Calificar:

7,7

369 votos

Sinopsis de UN SACO DE HUESOS

Una embrujada historia de amor donde ni siquiera la muerte es capaz de separar a los amantes... Un saco de huesos es la novela más emocionante e inolvidable de Stephen King: una historia sobre el sufrimiento y el vínculo eterno de un hombre con un amor malogrado, sobre un nuevo amor amenazado por secretos del pasado y una inocente niña atrapada en el fuego cruzado de fuerzas naturales y sobrenaturales. Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa Jo, el novelista Mike Noonan sigue presa de una terrible depresión y espantosas pensadillas. Busca refugio en su casa de veraneo, pero en ese lugar un hombre poderoso, Max Devore, no tiene escrúpulos en manipular a la comunidad para conseguir sus siniestros propósitos: separar a su nieta de tres años de su joven madre viuda. Mike se involucra en el enfrentamiento y se ve atrapado en el misterio de la casa, ahora escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables... En Un saco de huesos la vida y la emoción se reflejan con una intensidad insólita. No es un secreto que King es el narrador más espeluznante. Y aquí demuestra que también puede ser el más conmovedor.

39 reseñas sobre el libro UN SACO DE HUESOS

He dicho que king es cruel, despiadado y que carece de compasión. Y si bien todo eso es cierto, debo admitir que también es un escritor generoso que se atreve y se expone y que se abre el pecho para dejar salir sus peores miedos y demonios internos. Un hombre que se brinda a sí mismo. "Un saco de huesos" se siente intimo y personal. Uno intuye al verdadero King en cada palabra. El king que cuando escribe se abstrae y se aísla, el que es engullido por la trama, pero también el King culpable que aparta y olvida a todo el que lo rodee. Y es el que teme el bloqueo: ese monstruo terrible que espera en las sombras a que uno se seque y no pueda escribir nunca más. Esta es justamente, de las mejores partes del libro. Uno puede no solo comprender cuan devastador puede llegar a ser este flagelo creativo, uno lo siente y lo paladea como si tuviera la boca llena de sangre. Mike Noonan es un escritor que se traslada a " Sara Risa", una casa de veraneo a orillas del lago Dark Score, con el proposito de superar tanto el duelo por la perdida de su mujer como el fuerte bloqueo que viene padeciendo por años. Pero cuando llega a Sara Risa...todo se reduce a mirar el abismo. El libro está maravillosamente escrito. El estilo narrativo de King se potencia: es todo impacto, ferocidad y placer puro, primitivo y visceral. Hubiera amado este libro ...de no ser porque lamentablemente tiene varias inconsistencias, cabos sueltos que requieren demasiadas explicaciones externas y que deslucen un poco la historia. Aún asi, King es King y no podría escribir mal ni queriendo.


Para iniciar es preciso señalar que King, es uno de los escritores que mejor explotan la imaginación del lector a través de su trama narrativa. Esta historia tiene un poco de todo: dolor, sufrimiento, miedo y tensión, todo aglutinado de una manera extraordinaria. Mike Noonan es un escritor que se encuentra en el abismo, un sentimiento que es muy terrenal, el vacío y la desolación por la pérdida de su esposa y su deseo de superar esta pérdida lo arrastra a Sara Risa, un lugar que, al principio, puede parecer ideal para despejar todos sus temores y pesadillas y volver a la cordura; sin embargo, nada de eso se acerca a la realidad. Esta es una historia que me hizo experimentar muchas sensaciones: un odio desmesurado por el anciano antagonista, tristeza y sorpresa con los acontecimientos finales. Algo que me parece muy bueno del libro es la manera en que los acontecimientos sobrenaturales (aunque parezca contradictorio en un principio) se nos presentan tan bien estructurados que en un punto de la lectura se considera normal esperar que sucedan con más frecuencia. En fin, ha sido una gran lectura, King nunca defrauda.


Cuando leí en la sinopsis que esta era una de las. Novelas más emocionantes e inolvidables de King no estaba tan segura porque no es un libro que tenga tanta fama. Ahora que lo he terminado estoy completamente de acuerdo . Este libro ha tocado todas y cada una de las fibras de mi cuerpo, sentí tristeza, vacío, soledad, angustia, tensión... King puso a flote todos estos sentimientos. Para mi este no es un libro que se lee, es un libro que se siente... de los mejores libros que he leído de él.... Un escritor viudo debe enfrentarse a fantasmas y venganzas del pasado, intentar salvar a una niña en un escenario donde se mezcla lo natural y sobrenatural. Por libros como este es que King es de mis escritores favoritos, tiene su sello al 100...si usd tiene las emociones un poco sensibles porfavor mantenerse alejado, "—Da un golpe para «sí» y dos para «no» —dije—. ¿Puedes hacerlo? Golpe" 👻


¿Por qué Un saco de huesos no es considerado uno de los mejores libros de Stephen King? Micheal Noonan es un escritor de éxito, de repente su esposa muere. Empieza para Noonan una etapa de estancamiento sin inspiración para escribir. Decide entonces, mudarse a su segunda residencia, una casa cerca de un lago donde siempre iba con su esposa y en la que empezarán a ocurrir sucesos paranormales. Y, muchas, muchas más cosas. La novela transcurre en primera persona narrada por el escritor, pero encontramos gran variedad de personajes, todos con características muy distintas y con una conexión final dentro del entramado. Las descripciones son MUY detalladas. Repito MUY detalladas, a veces demasiado. Vaya, que Stephen se enrolla como una persiana para explicarnos, desde un inicio, casi la vida entera del protagonista. Y durante toda el libro, describe todo muchísimo, eso tiene un doble rasante. Por un lado, si lo lees con calma consigues imaginar hasta el mínimo detalle; pero sé que, por otro lado, hay lectores a quiénes no les gusta tanto detalle y podría hacerse largo. De todos modos, la historia es muy buena, y constantemente, la realidad, los sueños, lo paranormal y la ficción se mezcla para confundir bastante. El final deja algún que otro escenario despiadado que no hace otra cosa que cuestionar la moral humana. Me dejó una sensación fuerte dentro del cuerpo.


Un Saco de Huesos es quizás, una historia demasiado lenta para mi gusto. Una trama muy conmovedora que probablemente me hizo valorar mucho a mi esposo, pero no explota y no busca retenerte. Fue para mi muy fácil de soltarlo. No es malo pero definitivamente. como fan de King, no está entre mi Top 10 !


La primera novela que leía de Stephen King y desde entonces no pare. Un escritor que ya no escribe desde la muerte de su esposa, queda atrapado en una historia de fantasmas. El solo busca un poco de paz pero los crímenes de sus antepasados vienen a cobrarle peaje. Si te van las historias de misterios y de fantasmas, como también de amor y familia esta es tu historia.


Un saco de huesos, eso es lo que todos andamoscargando,,,, una historia de terror a lo King, tomando hechos sobrenaturales, situaciones tenebrosas, maldad humana y perversion llevadas al extremo, todo para presionar firmemente las teclas del terror psicologico, el de los miedos de cada uno, de las peores pesadillas hechas realidad,


Una novela bastante atrapante hasta el final. Tiene una trama que no se desenreda sino hasta las últimas páginas. Aunque es un poco lenta y con relleno de historias innecesarias, es recomendable si sos fan del Rey.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO UN SACO DE HUESOS

El demonio está en los detalles."


Publicado pormarenpergamino

Lloramos con los ojos, es lo único que podemos hacer, pero esa noche sentí como si cada poro, cada orificio y resquicio de mi cuerpo estuviera llorando."


Publicado pormarenpergamino

Lo que sí recuerdo es que tuve una srnsación que ya había experimentado antes allí, sobre todo cuando salía a caminar solo. La sensación de que la realidad era frágil."


Publicado pormarenpergamino

¿Conocéis el cuadro de Edward Munch El grito? Bueno, si imagináis esa cara tranquila, con la boca cerrada y los ojos alerta, os haréis una idea aproximada de la mujer que estaba al final del embarcadero, con una mano de dedos largos sobre la barandilla.


Publicado porRenemiguel

El asesinato es la peor clase de pornografía, el asesinato es déjame hacer lo que quiero llevado al último extremo."


Publicado pormarenpergamino

¿Fue Shaw u Oscar Wilde quien dijo que un escritor es un hombre que ha enseñado a su mente a portarse mal?


Publicado pormarenpergamino