1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. UNA CANCION SALVAJE

Calificar:

8,2

171 votos

Sinopsis de UNA CANCION SALVAJE

Primer tomo de "Los monstruos de Verity". Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

38 reseñas sobre el libro UNA CANCION SALVAJE

Necesitaba fantasía!!! 😊😉 Una canción salvaje es el primer libro de la bilogía Los Monstruos de Verity. Es un libro muy entretenido, tiene una trama que te atrapa, te envuelve, te sumerge y no te suelta hasta terminarlo con ganas de ir ya mismo por el siguiente. Me ha gustado mucho. 😁 hizo lo que tenía que hacer, olvidarme de lo demás. Tiene una historia bastante original, llena de intriga, no es nada predecible, con protagonistas muy bien definidos y construidos. Y es que la autora crea una sociedad en la que por cada pecado violento que asola el mundo, surge un monstruo. Y dependiendo de la magnitud del pecado surgen tres tipos/clases de monstruos, uno más letal que el otro. El tema de los monstruos y como los pecados consumen al ser humano formando sombras que se convierten y dan vida a seres malévolos es increíble. Humanos que son verdaderamente monstruos. Monstruos que son más humanos. Aquí nada es lo que parece... ¿Tú, que prefieres ser: héroe o villano? 😇😈😉


Nunca se realmente qué esperar cuando abro un libro de esta autora y cuando lo cierro siempre termino pensando lo mismo: cómo, pero cómo se le ocurren estas cosas a esta mujer?! Yo creía que el libro iba de humanos versus monstruos, pero no, ingenua de mí, nunca es tan simple ni tan lineal con V.E Schwab. Algo que parece ser característico en ella es que sus personajes nunca son totalmente buenos ni totalmente malos: siempre son una combinación compleja y explosiva de luz y oscuridad. Obviamente el fuerte de esta mujer son las premisas poco convencionales por las parten sus libros. En este caso, la historia transcurre en Verity, una ciudad en la que la violencia ha escalado hasta tal punto que por cada hecho violento y a consecuencia del mismo, "nace" un monstruo. Y los monstruos se comen a los humanos. La cuestión es que en vez de luchar contra este flagelo, los hombres se dividen la ciudad en dos y luchan unos contra otros por el poder llegando incluso a "usar" a los monstruos contra sus enemigos. En este "bello" ambiente dos jóvenes se conocen: la hija del despiadado líder de la zona norte que parece querer seguir los pasos de su padre y el hijo adoptivo del líder de la zona sur, un lindo muchacho sensible y amante de la música que en realidad es el tipo mas peligroso de monstruo, un sunai, de los que te atraen con una canción y luego te comen el alma. Y esto es solo la punta del ovillo.


UNA CANCIÓN SALVAJE, tiene una ambientación brutalmente oscura, es que no he paradode imaginar un mundo roto, los personajes son brutalmente estructurados y te llegan, te tocan, te arañan y te hacen vivir cada uno alguna sensación distinta. Kate y August te van conquistando y aclaro, por el momento no he visto ninguna historia de amor, sino una amistad nacida de la necesidad, quizá desde casi reconocerse como iguales o reales antagonistas, pero por sobre todo aliados, en un mundo que está devorando todo y que los tiene en un punto de mira. Un mundo que me ha matado con ansiedad y que devoré en nada, ansiando probar la segunda parte. Victoria Schwab me ha conquistado anteriormente, pero esta vez me dejó sin argumentos, ansiando continuar, quitándome el sueño y por sobre todo adicta a la historia, que espero tener pronto la continuación porque no me puedo quedar así ¡Feliz lectura!


Ha llegado a entretenerme pero no a gustarme del todo. No sé si es por la forma que escribe esta autora o la historia no me termino de convencer. Este libro lo tenia pendiente desde hace años y si lo hubiese leído en su momento estoy segura que me hubiese gustado. Las ultimas paginas me dejaron con ganas de leer el segundo pero como no lo tengo disponible en la biblioteca no creo que lo lea.


