1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. UNA ANTORCHA EN LAS TINIEBLAS

LITERATURA JUVENIL

UNA ANTORCHA EN LAS TINIEBLAS

SABAA TAHIR

Calificar:

8,6

42 votos

Sinopsis de UNA ANTORCHA EN LAS TINIEBLAS

7 reseñas sobre el libro UNA ANTORCHA EN LAS TINIEBLAS

Excelente libro, me encantó, muy buena continuación me encantan todos los personajes y me gusto que incluyeran capítulos dedicados y narrados por Helene!… esto cada vez es más y más emocionante.


Es la segunda novela de la saga y fue publicada en 2016. Tras una serie de pruebas a las que debe enfrentarse Elías al final del primer libro, tanto Laia como Elías se ven obligados a salir huyendo de la ciudad. Es el momento que Laia considera para salvar a su hermano el cual está encerrado en una cárcel y Elías la acompañará en esta aventura. El segundo libro me gustó igual que el primero, si bien la protagonista sigue dejando que desear con respecto a sus acciones en comparación con las de otros personajes, que en mi opinión son más completos. Aún así, me encantó y en lo que a sagas de fantasía se refiere es de mis favoritas.


Una mezcla perfecta de distopia fantasía y romance. Una segunda parte llena de accion y drama que funciona de maravilla, sus personajes femeninos son la representación perfecta de una mujer fuerte que lucha por sus ideales y su supervivencia.


Me ha gustado más que el primero. Me da mucha rabia el parón de lectura de mes y medio que he tenido porque lo hubiese disfrutado más si lo hubiese leído de un tirón. Me ha encantado como la fantasía va entrando poco a poco en la historia, que aunque ya se veía en el primer libro con los augures y los efrits, en esta segunda parte toma mucho más peso con la Antesala, shaeva, el portador de la noche, los poderes, etc. Otro punto a destacar es el personaje de Helene, mientras que el primer libro no soportaba que apareciese, aquí deja ver los grandes conflictos en los que se encuentra metida, descubriendo otra parte de ella que hace que la comprendas y le cojas cariño. Elias también me ha gustado mucho en este libro. Estoy por repasar todos su capítulos a ver cuantas veces dice "Por los diez infiernos", he leído tantas veces esa frase que mi cabeza ya la dice con un tono muy específico. La verdad es que esta novela es pura acción desde la página 1 hasta el final. Y aunque está bastante bien, no deja de recordarme ciertos detalles o frases a los juegos del hambre. Esperaremos el siguiente libro. A ver como continúa la historia.


Excelente libro, Amo demasiado esta serie. Es todo, sus personajes, su historia, sus plot twist, lo despiadado que puede ser, no da tregua. No deja de entretener en ningún momento, siempre está pasando algo. Cómo se desarrolla la trama para que llegue a un final que nunca te lo imaginas, porque no sabes que esperar. Elias Veturuis es todo lo que está bien, y Laia y Helene son imparables y atrapantes. Los villanos y los personajes secundarios están muy bien desarrollados y descritos que lo hacen aún más emocionante. Entre el libro uno y el dos no se con cual quedarme, se podría decir que van de la mano, ya que el desenlace de la dos también tiene que ver con el desarrollo de la uno. Pero pasan tantos cosas en el medio que, a mí parecer, lo hace perfecto. Estoy segura que nunca una lectura me atrapó tanto. 5/5⭐


El ritmo es bueno y me ha gustado más que el primero... el desarrollo de Elias es espectacular, mientras que Helene crece y toma mucho protagonismo en este libro. Hay acción, magia y plot twist. Algo que me gusta del mundo que creo Sabaa es que nos muestra personajes diferentes tanto física como culturalmente, esto es algo que debe valorarse en la literatura juvenil ya que el estereotipo de personajes suele ser muy parecido. Puntos extras por ello.


Es tan atrapan te y un giro en la trama que me dejó con la boca abierta increíble como todo paso es de mis sagas favoritas aunque me gustaría que hubieran traducido los 4 libros.


MÁS LIBROS DEL AUTOR SABAA TAHIR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO UNA ANTORCHA EN LAS TINIEBLAS

La mayoría de las personas no son más que reflejos en la gran oscuridad del tiempo. Pero tú, Helene Aquilla, no eres una chispa que se consume en un instante, sino una antorcha en la noche…, si te atreves a arder.


Publicado porgigiboss

—Leal —susurro. «Aunque signifique la destrucción de mi hermana. Aunque signifique que un loco dirija el Imperio. Aunque signifique que tenga que torturar y matar a mi mejor amigo»—. Hasta la muerte.


Publicado porgigiboss

Nos dijimos adiós, pero no era cierto, porque cuando pienso en tu nombre…Permaneces en mis recuerdos hasta que vuelva a verte


Publicado porgigiboss

Mi madre es una consumada artista ocultando su ira, gracias a la experiencia. La envuelve en calma y la entierra en lo más profundo. Después pisotea la tierra de arriba, le pone una lápida y finge que está muerta.


Publicado porgigiboss