LITERATURA JUVENIL

UNA CORTE DE ALAS Y RUINA (UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS #3)

SARAH J. MAAS

Calificar
9,1 313 votos

Sinopsis

La magia de La Bella y la Bestia con la fuerza de George R.R Martin.Tercera parte de Una corte de rosas y espinas. Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

Año de publicación:2017

34 reseñas sobre el libro UNA CORTE DE ALAS Y RUINA (UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS #3)

Cuando terminé el libro, lo cerré y me quedé mirándolo un rato mientras una sonrisa luminosa amenazaba con devorarme toda la cara. Es increíble como un libro puede influir en tu estado de animo. Yo,en un principio, me acerqué a la saga con desconfianza pero me enamoré completamente y en este tercer libro pude enberberme más profundamente de estos faes y sus historias pasionales y sin dudas quedarme con hambre de más. Básicamente un libro para "fangirlear" hasta la locura. Creo que Sarah J Maas tiene que haber hecho algún tipo de pacto diabólico porque parece saber escoger siempre las más hermosas palabras para hacer que todo lo sientas pero de una forma super intensa: para que mueras de dolor, ardas de rabia, que se te derritan los huesos de pasión o que simplemente sonrías de felicidad como una desquiciada.


No tengo palabras para describir lo mucho que he sentido con ésta Trilogía. He llorado, he reído y he crecido con cada uno de los personajes. Los he sentido tan míos que he sido parte de ésta historia.


Solo puedo decir que Sarah J Maas tiene una manera de generar tantos sentimientos mediante su pluma, me he he sentido parte de la historia y me ha gustado muchísimo .


Por fin ha llegado la electrizante y esperada conclusión de la historia entre Rhys y Feyre, aunque van a existir más libros dentro de ésta saga. En verdad puedo decir que la autora es muy talentosa, de hecho voy a rezar fervientemente para que los dioses del séptimo arte lleven ésta maravillosa saga a la pantalla. La historia continúa unos meses después de que Feyre se vea obligada a regresar a la corte de la primavera, dónde está decidida a averiguar los secretos de Tamlin y el Lord malvado que desea acabar con la humanidad, el desarrollo de los personajes principales y secundarios está hábilmente escrito, así cómo las escenas románticas y obviamente las bélicas, los altos lores deberán considerar unirse y solicitar ayuda en los lugares más inesperados si desean vencer al mal, tendrán que realizarse sacrificios y algunos buscarán la redención. Realmente un favorito, altamente recomendable para quienes disfrutan de éste género.


Me encanto esta saga. Creo que estos libros se volvieron unos de mis favoritos, no puedo creer que haya tardado tanto tiempo en leerlos. Otra vez al principio me resultó un poco lento, pero después me fue imposible dejar de leer, no pude dejar de pensar en la historia todo el tiempo que no estaba leyendo, no paraba de sorpreme todo el tiempo y la batalla final OMG. No tengo mucho más para decir, la verdad es que ya dije bastantes cosas en la review de los dos primeros libros, y sería repetirme, pero voy a recalcar lo que me parece más importante. Estos fueron los primero libros que leí de la autora y como dije me encantaron, la verdad es que es muy fácil leerla y es original. Además de eso te transmite muchos sentimientos, y en este libro en particular estuve en tensión un montón de tiempo por qué hubo bastantes plot twists y momentos en los que pasaba de todo. El mundo que creo es genial, y me encantó poder conocer un poco las otras cortes, y me encantaría que hiciera nuevos libros que se desarrollará acá, ya se que hay uno más, pero es que no creo poder soltar este mundo tan fácil. Los personajes están tan bien creados, con tantos matices. Sigo diciendo amo a Rhys completamente. Y creo que deje de odiar un poco a Tamlin sobre el final, pero tampoco estoy segura de que se diera cuenta realmente de las cosas que hizo mal. Azriel es tan cute y Mor, la amo. Feyre me sigue encantando también. Pero bueno no voy a seguir diciendo cuánto me gustan algunos personajes, aunque me encantaría saber muchísimo más de ellos. En fin, esta saga es hermosa, me encantó.


Feyre se encuentra con su antiguo amor y enemigo. Tamlin quien aún cree en ella e intenta enmendar las cosas, pero debido a la enmarañada venganza que planifica contra él, manejando su personalidad explosiva para volver a su propia gente en su contra. Como he declarado en las reseñas anteriores, tengo un enganche con Lucian, su relación con Feyre me parece más complicada que la de tiene con Tamlin. Su amistad envenenada. Feyre lo culpa por no haberla apoyado cuando estaba en malas condiciones por las reglas que le imponía Tamblin, y Lucien por su parte, la culpa por abandonarlos y no considerar las circunstancias tras lo hechos que lo llevaron a tomar malas decisiones. Feyre admite que es difícil odiarlo. y él se disculpa e intenta enmendar su actitud. Yo realmente tenia esperanzas de que Lucien brillara en este libro, por ser la compañera de Elein, pero no. Si amas a este personaje como yo, te quedaras con las ganas. Feyre se convierte en un eslabón fuerte y parte activa en las tomas de decisiones, pero muchas veces no muy consientes o crudas para una guerra. Una de las carencias del libro es el método de la magia. Uno se hace una idea del poder de cada uno, pero no explican específicamente la sucesión del poder para ser un Alto Lord, o como los poderes se desarrollan, o que tanto se puede hacer. Es decir, nunca especifican cuáles son los poderes generales de cada Fae o como se dividen las capacidades. No basta el “Era extremadamente poderosa”, pero poderosa ¿de que? ¿un poder especial? o ¿gran alcance? ¿mayor resistencia ante el uso de esta? esto se queda en ningún lugar. Otro problema son las relaciones de los personajes secundarios. Parece avanzar para luego retrocede a cero, como si estuvieran reservándose para un siguiente libro. Esto es desesperante porque soy de las que se suele enamorar de personajes secundarios, y ver que no quedan realizados, me angustia. Rhys muestra una aptitud entregada y preocupada, con todos menos con él. No terminan de entender su valor como persona. Es como si tanto él como Feyre no terminaran de comprender que el auto sacrificio no es una buena opción si la ausencia de uno entristece al otro. El libro tiene una escena que me encanta que es el entrenamiento que tiene Feyre, demostrando que no es fácil ni sencillo fortalecerse. Ademas de otras escenas en la batalla o pequeños giros inesperados que te mantienen enganchada hasta el final. Pero como he dicho, tiene una carencia sobre el mecanismo de la magia. El Caldero no termina de convencerme de su poder, sus usos o su conciencia. Es un buen libro, pero tiene detalles que no me dejaron disfrutarlo del todo.


Sin duda la autora tiene una forma de escribir increíble, aunque para mí gusto el libro puede llegar a ser más lago de lo necesario. Además el final, siendo el último de la saga, no termina de cerrar todas las tramas propuestas desde un inicio. Pero sin duda puedo destacar el gran desarrollo de ciertos personajes, como es el de Rhysand, aunque otros llegan a ser un poco más molestos.


Me encantó, ame la historia desde la pagina 1 del primer libro. A las personas que les guste la fantasía y el romance, esta serie esta 100% recomendada. No solo te habla de la historia de Feyre y Rhys, sino tambien te habla de los personajes secundarios y como ellos son importante en la historia.


Ver más reseñas