1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTURO

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTURO

MARK TWAIN

Calificar:

7,5

22 votos

Sinopsis de UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTURO

Reconocido unánimemente como fundador de la novela autóctona norteamericana, sobre todo a través de esas dos obras maestras que son “Las aventuras de Tom Sawyer” y “Las aventuras de Huckleberry Finn”, publicadas también en esta Biblioteca de autor, la vida y las numerosas actividades de Mark Twain (1835-1910) se solaparon en gran medida con los años decisivos de formación de los Estados Unidos de Norteamérica. Novela que admite tanto la mera lectura lineal del relato de aventuras, como diversas otras relacionadas con la sátira y la crítica social, “Un yanqui en la corte del rey Arturo” (1889) se sirve del recurso del traslado en el tiempo, que da origen a cómicas situaciones, para hacer, en último término, un acerbo análisis de la naturaleza humana.

2 reseñas sobre el libro UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTURO

Hace tiempo que tenía ganas de leer esta novela. Una obra magnífica, brillante, ingeniosa, divertida, crítica y, sobre todo, muy disfrutable. Es un relato humorístico, empapado como es habitual en las obras del autor, de sátira social y política sobre los sistemas de poder y gobierno imperante por aquella época. El libro esta lleno de situaciones divertidas, personajes caricaturescos, crítica a la superstición y a las posibles consecuencias de un elevado avance tecnológico para la sociedad de su tiempo. Y en medio de esta comedia, empezará burlándose y satirizando el pasado medieval y acabará cuestionando la superioridad del presente moderno e industrializado, a la vez que reflexiona sobre la moralidad y los tiempos modernos. La trama nos cuenta la historia de un norteamericano, un sabio entre los ignorantes de la Edad Media, que en circunstancias increíbles, viaja a través del túnel del tiempo, llevando consigo el conocimiento tecnológico del siglo XIX y su ideología republicana y va a parar al mítico siglo VI. Donde convivira y competirá con el Rey Arturo, los Caballeros de la mesa Redonda, el mago Merlín y todo el fabuloso mundo de la Edad Media. Ya desde el prólogo apreciamos las ideas bastante crudas y criticas del autor sobre el sistema monárquico imperante. Y a través de esta historia busca hacer conocer las medidas necesarias para crear el contexto social adecuado y poder así modernizar las instituciones que el considerada necesarias para convertir esa Inglaterra medieval en un país del siglo XIX. La novela esta plagada de aventuras y plantea constantemente situaciónes cómicas, de magia y fantasía, además de estar narrada en clave de humor. Y lo cierto es que me he reído mucho, es una de las novelas más divertidas con las que me he topado. El fino humor, la exactitud histórica, la honda humanidad que trasmiten sus páginas, convierten esta novela en una lectura placentera e imprescindible para jóvenes y grandes por igual. Lo recomiendo muchísimo, porque es un libro apto para lectores de todas las edades. Así como a los amantes de la buena narrativa y a los que se inician en este mar de letras. Un libro que te hace reflexionar profundamente sobre la actualidad a la vez que te hace disfrutar de su lectura y de sus aventuras.


He leído pocos libros así de buenos. Trata de un americano del siglo XIX que viaja en el tiempo a la Corte del rey Arturo. Combina al mismo tiempo humor, ironía, una historia dinámica, reflexiones interesantes (por ejemplo, la parte de Morgana y los derechos de los presos) y momentos más dramáticos. Te lo pasas bien leyéndolo a cada página e incluso aprendes (algunas observaciones aparecen luego en la obra de Kuhn). Es de los mejores libros que he leído y no tiene la fama que merece.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARK TWAIN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer