LITERATURA JUVENIL

UNA CORTE DE HIELO Y ESTRELLAS

SARAH J. MAAS

Calificar
8,0 79 votos

Sinopsis

Intensa, oscura, romántica y mágica, la cuarta parte de la saga Una corte de rosas y espinas. "La esperanza entibia la noche más helada" Feyre, Rhys y su círculo más íntimo de amigos están muy ocupados reconstruyendo la Corte de la Noche y el vasto mundo que la rodea. Pero el Solsticio del Invierno finalmente se acerca, y con él, cierto alivio ganado con mucho esfuerzo. No obstante, esta atmósfera festiva no conseguirá detener las sombras del pasado que acechan sin tregua. Mientras Feyre transita su primer solsticio de invierno como Alta Dama, descubre que sus seres queridos tienen más heridas de las que había imaginado: cicatrices que impactarán de manera irrefrenable en el futuro de su Corte.

Año de publicación:2018

14 reseñas sobre el libro UNA CORTE DE HIELO Y ESTRELLAS

Esto no es una reseña. Es una excusa bastante mala para vomitar todo mi fangirleo. Porque sí, este es un libro para fangirlear...hasta que duela. Debo advertir que mi criterio debe ser absolutamente ignorado siempre que este involucrado un hada macho de metro noventa de puro musculo, ojos violetas y alas de murciélago (sí, cielo santo, sobre todo las alas). Este libro es un regalo que nos hizo Sarah J Maas a todos los que nos desmayamos una y otra vez al grito histérico de "¡¡¡RHYSAND!!! ¡¡¡Te amoooooo!!!". Es la oportunidad que nos da la autora para espiar su felices para siempre . Eso sí, ni crean que Sarah es de las buenas. No señor. Es diabólica, porque así como cierra (y de una forma hermosa y emotiva) el relato de Feyre y Rhysand, te abre la puerta hacia otras historias que prometen demasiado y te deja ansioso y desconsolado, carcomiendote las uñas mientras te preguntas cuando diablos se van a dignar en publicar dicho libro en tu país.


Esta es una novela compañera en el mundo ACOTAR, por lo que obviamente es un libro para los fanáticos de esta saga, se trata de lo que sucede en la Corte de Rhysand después de la guerra con el Rey de Hybern, cómo él y su compañera intentan reconstruir lo que ha sido destruido, es también sobre cómo se preparan los personajes principales para el solsticio de invierno, la comida y los regalos ... No puedo soportar que Nesta sea tan mala e ingrata 😡, por otro lado, el pobre Tamlin está sufriendo las consecuencias de sus acciones. Esperaré el próximo libro. Amo tanto a Rhys y sus amigos.


Que lindo leer esta saga, me encanta el mundo que creo Sarah J. Maas, los amo a todos, y espero que se publiquen mas libros, porque quiero saber mucho de ellos 😍 😍 😍


Siento que es el epílogo que nos hacia falta, simplemente lo ame


Y ahora la joya de la corona (lease con sarcasmo). A ver... ¿qué parte es? Si, si no me equivoco es la 3.1 (espero que no haya 3.2) de Una Corte de Rosas y espinas. Menos mal que lo he leído en digital y no me lo he comprado, La verdad, ¿Quién quiere pagar por nada? Si te parece que la historia se quedó corta, haber hecho un epílogo. ¿Qué es demasiado largo para un epílogo? Cierto. Pero es que no es otra cosa... a ver... ya que te decides a sacarlo, al menos haz algo, es decir, cumple la función de toda novela y crea un inicio, un nudo y un desenlace. No empieces (o continúes) una historia y la dejes a medias sin más... Los amantes de la saga dicen que se atan cabos sobre muchas cosas (¿¿??) se cierran historias (¿¿??)... Perdonad que difiera pero ni se cierra nada ni se ata nada. Se continúa y punto. Y no digo que esté mal (aunque la traducción sea pésima) sino que, a mi modo de ver y entender las cosas, la historia no está terminada. Si la escritora necesitaba explicar de algún modo qué había sido de los personajes, podría haber creado un pequeño conflicto, "algo interesante" que desarrollar en esta historia y que nos deje con aquel regusto de querer continuar con esa segunda trilogía anunciada. De este modo ha conseguido crear una historia completamente imprescindible (además de tonta y absurda).


Si te gustan los personajes de la trilogía principal, definitivamente debes leer esto. Por lo general cuando acabé el tercer libro estaba muy triste de despedirme de ellos y en este libro pude volverlos a encontrar y fue maravilloso.


Bueno, le pongo la mitad de las estrellas por respeto a la autora. Sinceramente, entiendo que después de Una corte de niebla y furia y Una corte de alas y ruina necesitéis este libro... Pero después de lo IMPRESIONANTE QUE ES LA SAGA... leer esto me ha dejado una decepción impresionante. En la saga cada capítulo es mejor que el anterior, te hipnotiza, te engancha, sufres y te alegras con cada momento... Pero este libro es un epílogo corto y aburrido. No me interesa las veces que comen al día, ni la cantidad de trozos de tarta que comen. Me alegra ver cómo avanzan después del calvario, pero amiga, eso lo hacen todos los autores en un epílogo. No entiendo este libro, me ha decepcionado mucho, la verdad. No pasa absolutamente nada.... No puedes hacer este libro después de las obras de arte anteriores, pero en fin, esa es mi opinión.


Este libro es como un cálido abrazo al corazón y un mensaje de que todo puede mejorar, sí, no es el mejor libro y deja muchos cabos sueltos anteriores y nuevos, pero en definitiva nos da un contexto con el cual saber cómo sigue la historia en la siguiente parte, ya estoy emocionada por saber qué pasará en los siguientes libros. 🌠


Ver más reseñas