poco a poco irá bajando el ritmo a uno más pausado pero no por ello menos vertiginoso. Mercedes nos deleitará una vez más con esa pluma suya tan especial que, sin demasiadas florituras y detalles innecesarios nos introduce de lleno en la historia, llevándonos a donde ella realmente quiere llegar, dándonos los detalles justos y en su justo momento, dejándonos nuestro propio espacio al mismo tiempo para que seamos nosotros mismos quienes vayamos intentando resolver todo el misterio que rodea tanto a la trama como a sus personajes. Si bien ya conocía la perspicacia de esta autora en cuanto a hacer que sus personajes pasen de buenos a malos de un plumazo con esta novela lo ha vuelto a hacer y debo confesar que me ha sorprendido un montón, de hecho llegó un punto que ya no sabía ni que pensar me parecía que todos ocultaban algo, llegué a sospechar del mayordomo ninja, un personaje que, si bien puede dar la impresión que está por estar, me llegó a sorprender muchísimo porque es igual de completo que las propias protagonistas. En cuanto al final... solo puedo decir que es otro tema que me ha sorprendido bastante y es que con ese epílogo Mercedes le añade una dosis dulce a una trama más oscura de venganza y envidias mezclado con el amor y el apoyo de la familia, tratando temas de actualidad como puede ser la violencia de género o la pederastia, aunque quizá se pasen un poco por alto para la importancia que tienen sobre todo en una trama donde el protagonismo de las mujeres es el plato principal.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO