1. ALIBRATE
  2. CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  3. UNA BREVE HISTORIA DE CASI TODO

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

UNA BREVE HISTORIA DE CASI TODO

BILL BRYSON

Calificar:

8,9

129 votos

Sinopsis de UNA BREVE HISTORIA DE CASI TODO

La historia de la ciencia desde la perspectiva de cómo fue evolucionando el saber. Plasma conceptos la geología, la física y la química con amenidad y sencillez Bill Bryson se describe como un viajero renuente, pero ni siquiera cuando está en su casa, en la seguridad de su estudio, puede contener esa curiosidad que siente por el mundo que le rodea. En Una breve historia de casi todo intenta entender qué ocurrió entre la Gran Explosión y el surgimiento de la civilización, cómo pasamos de la nada a lo que ahora somos.El autor aborda materias tan terriblemente aburridas como geología, química y física, pero lo hace de forma tal que resultan comprensibles y amenas. La cuestión es cómo sabemos lo que sabemos. En sus viajes a través del tiempo y del espacio Bryson se topa con una espléndida colección de científicos asombradamente excéntricos, competitivos, obsesivos e insensatos.

27 reseñas sobre el libro UNA BREVE HISTORIA DE CASI TODO

Terminado… es un libro de divulgación científica bastante completo en lo que respecta al título le doy ⭐️⭐️⭐️⭐️ porque es bastante machista, creo que nombró a 5 mujeres en todo el libro


Es el mejor libro de divulgación científica que he leido. Muy bien explicado todo desde el Big Bang para que lo pueda entender cualquier persona. Me lo he leído ya varias veces.


Un excelente libro de divulgación científica. Bill Bryson, hace un recorrido por los principales temas de interés en el mundo de la ciencia, la historia, desde descubrimientos que marcaron un antes y un después en muchas disciplinas, las prueba ensayo-error que las hicieron sólidas, personajes que hicieron grandes aportes y como se han ido perfeccionando con el pasar del tiempo. Definitivamente un elogio a la sabiduría, al pensamiento científico de la humanidad. Una historia para entender de donde venimos y hacia donde nos dirigimos como especie, cerrando con una reflexión respecto a como la presencia humana, a significado la destrucción de muchos seres vivos y sus ecosistemas, algo que no puede obviarse, ya que siempre será una mancha oscura en nuestra historia.


Me gustó, es muy recomendable. Un viaje a través de la ciencia en todos sus aspectos.


universo , paleontología, historia..excelente


Excelente, muy llevadero, claro e interesante


Una belleza de libro


Es un libro didáctico e interesante desde el principio hasta el final. Un libro que es una pena que no lo hagan leer en el instituto o al menos que no lo recomienden los profesores. Me gustó mucho y lo recomiendo a todas esas personas curiosas que quieren empaparse un poco de todo el conocimiento que pueda y para aquellas que disfrutan de poder tener una conversación sabiendo de lo que se hablan, aquí tenéis mucho y buen material para ello.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR BILL BRYSON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA


YO CONTENGO MULTITUDES

ED YONG

Calificación General: 9,7Por leer

COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General: 9,2Por leer

FRASES DEL LIBRO UNA BREVE HISTORIA DE CASI TODO

El miembro del grupo que ocupaba el tercer puesto en autoridad, un individuo llamado Pierre Dodin, se fugó con una muchacha de trece años y no hubo modo de convencerle de que se reincorporase a la expedición.


Publicado porArchiduque

Hay tres etapas en un descubrimiento científico: primero, la gente rechaza lo que es verdad, luego, niega que sea importante, y; finalmente, atribuye el mérito a quien no corresponde.


Publicado porAstrid28

Es una idea inquietante que podamos ser el máximo logro del universo viviente y, a la vez, su peor pesadilla.


Publicado porJuanPabloPitta

Muy de cuando en cuando, unas cuantas veces en la historia, una inteligencia humana produce una observación tan aguda e inesperada que la gente no puede decidir del todo qué es lo más asombroso el hecho o pensarlo.


Publicado porFeryances

En cualquier caso, prepárate para una explosión grande de verdad. Querrás retirarte a un lugar seguro para observar el espectáculo, como es natural. Por desgracia, no hay ningún lugar al que retirarse, porrque no hay ningún lugar fuera de la singularidad.


Publicado porFeryances

Tenemos un universo. Es un lugar con las más asombrosas y gratificantes posibilidades, un lugar bello, además. Y se ha hecho todo en lo que se tarda en hacer un bocadillo.


Publicado porFeryances