Calificar
8,8 330 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UNA COLUMNA DE FUEGO

La continuacion de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin. Plagada de amor, violencia, pasión y una dosis justa de sexo. Una columna de fuego arranca cuando el joven Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge por Navidad. Corre el año 1558, un año que trastocará la vida de Ned y que cambiará Europa para siempre. Las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la lealtad y el amor, y provocan derramamientos de sangre. Ned se encuentra de pronto en el bando contrario al de la muchacha con quien anhela casarse, Margery Fitzgerald. Cuando Isabel I llega al trono, toda Europa se vuelve en contra de Inglaterra. La joven monarca, astuta y decidida, organiza el primer servicio secreto del país para estar avisada ante cualquier indicio de intrigas homicidas, levantamientos o planes de invasión. En París, a la espera, se encuentra la seductora y obstinada María Estuardo, reina de los escoceses, en el seno de una familia francesa con una ambición descomunal. Proclamada legítima soberana de Inglaterra, María cuenta con sus propios partidarios, que conspiran para deshacerse de Isabel. Entretanto, Ned Willard busca a Jean Langlais, un personaje escurridizo y enigmático, sin saber que tras ese nombre falso se esconde un compañero de clase de su infancia, alguien que lo conoce demasiado bien. A lo largo de medio siglo turbulento, el amor entre Ned y Margery parece condenado al fracaso mientras el extremismo hace estallar la violencia desde Edimburgo hasta Ginebra. Isabel se aferra precariamente a su trono y a sus principios, protegida por un pequeño y entregado grupo de espías hábiles y agentes secretos valerosos. Los auténticos enemigos, tanto entonces como ahora, no son las religiones rivales. La verdadera batalla es la que enfrenta a quienes creen en la tolerancia y el acuerdo contra tiranos dispuestos a imponer sus ideas a todo el mundo... y a cualquier precio.

Año de publicación:2017

38 reseñas sobre el libro UNA COLUMNA DE FUEGO

Soy un poco subjetiva al hablar de los libros de Ken Follet, porque simple y sencillamente, me fascinan, y Columna de Fuego no fue la excepción. El contexto histórico de la novela está muy bien construido. Si bien, se aísla bastante de las novelas predecesoras, es algo obligado en virtud del notable cambio de circunstancias del periodo de tiempo de la narrativa; sin embargo no pude dejar de extrañar el detalle de las características técnicas constructivas de las catedrales, solo por la costumbre de que aparecen en las dos entregas anteriores. De igual manera, no puedo dejar de decir que amé el libro, amé la trilogía, y a mi humilde parecer, el hecho de cómo enlaza el epílogo con las dos obras anteriores, es magistral. Solo añado que este libro es especial, puesto que su lanzamiento fue anunciado un 12 de septiembre de 2017 (¡mi cumpleaños!) Gracias Ken Follet!!!


Novelon histórico. Al fin Ken Follett hace una muy buena novela de tintes historicos ambientada en kingsbridge. Esta novela me hizo acordar mucho mas a la trilogía The Century que a las dos anteriores. A través de personajes ficticios que se mezclan con los reales nos relata hechos acaecidos durante el siglo XVI. Un magnífico relato que nos pinta un panorama de la Europa de esa época. Los Tudor en Inglaterra, Francia, España y América. Los personajes son excelentes todos son imperfectos, ni muy buenos ni muy malos todos cometen sus errores. No quiero contar mucho mas de lo que sucede para que cada uno disfrute.


Después de haber acabado la novela me queda la sensación de que he vivido una vida entera a lo largo de esta lectura. El autor consigue que te metas en la historia como si formaras parte de los personajes. Ken Follet no era nuevo para mí, ya había leído varias obras suyas y sabía que iba a mantener el listón bien alto. Tiene una prosa envolvente que mantiene un ritmo muy vivo. He llegado a sentir odio hacia algunos personajes, y, admiración y simpatía por otros. Follet tiene esa facilidad de acercarte la historia como si fuera tu propia realidad. Sí que es cierto que al final de la novela se me hizo un poco pesada, pero esa sensación ha durado poco. Es una novela totalmente recomendable. Magnifica.


Ambientada en kingsbridge y con los herederos de las anteriores sagas, follett crea por fin una novela histórica de las de verdad. Y se supera. Aunque he echado de menos las grandes construcciones como tema central, la novela me ha atrapado de tal forma que parecía un personaje mas. Los religiosos pasan a un segundo plano y cobra protagonismo la religión. La lucha de los católicos y los protestantes, los tudor, los estuardos, los borbones y un libro que se me antoja esencial.


Oooooh!!! Acabé la " Trilogía Kingsbridge" ¿Por qué Kingsbridge? Porque es la aldea-pueblo-ciudad ficticia inglesa el gran nexo de unión de los tres libros. • "Los pilares de la Tierra"...(1123-1174) • "Un mundo sin fin".............(1327-1361) •"Una columna de fuego"....(1558-1620) Esta novela es un verdadero homenaje a los que lucharon en su día por la tolerancia religiosa (Protestantismo vs catolicismo. Catolicismo vs protestantismo). La he disfrutado mucho,quizás por mi entusiasmo hacia los libros ambientados en hechos históricos y si me obligarán a ponerle un "pero" sería que me gustaron más sus predecesoras. "...tuvo la sensación de que bajo sus buenos y cuidados modales se ocultaba una rudeza peligrosa,como una vaina de terciopelo para una afilada espada".


Os gusta la novela histórica? Este es vuestro libro. La mayoría de los acontecimientos importantes del siglo xvl en Europa, en una novela. Una auténtica clase de historia novelada. María tudor, Felipe ll , la matanza de San Bartolomé, María estuardo, la armada invencible, catolicos, protestantes.....en fin una maravillosa lectura.


A mediados del siglo XVI los grandes conflictos de sucesión y las guerras de religión azotan Europa, separando familias, reinos y amores; entre ellos el amor de Ned y Margery. Cuando toda Europa se vuelve contra Isabel I, esta decide formar un servicio secreto dedicado a descubrir espías ultra católicos y sus planes conspirativas, por lo que Ned se traslada a la corte de Isabel, mientras Margery se casa con el conde de Shiring. En Una Columna de Fuego, Ken Follet nos muestra nuevamente que es un maestro de la narrativa, nos lleva del suspenso a la acción, y nos mantiene deseando saber más y más de los enredos de las cortes y las conspiraciones políticas. De los tres libros de la saga, es mi favorito, a pesar de las discrepancias históricas que seguramente fueron utilizadas para enriquecer la historia ficticia que nos esta contando.


«Aquel hombre que se jacta de conocer la voluntad de Dios y está dispuesto a cumplirla a toda costa es el hombre más peligroso del mundo»


Ver más reseñas

Más libros del autor KEN FOLLETT


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro UNA COLUMNA DE FUEGO

Su mente era como una casa que había ido amueblando durante toda su vida. Las mesas y las camas eran las canciones que sabía cantar, las obras que había visto, las catedrales que había admirado y los LIBROS que había leído en inglés, francés y latín...

Publicado por:

Vintagebookgirl

Los niños de la realeza gozan de todas las cosas buenas de la vida, excepto de la libertad.

Publicado por:

Vintagebookgirl

El hombre que se jacta de conocer la voluntad de Dios y está dispuesto a cumplirla a toda costa es el hombre mas peligroso del mundo

Publicado por:

CheloMarghe

El hombre que se jacta de conocer la voluntad de Dios y está dispuesto a cumplirla a toda costa es el hombre más peligroso del mundo.

Publicado por:

Vintagebookgirl

la religión nos fue dada para encontrar consuelo en esta vida y salvación en la eterna, y que aunque no nos pongamos de acuerdo sobre ella, jamás deberíamos permitir que sea causa de violencia

Publicado por:

Carmens