1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. UNA CANCION PARA NOVALIE

Calificar:

7,7

22 votos

Sinopsis de UNA CANCION PARA NOVALIE

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

6 reseñas sobre el libro UNA CANCION PARA NOVALIE

Hay momentos en los que uno solo quiere un romance adolescente sin drama y cuando comencé este libro lo hice con esa intención porque por alguna razón me daba esa vibra, sin embargo estuve equivocada porque si hay algo que sobre aquí, fue el drama. Novalie perdió a su madre recientemente y junto con su padre se mudan a una isla turística, en el camino conoce a Nick, un talentoso pianista que va de vacaciones. Tienen un enamoramiento rápido pero distintos "obstáculos" que enfrentar. En lo personal, al principio me pareció bien pero los protagonistas tienen varias actitudes que me fueron desmotivando, especialmente hacia el final del libro. Creo que talvez me habría gustado más si hubiera sido más corto, pues la verdad lo sentí innecesariamente largo y con muchas situaciones poco realistas, pero de nuevo, no siento que estuviera en el mood adecuado.


Como siempre la pluma de María Martínez es adictiva y ligera. Nos presenta un escenario veraniego en una pequeña isla de la costa este de EEUU, donde acaba de atracar Novalie con su padre, tras el triste fallecimiento de su madre. Una familia rota que se muda a vivir con sus tíos. Novalie tendrá varios accidentados encuentros con Nick, un joven de buena familia que veranea en la isla. Él es músico y vive en Europa. Entre ellos empieza a surgir una atracción que ninguno será capaz de esconder. Un amor de verano que lucha por ser algo más. Novalie es una chica que ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre, y ahora debe hacerse cargo de lo que queda de su padre, además de ayudar a su tía en la librería y prepararse para el último año de instituto. Me gusta como es, como se va abriendo, como vuelve a vivir como una joven normal. Nick es un chico que siempre ha seguido las instrucciones de su familia para que su carrera musical fuese un éxito, el problema es que quizás el ya no quiera esa vida. Luchar por lo que quieres y por quien quieres, cueste lo que cueste. Es cierto que llega un punto de la trama que me parece muy de telenovela, pero cuando lo comentaba con las chicas de la LC, es cierto que esta historia tenía que tener algún impedimento, antes de escuchar la canción final.


🖤 El like va en el corazón grande a lado de una pregunta pequeñita pero importarte escrita en cursiva. Me harías feliz si lo dejas ahí y no en la parte de abajo. Muchas gracias. 🖤 Mayo/25/2021 Una cancion para Novalie fue un libro que me hizo sufrir, como no tienen idea. Lloré a mares con la historia, pensé, en algún punto, que todo estaba perdido para Novalie y Nick pero… pues, no les diré. A mí punto de vista, creo que el libro peca un poco de dramático, hay tanto drama que piensas que nunca se va a acabar, o que la autora exagero todo (yo me voy por la segunda opción), aún así, fue una lectura grata, algo que disfruté y que sentí que cayó como anillo al dedo. Estaba buscando esta clase de lectura y no para llorar, buscaba una lectura que me transporta a la historia, que me sintiera ahí donde estaban los protagonistas, de sentir aquel lugar que describen, de empaparme por completo. Y el libro lo cumplió, desde que me senté a leerlo, no pude soltarlo porque creía que si lo hacía, ya no podría verme a lado de Novalie y Nick, sufriendo, riendo y amando como lo hacen ellos. Así que estoy más que encantada con esta historia (ahora, espero no haber puesto la batuta tan alta con esta autora). Eso sí, no creo que está lectura sea para todos por el mismo hecho de la "exageración" de drama que hay aquí, y de las emociones negativas que el libro puede sacarte. Voy a aclarar esto, aunque parece que leo mucho romance, no soy una persona romántica, soy huraña, seca y fría en ámbito amoroso, pero son muy pocas las historias románticas que logran llenar todos mis sentidos cuando leo, y esas pocas son las que siempre me sacarán risas como sonrisas cuando las recuerde. Por eso le pondré: 5 estrellas de 5. Y ni hablar de cómo escribe la autora, escribe de maravilla. Yo lo recomiendo al cien. Si llegaste hasta aquí, ¡muchas gracias por leer esta crítica/reseña!


Todo comienza con una pérdida y un cambio drástico de vida para Novalie. Se instalará junto a su padre en Bluehaven, un pequeño pueblo costero y allí de forma inesperada conocerá a un guapo desconocido. El amor entre Novalie & Nick se cuece a fuego lento mientras van intercambiando miradas de complicidad, sutiles roces... Para Nick iba a ser un verano para desconectar de su carrera y para Nov recuperarse de sus heridas, a veces el destino es caprichoso y entre el rumor de las olas, la brisa y los anocheceres estrellados se va construyendo un bonito amor y es hora de tomar decisiones importantes. Veremos como se van desnudando de sus capas, provienen de dos mundos completamente diferentes por eso los problemas familiares estarán muy presentes. Novalie es una chica sencilla y pizpireta que trabaja en una librería ayudando a su tía Aly. Cuando ama entrega su alma sin medida. Nick tiene una vida complicada. No le dejan ser él mismo y lucha con todas sus fuerzas ya que Nov para él es inspiración, la luz que ilumina su camino y la letra de una canción. Aunque también comete errores por despecho y en otros momentos te robará el corazón ♥️ Es una historia muy bonita con una maravillosa ambientación en Bluehaven. La pluma de María es dulce y delicada. Los personajes secundarios son entrañables y alguno que odiareis y un plot twist que te mantendrá en vilo hasta el final. El mensaje es claro y conciso, no hace falta vivir por encima de tus posibilidades para ser feliz. Todos tenemos que amar con intensidad y vivir con libertad.


Muy bonito... me ha encantado Nick. La historia ha sido interesante, un poco retorcida eso si. Poco mas puedo decir que me ha encantado le pongo un 4,5 lo recomiendo al 100%. Muy buenos los libros de Maria Martínez.


Se deja leer aunque parece más una lectura para adolescentes.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARIA MARTINEZ LOPEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA