1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

LITERATURA JUVENIL

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

SARAH J. MAAS

Calificar:

8,5

1.3k votos

Sinopsis de UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

Primer libro de la serie Una corte de rosas y espinas, la historia de la Bella y la Bestia con la tradición de las hadas. Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra

245 reseñas sobre el libro UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

Comencé a leer este libro porque es un retalling de la Bella y la Bestia aunque también es una de las razones por las que pensé que tampoco me iba a sorprender mucho. Pero no podía estar más equivocada ya que sin duda me ha sorprendido en cada una de sus páginas gratamente. Cuando lees una novela que trata sobre una historia que ya conoces piensas que cualquier giro que pueda dar la historia es esperado y Sarah J Maas en esta novela consigue que sea todo lo contrario. Los personajes están muy bien construidos y con bastante coerencia en lo que a personalidad respecta, igualmente pasa con todo lo que atañe al mundo mágico. Me he quedado encantada con la forma en la que Sarah nos deleita con las diferentes escenas y con la capacidad de hacernos vivir cada relación de los personajes. Por todo esto he terminado de darme cuenta que todo aquel que piense que la fantasía es un género hecho para niños y adolescentes está muy equivocado. Me he quedado con muchas ganas de conocer mejor a Rhydsand, todavía no tengo claro de que pie termina de cogear y además me parece un personaje que se puede desarrollar muy profundamente para darnos una gran historia. Por último en esta reseña me gustaría agradecer a todos y cada uno de los usuarios de Alibrate que con sus reseñas, recomendaciones, retos entre otros consiguieron sumergirme en este nuevo género para mí y del cual disfruto cada día más.


Creo que para empezar a leer este libro debes de leer más de 5 capítulos cada día por lo menos. Sufrí porque necesitaba saber que pasaba con Feyre. Me desesperaba que Tam no estuviera con Fey y luego lo que paso después me dolió, con solo leer que Tam no mostraba sus emociones hacia Fey solo para salvarla y salvar a otros. Puedo decir que Lucien se merece todo, pensé que lo iba a odiar, pero me termino encantando. Y en cuanto a Rhys... no tengo una idea en concreta sobre él porque sé que es un maldito cabrón pero también el sacrifico mucho por su corte. No se que esperar para el segundo libro, se que no me va a defraudar esta mujer porque este me encantó. Solo tengo miedo que alguien favorito muera y con alguien favorito me refiero a Lucien.


No puedo creer el tiempo que me tomó leer este libro, pero me alegra por fin haberlo terminado (tardé por cosas de la vida no porque el libro me resultara pesado en sí). En general me pareció una buena historia, aunque sí tuvo unas cositas que no me terminaron de cuadrar y personajes con los que no me llegué a encariñar (espero hacerlo en el futuro). La historia comienza cuando Feyre es obligada a ir al mundo fae después de haber asesinado a uno de los suyos, aunque hay mucho más detrás de eso. Tengo que mencionar que, en lo personal, me interesa mucho ver que sucederá con las hermanas y saber más de este mundo porque la pareja principal como que me da igual.


🏰 libro leído 🏰 ☕☕☕☕ Una corte de rosas y espinas 🌷🌷🌷🏰🏰🌾🌾 ha sido un inicio de saga maravilloso que me ha encantado. El final tan trepidante compensa por completo el principio que se me ha hecho un poco pesado. Está escritora a creado un mundo único y dicen que el segundo libro es aún mejor que el primero ,ya lo comprobaré más adelante porque entre medias leeré algo distinto pero me ha gustado el comienzo de la saga porque creo que promete. 🌷🌾 Feyre, una cazadora de diecinueve años 🏹, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.🧝🏼‍♂️ En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre. 🍄⛰️🌳🦦🦚🐛🦋🐞


"Acotar" es fantasía en estado puro, es un mundo de ensueño donde el romance y la pelea por el poder se entremezclan con altos faes, inmortales y todo tipo de criaturas mágicas. Ahora, si hay algo que no se puede negar es que Sara. J. Maas escribe muy, muy sexy. El romance entre los protagonistas es intenso y prácticamente devora el libro. Las escenas "subidas de tono"abundan y están escritas con figuras retoricas y palabras bonitas pero con muchos pero mucho detalles... Más o menos a partir de la mitad del libro Feyra está como loca, queriendo arrancarse la ropa cada media página. Debo admitir que tenía mis serias dudas antes de leer este libro, pero me alegro haber estado tan equivocada porque Sara J. Maas logró atraparme en sus redes fantásticas y rebosantes de romance y lo amé desde la primera página hasta la última.


