Búsqueda avanzada de libros
Calificar
8,8 270 votos

Sinopsis

La continuacion de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin. Plagada de amor, violencia, pasión y una dosis justa de sexo. Una columna de fuego arranca cuando el joven Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge por Navidad. Corre el año 1558, un año que trastocará la vida de Ned y que cambiará Europa para siempre. Las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la lealtad y el amor, y provocan derramamientos de sangre. Ned se encuentra de pronto en el bando contrario al de la muchacha con quien anhela casarse, Margery Fitzgerald. Cuando Isabel I llega al trono, toda Europa se vuelve en contra de Inglaterra. La joven monarca, astuta y decidida, organiza el primer servicio secreto del país para estar avisada ante cualquier indicio de intrigas homicidas, levantamientos o planes de invasión. En París, a la espera, se encuentra la seductora y obstinada María Estuardo, reina de los escoceses, en el seno de una familia francesa con una ambición descomunal. Proclamada legítima soberana de Inglaterra, María cuenta con sus propios partidarios, que conspiran para deshacerse de Isabel. Entretanto, Ned Willard busca a Jean Langlais, un personaje escurridizo y enigmático, sin saber que tras ese nombre falso se esconde un compañero de clase de su infancia, alguien que lo conoce demasiado bien. A lo largo de medio siglo turbulento, el amor entre Ned y Margery parece condenado al fracaso mientras el extremismo hace estallar la violencia desde Edimburgo hasta Ginebra. Isabel se aferra precariamente a su trono y a sus principios, protegida por un pequeño y entregado grupo de espías hábiles y agentes secretos valerosos. Los auténticos enemigos, tanto entonces como ahora, no son las religiones rivales. La verdadera batalla es la que enfrenta a quienes creen en la tolerancia y el acuerdo contra tiranos dispuestos a imponer sus ideas a todo el mundo... y a cualquier precio.

Año de publicación:2017

30 reseñas sobre el libro UNA COLUMNA DE FUEGO

Soy un poco subjetiva al hablar de los libros de Ken Follet, porque simple y sencillamente, me fascinan, y Columna de Fuego no fue la excepción. El contexto histórico de la novela está muy bien construido. Si bien, se aísla bastante de las novelas predecesoras, es algo obligado en virtud del notable cambio de circunstancias del periodo de tiempo de la narrativa; sin embargo no pude dejar de extrañar el detalle de las características técnicas constructivas de las catedrales, solo por la costumbre de que aparecen en las dos entregas anteriores. De igual manera, no puedo dejar de decir que amé el libro, amé la trilogía, y a mi humilde parecer, el hecho de cómo enlaza el epílogo con las dos obras anteriores, es magistral. Solo añado que este libro es especial, puesto que su lanzamiento fue anunciado un 12 de septiembre de 2017 (¡mi cumpleaños!) Gracias Ken Follet!!!


Novelon histórico. Al fin Ken Follett hace una muy buena novela de tintes historicos ambientada en kingsbridge. Esta novela me hizo acordar mucho mas a la trilogía The Century que a las dos anteriores. A través de personajes ficticios que se mezclan con los reales nos relata hechos acaecidos durante el siglo XVI. Un magnífico relato que nos pinta un panorama de la Europa de esa época. Los Tudor en Inglaterra, Francia, España y América. Los personajes son excelentes todos son imperfectos, ni muy buenos ni muy malos todos cometen sus errores. No quiero contar mucho mas de lo que sucede para que cada uno disfrute.


Ambientada en kingsbridge y con los herederos de las anteriores sagas, follett crea por fin una novela histórica de las de verdad. Y se supera. Aunque he echado de menos las grandes construcciones como tema central, la novela me ha atrapado de tal forma que parecía un personaje mas. Los religiosos pasan a un segundo plano y cobra protagonismo la religión. La lucha de los católicos y los protestantes, los tudor, los estuardos, los borbones y un libro que se me antoja esencial.


Oooooh!!! Acabé la " Trilogía Kingsbridge" ¿Por qué Kingsbridge? Porque es la aldea-pueblo-ciudad ficticia inglesa el gran nexo de unión de los tres libros. • "Los pilares de la Tierra"...(1123-1174) • "Un mundo sin fin".............(1327-1361) •"Una columna de fuego"....(1558-1620) Esta novela es un verdadero homenaje a los que lucharon en su día por la tolerancia religiosa (Protestantismo vs catolicismo. Catolicismo vs protestantismo). La he disfrutado mucho,quizás por mi entusiasmo hacia los libros ambientados en hechos históricos y si me obligarán a ponerle un "pero" sería que me gustaron más sus predecesoras. "...tuvo la sensación de que bajo sus buenos y cuidados modales se ocultaba una rudeza peligrosa,como una vaina de terciopelo para una afilada espada".


A mediados del siglo XVI los grandes conflictos de sucesión y las guerras de religión azotan Europa, separando familias, reinos y amores; entre ellos el amor de Ned y Margery. Cuando toda Europa se vuelve contra Isabel I, esta decide formar un servicio secreto dedicado a descubrir espías ultra católicos y sus planes conspirativas, por lo que Ned se traslada a la corte de Isabel, mientras Margery se casa con el conde de Shiring. En Una Columna de Fuego, Ken Follet nos muestra nuevamente que es un maestro de la narrativa, nos lleva del suspenso a la acción, y nos mantiene deseando saber más y más de los enredos de las cortes y las conspiraciones políticas. De los tres libros de la saga, es mi favorito, a pesar de las discrepancias históricas que seguramente fueron utilizadas para enriquecer la historia ficticia que nos esta contando.


De los 3 es el que menos me ha gustado.La trama está bien pero hay veces que se entretiene describiendo muchas cosas innecesarias.Aun así para leerlo una vez y cerrar la trilogía está bien


Éste libro es una excelente lectura acerca de las guerras religiosas que se desarrollaron en la época de Elizabeth I de Inglaterra, María Estuardo y Felipe II de España reflejando la historia de diferentes personajes del bando protestante por un lado y católicos por el otro en los referidos países. A lo largo de la lectura fue inevitable efectuar un análisis crítico con relación a lo dañino que puede ser incurrir en el fanatiquismo por tus creencias en virtud de que lo mismo genera violencia e intolerancia, en especial en esas épocas que existía la pena de muerte. Un libro recomendable, en especial considerando el excelente proceso de investigación que efectuó el autor para escribir éste maravilloso libro.


En mi opinión, la mejor novela de la trilogía. Una trama histórica que incluso supera por poco a Los pilares de la tierra. Un vistazo muy vívido de las Guerras de religión acontecidas en Europa en el siglo XVI. El antes, durante y después del reinado de Isabel I de Inglaterra. Las desventuras de Maria Estuardo, reina de los escoceses. La conjura de Catalina de Médici, reina de Francia. La Masacre de San Bartolomé. La armada invencible de Felipe II. La conjura del 5 de noviembre. En fin, un sinnúmero de hechos históricos épicos narrados por personajes que inevitablemente tuvieron que ser piezas claves en el universo creado por Ken Follet. Una gran historia para aprender historia. Y una historia de amor apropiada para la trama. ¡Muy recomendada!


Ver más reseñas