Calificar:

7,7

20 votos

Sinopsis de UN VIAJE DE DIEZ METROS

Hassan Haji nació en el piso de arriba del restaurante de su abuelo en Bombay, entre el aroma a curri y el sabor de las especias. Pero la tragedia empuja a él y los suyos a instalarse en un pueblo de los Alpes franceses, donde la célebre chef madame Mallory regenta el sofi sticado Le Saule Pleurer. A sólo diez metros, los Haji montan un pequeño local de cocina hindú que revoluciona a los vecinos. Tras una serie de hilarantes contratiempos culturales, la gran chef francesa descubre, para su gran horror, que Hassan es un cocinero con un talento innato muy superior al suyo. De ese modo se desencadena una guerra culinaria llena de giros inesperados.

2 reseñas sobre el libro UN VIAJE DE DIEZ METROS

Tanto el libro como la película me encantaron es bellisimo como fusión las dos culturas y como se van conociendo los personajes . Para la gente que quiera leer algo que tenga romance y aventuras este libro es excelente .


El relato en primera persona de un chef indio que cuenta sus orígenes en el arte de la cocina que lo hereda de sus abuelos. Relata su historia y las dificultades que vive su familia al tener que salir de India. Lo que más me gustó es que en algunos pasajes el autor logra transmitir ciertas emociones de los personajes que calan hondo. Hay alguna parte en que sentí que la historia había llegado a su fin, pero todavía queda un poco más que si bien no suma demasiado, le da cierto extra para conocer un poco más el mundo de los chef de la alta cocina, o como se exprese, porque no sé del tema.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer