Calificar
8,2 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2016

4 reseñas sobre el libro UN TAXI A LA FELICIDAD

Cuando crees que ya nada merece la pena, que todo está perdido, que tu vida no tiene ningún sentido aparece alguien que te demuestra todo lo contrario, y no hablo del amor de tu vida. El protagonista está abatido, solo quiere dejar de existir a toda costa, pero una "dulce ancianita" le demostrará que la vida es mucho más que dolor, que merece vivirla a toda costa y que quejándote y compadeciéndote de ti mismo no ganas absolutamente nada. Eso sí, los planes de nuestra adorada ancianita para hacer recapacitar al protagonista pueden parecer un poquito excesivos.


La narrativa te atrapa desde las primeras páginas y te invita a seguir leyendo. Y cuando desde el inicio te enteras que el protagonista ha decidido suicidarse por la enorme tristeza que ha experimentado, te incita a seguir leyendo, a no parar de leer. Y durante todo la travesía de esta extraordinaria novela, su narrativa, te mantiene conectado, diríamos "con el cinturón de seguridad" bien ajustado para no perderte ningún detalle, y, por supuesto no te importa que el taxímetro siga su marcha, no importa cuanto tengas que "pagar", lo único que quieres es avanzar en la lectura. De una forma sencilla, te hace reaccionar a las cosas, actividades y espectáculos naturales que hacen de la vida algo grande, bello y maravilloso. En ese taxi se nos invita a ir a lugares curiosos, a lugares extravagantes, con un solo propósito: re descubrir la vida, re descubrir los placeres cotidianos de vivir.


Una historia ligera y con sus toques de humor que se lee súper rápido y de una manera sencilla. La personalidad de los personajes y las situaciones y diálogos inverosímiles llamb tu atención. Con un giro inesperado la novela no decae. Tras leerlo, y mientras estás en ello hace que reflexiones. Lo recomiendo


Un taxi a la felicidad es un libro que se lee en dos tardes, nos narra el deseo de un hombre que lo ha perdido todo en la vida con la muerte de su esposa y que sólo piensa en desaparecer quitándose la vida, inesperadamente aparece una excéntrica taxista anciana que le pide una semana para reflexionar y evitar su suicidio. Aparentemente es un cuento, aunque encierra verdades dolorosas, tales como el significado que tiene la vida cuando pierdes lo que de verdad importa. Quizás el libro me ha tocado por cuestiones personales aunque he de decir en honor de la verdad que es algo raro y excéntrico como Sarah aunque encierra mucho amor, amor que va más allá de la muerte, amor y dolor tanto de la persona que se va sabiendo que deja dolor y desesperación, como la que se queda sin el ser querido.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de UN TAXI A LA FELICIDAD

Haciendo que se dé cuenta de pequeñeces que cuentan mucho: beber cuando se tiene sed, descansar cuando se tiene sueño…

Publicado por:

RomeoGT

¡La vida tiene sentido, hay que ir hacia delante!

Publicado por:

RomeoGT

...los cuentos son importantes. Hablan de la vida, de la valentía.

Publicado por:

RomeoGT

¿Qué arriesgaba haciéndole caso? ¿Qué más podía perder uno en la vida cuando ya lo había perdido todo?

Publicado por:

RomeoGT

... el médico cumplió cuarenta años. Su media melena se mantenía pulcramente recogida detrás de las orejas y aún tenía las mejillas sonrosadas. Pero sus labios eran ahora una línea roja, y la expresión de su rostro era tan triste que todo él parecía apagado y desteñido.

Publicado por:

RomeoGT

La esperanza de vida que los médicos te dan por una parte te la quitan por otra en sus salas de espera.

Publicado por:

CindyAlzaga