La maldad engendra maldad. En este caso los horribles actos humanos engendran monstruos, los cuales se pueden alimentar de sangre, carne o almas. Estos últimos se alimentan del alma a través de su música, sin embargo August no se siente un monstruo, él quiere ser humano y se esfuerza por parecerse a ellos. Por otro lado Kate es una humana quien no quiere parecer débil y se esfuerza por que los demás la vean como alguien que inspira temor. Cuando los caminos de estos dos seres se cruzan hay una tregua en la ciudad que pende de un hilo y quizás ellos sean la clave para terminarla de romper. Esta es una historia que se va como una canción rápida, todo el tiempo está sucediendo algo o está la anticipación de que lo hará. Y siempre está la duda: ¿Qué diferencia realmente a un humano de un monstruo?


Ciudad Verity esta dividida. Por un lado viven aquellos que pueden pagar la protección de Callum Harker y, por el otro, aquellos que deciden luchar por su libertad y se enlistan en el ejército de Henry Flynn. ¿Protección de qué necesitan los habitantes de ciudad V? De los monstruos que acechan en la oscuridad, vestigios de atroces crímenes que rondan en busca de alimento: seres humanos. Kate quiere volver a casa y hará lo que sea para estar cerca de su padre. Quiere su aprobación y, más importante aún, anhela su reconocimiento. Pero ser la hija del hombre que maneja a los monstruos, y decide quien es presa y quien no, hace que su vida sea solitaria y que pasar inadvertida sea prácticamente imposible. August solo quiere una vida normal. Quiere sentir, quiere formar parte de algo más que la F.T.F. Pero más que nada, August quiere ser humano, algo que jamás logrará. Si ser un monstruo es difícil, más aún es ser uno de tres más poderosos que existen y querer pasar desapercibido. Está destinado a luchar junto a su hermano Leo, destinado a liderar tropas y tomar las almas de los pecadores. Si naciste para ser despiadado, frío y cruel, o te dijeron que debes serlo ¿deberías obedecer? Es un libro intenso, con paralelismos acerca de la aceptación de las propias capacidades, de las voluntades, de ir a la par o en contra de la herencia, de la genética, de la familia y del "qué dirán". La biología de LOS MONSTRUOS DE VERITY es profunda, atraparte, entretenida y fuera de lo normal. Plantea la posibilidad de las amistades improbables y la afinidad más allá de los estereotipos y las convenciones sociales. "No sabía a ciencia cierta qué sentía. Frecuencia. Consonancia. Dos acordes que combinaban. No la apartes, dijo una voz, mientras otra le advertía: no te acerques demasiado ¿Cómo podía hacer ambas cosas?"


Se lee solo. Es lo que tienen en común los libros de esta autora., es cogerlos y simplemente devorarlos. Tiene una forma de escribir que engancha. Tercer libro que leo de V. Schwab, y esperando a leerme la segunda parte de esta bilogía.


Es un libro entretenido lo disfruté muchísimo considero, que nos presente muchas situación bastante duras. Es un libro en el cual podemos reír, llorar y sobre todo conoceremos las dificultades de vivir en una sociedad dividida.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR VICTORIA SCHWAB


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO UNA CANCION SALVAJE

Las personas te usan. Es una verdad universal. Tienes que usarlas, o te usarán a ti.


Publicado porAndre1989

Una confesión no deshacía el crimen.


Publicado porAiled Rguez

Muchos humanos son monstruos, y muchos monstruos saben jugar a ser humanos.


Publicado porzero:moon

CORSAI, CORSAI, DIENTES Y GARRAS, SOMBRA Y HUESOS, NADA DEJARÁN. MALCHAI, MALCHAI, VELOCES, TAIMADOS, SONRÍEN Y MUERDEN, TU SANGRE BEBERÁN. SUNAI, SUNAI, OJOS DE CARBÓN, EL ALMA TE ROBAN CON UNA CANCIÓN. MONSTRUOS, MONSTRUOS, PEQUEÑOS Y GRANDES. ¡PRONTO VENDRÁN Y A TODOS COMERÁN!


Publicado porzero:moon