1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. UN VESTIDO PARA LOS MALDITOS

Calificar:

6,9

10 votos

Sinopsis de UN VESTIDO PARA LOS MALDITOS

La traición nunca estuvo tan a la moda. En esta competición no existen las lealtades. Y solo la más astuta llegará a la cima. En el tranquilo pueblo de Shy en Avon-upon-Kynt, nunca sucede nada extraordinario. Y durante dieciocho años, Emmaline Watkins temió que el futuro le deparara precisamente eso: nada. Los únicos momentos en los que se siente realizada es cuando puede diseñar y soñar con los vestidos más bonitos, en un trozo de papel. Pero un día sucede lo impensado: la directora de la prestigiosa Casa de la Moda anuncia un concurso de diseño para chicas que viven fuera de la capital. Y es entonces cuando Emmy, por primera vez en su vida, ve la posibilidad de hacer realidad su sueño de convertirse en una diseñadora de moda reconocida. Ahora está destinada a ser la primera «chica de campo» en competir en la Casa de la Moda, pero no imagina todos los obstáculos que se interpondrán en su camino si intenta convertirse en la mejor diseñadora. Mientras descubre la cara oculta de la Casa de la Moda, comienza a preguntarse si podrá adaptarse a las reglas de este mundo oscuro y corrupto. Y si lo logra, ¿cuál será el precio?

3 reseñas sobre el libro UN VESTIDO PARA LOS MALDITOS

Le lucha incansable por los sueños, la búsqueda de identidad, el conservar el espíritu hacen de este libro algo maravilloso. La creativa descripción de la autora al hablarnos de lo que se crea te hace vivir, sentir incluso las telas, el hilo corriendo por tu mano o el frío de la aguja en tus dedos. Te vuelves parte de la historia y de alguna forma del mismo escenario siguiendo paso a paso lo que nuestra chica tendrá que pasar. La amistad es otro hilo conductor que se pondrá a prueba y que será parte del argumento, cosa que me encantó. Y aunque hay amor, no juega un papel importante, simplemente es un acompañante en un viaje de crecimiento en UN VESTIDO PARA LOS MALDITOS, que de verdad es adictivo de principio a fin. Mi única pega, es que queda una sola cosa sin zanjar, me quedé con esa incógnita que de alguna forma se vuelve importante pero que nos dejan al aire. Igual no tiene tanta importancia, pero yo, que soy detallista, necesito esa respuesta, lo que me dejó con el final de alguna forma incompleto o con la sensación de que podría haber un segundo libro, y si es así... espero que sea la historia de Sophie que uy... tela eh. . Descubrir la pluma de Autumn Krause ha sido una gozada. Su pluma es totalmente ligera, adictiva. En este punto sabrás que he tenido serios problemas para poder concentrarme, pero este libro lo leí en día y medio, porque tenía que hacer cosas que me ocupaban, si no lo hubiese hecho de una sentada, porque no te das cuenta del avance hasta que lo tienes que dejar y sorprende, por lo que es otro puntazo a favor. Así que solo me queda decirte ¿Qué esperas a ir por esta belleza? ¡Feliz lectura!


Es un libro que se desarrolla en un mundo donde, y cito textualmente, el sentido de la moda es parte de la nacionalidad. Personalmente, me ha gustado más de lo que pensaba y la historia está muy bien narrada y desarrollada. Además, cuenta con una protagonista fuerte y valiente que nos enseña que debemos perseguir nuestros sueños y que nunca debemos rendirnos, por mucho que nos digan o hagan.


"—Este sueño significa todo para mí. —¿La ropa? ¿Cómo es posible que la ropa sea todo para ti? —Nunca se trató solamente de ropa para mí." El libro es la definición de tela y aguja. El mundo creado por la autora donde la sociedad está abocada a la moda es concepto nuevo y me gustó. Hacer que la historia girara en torno a las prendas y a los colores, a los patrones, a las máquinas de coser, a las pruebas y, por supuesto, a las traiciones y las falsedades fue acertadisimo para mí. El mundo de la moda y, particularmente, el de la alta costura es intenso, envidioso y lleno de obstáculos y me gustó como la autora transmitió todo esto en la protagonista. En lo difícil que son las cosas para las personas que no somos de la capital pero que tenemos sueños y talento verdadero. La trama me gustó mucho, los cambios que iba teniendo los sentí necesarios para que no caer en una historia canon de hace 10 años. Me gustó la resolución y el mensaje que deja el libro. Por ahí me faltó desarrollo o explicaciones de algunas personas que me interesaban. Me hubiera gustado que se hubiera profundizado en ciertas relaciones. Pero en general me gustó mucho, cumplió totalmente lo que se proponía. Todo el tiempo te dá la sensación de estar viendo los vestidos, de sentir las telas. La autora puso mucho empeño en las descripciones de la vestimenta y quedaba muy bien con la estética del libro.


FRASES DEL LIBRO UN VESTIDO PARA LOS MALDITOS

Nada me ha sido regalado en la vida. Todo lo he conseguido por mi cuenta. Usted dice que estoy destinada a fracasar, y quizás lo esté. Pero diseñaré, y si a Madame Jolène no le gusta, no me detendré. Y diseñaré un vestido tras otro. Y otro después de ese.


Publicado porAndreapg