UNA CHICA EN INVIERNO

PHILIP LARKIN

Calificar:

3,0

2 votos

Sinopsis de UNA CHICA EN INVIERNO

Katherine es una joven refugiada que trabaja como bibliotecaria en una gris ciudad inglesa. Hastiada de su trabajo y de la vida en general, lo único que le hace mantener la esperanza es la perspectiva de un reencuentro con el que fue su primer amor. Así, en las horas previas a su cita, Katherine revivirá las idílicas vacaciones que supusieron para ella la pérdida de la inocencia y el paso a la edad adulta. Ahora Robin, el protagonista de aquel crucial verano, tan glorioso como mortificante, tan radiante como precozmente crepuscular, podría poner fin a su monótona vida y arrancarla para siempre de las garras de la frustración.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro UNA CHICA EN INVIERNO

Conocí al Larkin poeta y esta es mi primera aproximación a su prosa. Lamentablemente encontré poco de lo que caracteriza a su lírica en esta, su primer novela que aún estaba inédita en castellano. Nada hay de la acidez, la sutileza y la economía de recursos de sus versos. La historia es anodina y aunque ese es el sentimiento que busca transmitir, recorrerla se torna aburrido. Los personajes son vacíos y superficiales y el amor de la protagonista , que debería contrastar con ellos, también lo es. El paisaje de Inglaterra en invierno durante la guerra es lo más logrado. Otros críticos la han colmado de elogios, así quizás el equivocado sea yo, pero me quedo con sus versos.


El libro está maravillosamente bien escrito, pero tengo una sensación agridulce con este libro, nunca conecte con los personajes y eso me hizo que a veces me aburriese. Es el típico libro que discurre en un día pero no pasa nada. La protagonista anela un tiempo pasado, que nos cuenta el autor, pero sólo porque se siente sola. La historia del recuerdo en vez de despertar algo en nosotros te acaba aburriendo y deseas que vuelva a la historia principal, y cuando lo hace se termina y te deja una sensación de que no ha ocurrido nada. Yo creo que el autor tenía una buena idea que no supo llevar a cabo.