Sinopsis de UN TAL LUCAS

Una colección de historias sobre pianistas, artistas excéntricos, las costumbres de familias argentinas, el amor y los amigos… Transgresor inagotable y poseedor de una extraña sabiduría, también ofrece consejos para lustrarse los zapatos, escribir poemas reversibles, dar conferencias, hacerse echar a patadas de un concierto o nadar en una pileta de gofio... Totalmente imprescindible…Un auténtico manual contra la solemnidad y el aburrimiento.

4 reseñas sobre el libro UN TAL LUCAS

Acá se puede ver el vuelco que hace Cortázar de allí en adelante en su escritura...Un Cortázar mucho más vanguardista, que manipula el fondo y la forma hasta los extremos. Debo reconocer que a diferencia de sus anteriores relatos, me costó seguir algunos debido a su "abstracticidad". Sin embargo, sorprende muchísimo el humor y la ironía que tenía poco explotada en relatos anteriores y logró desarrollar en un nivel supremo. Por último, es maravilloso, principalmente para los Argentinos, las referencias a Bs. As, que nunca deja de lado, pero que se ven más pronunciadas que nunca: las empanadas, la Milonga, el riachuelo, el Boca vs. River. No pude evitar pensar en lo que me recordaba a: "Las crónicas del ángel gris" de Alejandro Dolina, pero no como él, que los planteaba como escenarios cotidianos, como sus calles y costumbres de toda la vida, sino desde el otro lado del charco, desde el exilio, desde la nostalgia, desde lo que dejó atrás ♥️ PD. Cortázar: suéltame ya! ✨


Libro de un tipismo cortazariano innegable, lleno de situaciones surrealistas, de genialidades únicas.


Es genial, Cortázar en su más pura escencia, que hermoso que es.


Raro, interesante, no entendí la mitad de las cosas, usual en la primera lectura de lo que sea cortázar, imposibl leerlo sin pensar en que lo que dice no es lo que quiere decir, como en bestiario, es cortázar sin duda.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIO CORTAZAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO UN TAL LUCAS

Más allá de los cincuenta años empezamos a morirnos poco a poco en otras muertes"


Publicado porCeci Damiani ✨

La gente va al cine para olvidarse de sí misma, y un crepúsculo tiende precisamente a lo contrario, es la hora en que acaso nos vemos un poco más al desnudo"


Publicado porCeci Damiani ✨

¿Se dan cuenta de lo que sería esa doble vuelta a lo simple, a lo que todo el mundo entiende, a la comunión sin intermediarios con la naturaleza?


Publicado porCeci Damiani ✨