Calificar
8,3 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Es que como Nazia es mi amiga y desde Navidad vive con papá y conmigo porque es mejor, ahora es mi hermana de acogida, que es como si fuera una hermana de verdad pero sin transfusión y eso quiere decir que nos lo tenemos que contar todo, hasta los secretos más secretos. Aunque el secreto más gordo de todos Nazia no se lo ha contado a nadie porque su madre le dijo que si lo hacía, ella se moriría de pena. Pero al final, como somos casi hermanos, me lo ha contado.

Año de publicación:2019

3 reseñas sobre el libro UN SECRETO

Qué historia tan bonita y a la vez tan triste! Es un libro muy especial, lleno de emociones que me ha pellizcado el corazón. Me ha atrapado de tal forma que no he podido parar hasta descubrir la verdad. Es cómo un cuento que detrás de la imaginación, fantasía e inocencia de unos niños encierra una realidad dura y cruel. Ese secreto es el que poco a poco se nos va revelando. La narración está hecha en primera persona por varios de los personajes y destaca sobretodo el lenguaje espontáneo e inocente del niño que muchas veces te hace sonreír sin darte cuenta . Me ha gustado la frescura, ternura y delicadeza que desprende .


Ningún niño debería cargar con "nuestros secretos", con nuestros "tratos", con nuestras cargas familiares/políticas/religiosas o del tipo que sea. Todos los niños deberían tener DERECHO A LA INFANCIA !! Esa INFANCIA que marcará sus vidas para siempre!! 🤷‍♂️ Querido @alejandropalomas yo ya conocía a Guille, y aunque ha sido una alegría reencontrarme con él, me ha dolido verlo envuelto en este secreto de Nazia. Que duro todo! Aunque has conseguido bordar otra novela con hilo dorado, de eso no hay duda. Ahora a ver quién nos remienda a nosotros el corazón...? Seguro que los mismos Guille y Nazia. Seguro. 🤷‍♂️ "Nazia es mi amiga y desde Navidad vive con Papá y conmigo...Ahora es mi hermana de acogida, que es como si fuera una hermana de verdad pero sin transfusión, y eso quiere decir que nos lo tenemos que contar todo, hasta los secretos. Así que al final me ha contado su secreto más gordo..." 🤷‍♂️


Conocí a Guille en el anterior libro Un Hijo, esta vez no solo él es el protagonista. Para ser sincera no me atrapó igual pero toca un tema muy duro. La inocencia de los niños se mezcla con una madurez inculcada a base de sus experiencias. Te muestra una parte del mundo a través de los ojos de unos niños que solo necesitan amor.


Más del autor ALEJANDRO PALOMAS


UNA MADRE

ALEJANDRO PALOMAS

Calificación General:8,7

UN HIJO

ALEJANDRO PALOMAS

Calificación General:8,5

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de UN SECRETO

Papá dice que cuando menos te lo esperas pasan cosas, unas buenas y otras así así, y que lo mejor es tomarlas como vienen. Y también dice:" Al mal tiempo, buena cara", que es como decir "Llueve, pero que se le va a hacer".

Publicado por:

leequealimenta