Una Corona de rosas y espinas, empieza bastante rápido y pillando al vuelo los reinos y las razas. Los personajes, Feyre mujer que destaca por su valentía y su forma de retar a Tamlim, es una chica valiente, muy responsable y con una determinación increíble. Me ha gustado mucho cómo afronta las cosas y nunca se rinde a pesar de todo lo que pasa. Me enamoré de Tamlin desde el inicio de la historia, necesito a ese hombre en mi vida; es amoroso, valiente, fuerte, TIENE UNA MALDITA BIBLIOTECA, ¿CÓMO NO PODRÍA GUSTARME? Por el contrario, Rhysand me pareció insufrible con ese ego que acaricia las nubes. Aún no he leído Una corte de niebla y furia, por lo que no entiendo porqué todos lo aman. Cuando comencé a leerlo se me parecía mucho a la historia de Bella y Bestia, no me imaginaba los giros de la historia. En la parte que aparecen Rhysand y Amarantha, dio un giro muy brusco y no podía parar de leer. Me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora y el mundo que crea, descubrir los seres y leyendas de este mundo de fantasía. También me ha parecido un libro que se lee muy bien y que engancha. Creo que otro de los muy buenos puntos que tiene Sarah J. Maas es al construir a los villanos. La villana de esta historia me pareció increíblemente bien construida, por momentos, al leerla, hacía que se me erizara la piel. Esta mujer es Mala, sí con M mayúscula, malamalisima vaya. Sobre la historia no voy a hablar ya que no me gustaría spoliquear 😉, a los que quieran leer el libro. Si estás dudando en leerlo o no. Te recomiendo que lo leas no te vas a arrepentir.


Sinceramente fue alto decepcionante. Este libro es un retelling de la bella y la bestia y como tal sigue la historia a la perfección con algunos toques diferentes en la fantasía y el desarrollo de la historia. Feyre es LA ÚNICA persona que puede llegar a salvar a todo el mundo fae siendo ella una simple mortal. El romance parece ser lo que mantiene en pie el libro ya que en muchos momentos se vuelve muy descriptivo y por tanto aburrido. Solo el final parece desviarse de la historia en que se basa, un giro que me pareció bastante innecesario pero es lo que da pie al segundo libro. En cuanto a la pareja de la historia, me pereció algo absurda ya que se fijó en la primera persona que le prestó algo de atención, aunque hay que admitir que cuando Feyre ama lo hace de en serio y es capaz de darlo todo por las personas que ama. Talvez yo tuviera las expectativas muy altas con este libro pero sin duda pudo haber sido mucho mejor.


Mirad, que a mí el género "Fantasía" no es que me vaya mucho y si a éso le sumas la palabra "Saga" , la verdad que me echa algo para atrás. Aún así, y sinceramente por la portada que me gustó y me atrajo considerablemente, decidí leerme el primero de ésta serie y comprobar qué tal andaba yo también de recursos imaginativos. Y no puedo estar más contenta del resultado, de hecho, deseando seguir con el resto, ya que creo que en ésta primera parte, la autora, que dicho sea de paso, escribe cómo los ángeles, nos ha presentado a varios personajes que bien merecen libro aparte desde luego. Entre humanos e inmortales andará el juego, habiendo mucha antipatía entre unos y otros y estando separados geográficamente para que no "arda Troya", pero aún así, nuestros personajes principales, se las verán y desearán para unir fuerzas contra un mal común. A veces, me ha recordado a la Bella y la Bestia... otras veces, lo que se venía a la mente era " La historia interminable", y muchas otras, me acordaba de un tal Grey y sus 50 sombras diciéndole, " chato... lo tuyo no es nada comparado con la atracción de éstos dos que tengo aquí." En cualquier caso, os lo recomiendo encarecidamente, aunque no os vaya mucho el tema, cómo a mí. El libro lo devoras, literalmente, no hay capítulo que acabe y que no te deje la sensación de querer saber más . Feyre , nuestra chica, nos enamora con su sensatez . su valentía y su amor por Tamli. La autora juega con la intriga, con la pasión y con los juegos de poder de varios clanes, no dejando a ninguno libre de pecado. En definitiva, sí, de ficción, pero qué ficción señores. Si os animáis ya me contáis!


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

Necesitamos esperanza tanto como necesitamos pan y carne. Necesitamos esperanza para seguir adelante. Así que, por favor, déjale a tu hermana su esperanza, Feyre. Deja que se imagine una vida mejor. Un mundo mejor


Publicado porAssarrya

— ¿Quién quiere a alguien cubierto de espinas alrededor? Alguien que pincha. Alguien demasiado sensible. Amargo. Alguien que siempre protesta


Publicado porAssarrya

Pero estaba en el bosque y en medio de invierno


Publicado porAluna Neohrdale

¿Por qué no tengo que mirarla? —Porque cuando la miran, cuando la reconocen, es cuando se vuelve real. Es entonces cuando mata.


Publicado porCarina Tejerina

Agradece que tienes un corazón humano Feyre. Deberías sentir lastima por los que no sienten nada.


Publicado porIrandy2002

Alto lord de Prythian, si. Alto lord de las tonterías era mejor titulo.


Publicado porAluna Neohrdale