Sinopsis de UNA BRUJA SIN ESCOBA

Una bruja sin escoba, primera parte de la trilogía Historia de una bruja contemporánea. Desde tiempos inmemoriales, las brujas han sido perseguidas, a ellas se les ha atribuido la mayoría de las desgracias que les ocurrían a sus conciudadanos; pero ¿y si no fuera así? ¿Y si las brujas no son como nos han contado?

5 reseñas sobre el libro UNA BRUJA SIN ESCOBA

Noviembre 2022 El primero de una trilogía, un atípico libro de fantasía y narrativa. Por original, continuaré...


Elegí leer este libro por su título. Estábamos cerca de Halloween y consideré que no estaría mal una historia sobre brujas pero no imaginé lo que me encontraría. La historia, narrada en primera persona por Diana, nuestra protagonista, narra cómo ella, en busca de sus orígenes y tras un desengaño amoroso, va descubriendo que, en realidad, es una bruja. A raíz de ese desengaño termina viviendo en un edificio con unos inquilinos muy especiales. Cuando empecé a leerlo esperaba encontrarme una historia plana, romántica, con unos personajes típicos pero me equivoqué por completo, la historia tiene varios giros que sorprenden y los personajes tienen sus personalidades muy marcadas y para nada son los típicos de este tipo de novelas más ligeras ¿Queréis acompañar a Diana en su aventura y descubrir con ella la magia? Pues no lo dudeis, adentraros en su mundo y disfrutad de la lectura. Por cierto, este es el primero de una tetralogía por lo que la historia queda ahí colgada de tal manera que tengas ganas de coger el siguiente libro y seguir descubriendo este mundo tan mágico que rodea a Diana.


Diana fue abandonada siendo bebe en un orfanato, dentro de una caja misteriosa, a lo largo de su vida, ve como es diferente a los demás, o al menos ella siente ser diferente. Por situaciones de la vida se vera conducida hacia un lugar donde habitan seres peculiares los cuales le mostraran otra maneras de ver las cosas y de vivir.


Es un poco desconcertante todo lo que rodea a Diana: los inquilinos del bloque, el músico del metro, el hombre de la gabardina, el hombre del metro... pero lo más desconcertante es que todo está relacionado con lo que puede llevarla a conocer su pasado. Sin embargo, todas esas dudas y toda esa incertidumbre que se va generando durante todo el libro no se acaba de aclarar. El libro me ha gustado, sí. La manera tan rara que tiene de llorar, las apariciones del gato y la amistad que crea con sus vecinos me ha gustado. Pero para ser un primer libro me ha sabido a poco, como si fuesen los primeros capítulos de un libro más extenso que, por lo que sea, se hubiese dividido en fragmentos. No sé, para ser un libro corto, se me ha hecho largo y, aunque me ha gustado la historia, como digo, para mí no se le ha dado un final (entiendo que seguirá en el mismo punto en el siguiente).


Una historia ficticia sobre una bruja abandonada en un orfanato y los sucesos misteriosos que le van sucediendo. Una serie de personajes peculiares ilustran amenamente la historia.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANTONIA J. CORRALES