Calificar
8,2 103 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UNA CANCION SALVAJE

Primer tomo de "Los monstruos de Verity". Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

Año de publicación:2018

22 reseñas sobre el libro UNA CANCION SALVAJE

Nunca se realmente qué esperar cuando abro un libro de esta autora y cuando lo cierro siempre termino pensando lo mismo: cómo, pero cómo se le ocurren estas cosas a esta mujer?! Yo creía que el libro iba de humanos versus monstruos, pero no, ingenua de mí, nunca es tan simple ni tan lineal con V.E Schwab. Algo que parece ser característico en ella es que sus personajes nunca son totalmente buenos ni totalmente malos: siempre son una combinación compleja y explosiva de luz y oscuridad. Obviamente el fuerte de esta mujer son las premisas poco convencionales por las parten sus libros. En este caso, la historia transcurre en Verity, una ciudad en la que la violencia ha escalado hasta tal punto que por cada hecho violento y a consecuencia del mismo, "nace" un monstruo. Y los monstruos se comen a los humanos. La cuestión es que en vez de luchar contra este flagelo, los hombres se dividen la ciudad en dos y luchan unos contra otros por el poder llegando incluso a "usar" a los monstruos contra sus enemigos. En este "bello" ambiente dos jóvenes se conocen: la hija del despiadado líder de la zona norte que parece querer seguir los pasos de su padre y el hijo adoptivo del líder de la zona sur, un lindo muchacho sensible y amante de la música que en realidad es el tipo mas peligroso de monstruo, un sunai, de los que te atraen con una canción y luego te comen el alma. Y esto es solo la punta del ovillo.


Se lee solo. Es lo que tienen en común los libros de esta autora., es cogerlos y simplemente devorarlos. Tiene una forma de escribir que engancha. Tercer libro que leo de V. Schwab, y esperando a leerme la segunda parte de esta bilogía.


Es un libro entretenido lo disfruté muchísimo considero, que nos presente muchas situación bastante duras. Es un libro en el cual podemos reír, llorar y sobre todo conoceremos las dificultades de vivir en una sociedad dividida.


Cuarto libro que leo de esta escritora y es el que más he disfrutado de todos ellos, una preciosidad de lectura. Bueno empecemos con la reseña, la escritora suele firmar sus libros de dos formas, como “Victoria Schwab” para un público infantil y juvenil, o “V.E. Schwab” lectores más adultos. El libro que nos ocupa es del primer grupo. Siendo ella estadounidense significa que pueden ocurrir asesinatos, torturas y miles de muertes, pero nada de sexo. Eso sí entre masacre y desolación, el prota debe salvar algún gatito (que daño ha hecho a la humanidad los video de gatitos de youtube). La historia es una distopía adolecente post apocalíptica, esto no puede llevar a pensar que es otra más, de las muchas que están saliendo como churros últimamente. Pero no, es una lectura exquisita, que está llena de una imaginación desbordante y nos mantiene casi hipnotizado leyendo sus páginas. Incluso diría yo que hay moraleja. Los monstruos algunas veces son más humanos que las personas, y que normalmente la gente son mucho peores que los monstruos. Mejor me paro porque veo hasta política entre sus líneas, rivalidad norte/sur, si tienes dinero vives o mueres, …, lo dicho mejor paro. Deseando seguir con el siguiente libro de la saga. Para terminar quiero agradecer a @marenpergamino que me recomendara este libro. Parece ser que tiene muy buen gusto literario. Además prometo ser mucho más despiadado y cruel, con el próximo libro que me recomiende, seré implacable.


Ha sido el primer libro que leí de está autora y me ha sorprendido su forma de escribir, los personajes muy bien hechos, la historia espectacular además que se lee muy rápida y sin complicaciones. Todo es maravilloso, entiendo porque tanto amor hacia ella.


Una canción salvaje es la primera parte de la dulogía Los mostruos de Verity (y el primer libro que leo de la autora) donde se nos muestra cómo Ciudad V está repleta de monstruos, existen tres tipos: Malchai, Corsai y Sunai. Después de una guerra Ciudad V quedó divida en dos, cada parte dirigida por la familia Harker y la familia Flynn, cuya alianza pende de un hilo. Se dice que la familia Flynn tiene en su poder a tres Sunai y la familia Harker controla a los Malchai, ambos con el fin de proteger a la población. August Flynn y Kate Harker son los protagonistas de esta historia y quienes nos cuentan desde su punto de vista lo que ocurre a cada lado de la ciudad, justos se ven envueltos en un gran peligro y tendrá sobrevivir como puedan. Como ya os he ido contando por stories, este libro me ha tenido enganchada desde el momento uno. Estaba muy emocionada por poder estrenarme con Shwab y encima leer un retelling de Romeo y Julio (porque si amigos, es un retelling). Al principio es un poco confuso llegar a comprender la situación real de la ciudad, los tipos de monstruos que existen y su funcionamiento, pero según avanza la historia estas dudas se nos van despejando. Mi personaje favorito creo que ha sido August, ha sido muy interesante poder saber como es vida dadas sus circunstancias, aunque me hubiera gustado saber mucho más de sus hermanos (sobre todo de Ilsa, que intuyo que se profundizará más en ella más adelante). Con Kate se me hizo algo más complicado conectar, pero en general me gustó (ella y su padre tienen muchos vibes de la familia Lodge en Riverdale). Realmente la puntuación que le quiero dar es 4'5/5, pues por ser un retelling de Romeo y Julieta me ha faltado ese toque de romance imposible, lo vi más como una muy buena amistad y compañerismo; además de que a la hora del final me pareció que se planta un "deux ex maquina" y que no queda muy claro cual fue el conflicto inicial entre Flynn y Harker.


Es lo primero que leo de la autora. No soy de la literatura de éste estilo, de sociedades distópicas, y apocalípticas, pero leí muy buenas críticas y me animé. Y no me arrepiento porque me gustó bastante; el planteo es mucho más que una lucha entre mostruos y humanos simplemente .....ambos son más complejos y los personajes estàn muy bien desarrollados. Como leí en alguna reseña: los mostruos tienen algo de humano y los humanos algo de monstruos. Y en el segundo libro que sigue la saga, aunque no me gustó tanto como éste, se desarrolla más extensamente esa dicotomía.


Seré sincera, la primera mitad no me gusto tanto, no me atrapo desde el inicio, la segunda mitad fue lo que me gustó pero hasta ahí, no me hizo alucinar como con otros libros. Y la razón por la que no me gustará tanto fue porque tuve muchas, demasiadas expectativas con la historia en sí, pensé, erróneamente, que abría una gama amplia de monstruos, como con Laura Gallego con la trilogía Guardianes de la ciudadela. La historia y la trama en sí no son malas, tiene puntos fuertes e interesantes, es simplemente que mi expectativa por ver varios monstruos, diferentes y con sus propias reglas fueron demasiadas. Espero, de verdad espero que el segundo y último libro, me atrape, al menos ya sé que no abra otra clase de monstruos...


Ver más reseñas

Más libros del autor VICTORIA SCHWAB


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro UNA CANCION SALVAJE

CORSAI, CORSAI, DIENTES Y GARRAS, SOMBRA Y HUESOS, NADA DEJARÁN. MALCHAI, MALCHAI, VELOCES, TAIMADOS, SONRÍEN Y MUERDEN, TU SANGRE BEBERÁN. SUNAI, SUNAI, OJOS DE CARBÓN, EL ALMA TE ROBAN CON UNA CANCIÓN. MONSTRUOS, MONSTRUOS, PEQUEÑOS Y GRANDES. ¡PRONTO VENDRÁN Y A TODOS COMERÁN!

Publicado por:

zero:moon

Muchos humanos son monstruos, y muchos monstruos saben jugar a ser humanos.

Publicado por:

zero:moon