Calificar
7,7 306 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UN SACO DE HUESOS

Una embrujada historia de amor donde ni siquiera la muerte es capaz de separar a los amantes... Un saco de huesos es la novela más emocionante e inolvidable de Stephen King: una historia sobre el sufrimiento y el vínculo eterno de un hombre con un amor malogrado, sobre un nuevo amor amenazado por secretos del pasado y una inocente niña atrapada en el fuego cruzado de fuerzas naturales y sobrenaturales. Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa Jo, el novelista Mike Noonan sigue presa de una terrible depresión y espantosas pensadillas. Busca refugio en su casa de veraneo, pero en ese lugar un hombre poderoso, Max Devore, no tiene escrúpulos en manipular a la comunidad para conseguir sus siniestros propósitos: separar a su nieta de tres años de su joven madre viuda. Mike se involucra en el enfrentamiento y se ve atrapado en el misterio de la casa, ahora escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables... En Un saco de huesos la vida y la emoción se reflejan con una intensidad insólita. No es un secreto que King es el narrador más espeluznante. Y aquí demuestra que también puede ser el más conmovedor.

Año de publicación:1998

33 reseñas sobre el libro UN SACO DE HUESOS

He dicho que king es cruel, despiadado y que carece de compasión. Y si bien todo eso es cierto, debo admitir que también es un escritor generoso que se atreve y se expone y que se abre el pecho para dejar salir sus peores miedos y demonios internos. Un hombre que se brinda a sí mismo. "Un saco de huesos" se siente intimo y personal. Uno intuye al verdadero King en cada palabra. El king que cuando escribe se abstrae y se aísla, el que es engullido por la trama, pero también el King culpable que aparta y olvida a todo el que lo rodee. Y es el que teme el bloqueo: ese monstruo terrible que espera en las sombras a que uno se seque y no pueda escribir nunca más. Esta es justamente, de las mejores partes del libro. Uno puede no solo comprender cuan devastador puede llegar a ser este flagelo creativo, uno lo siente y lo paladea como si tuviera la boca llena de sangre. Mike Noonan es un escritor que se traslada a " Sara Risa", una casa de veraneo a orillas del lago Dark Score, con el proposito de superar tanto el duelo por la perdida de su mujer como el fuerte bloqueo que viene padeciendo por años. Pero cuando llega a Sara Risa...todo se reduce a mirar el abismo. El libro está maravillosamente escrito. El estilo narrativo de King se potencia: es todo impacto, ferocidad y placer puro, primitivo y visceral. Hubiera amado este libro ...de no ser porque lamentablemente tiene varias inconsistencias, cabos sueltos que requieren demasiadas explicaciones externas y que deslucen un poco la historia. Aún asi, King es King y no podría escribir mal ni queriendo.


Cuando leí en la sinopsis que esta era una de las. Novelas más emocionantes e inolvidables de King no estaba tan segura porque no es un libro que tenga tanta fama. Ahora que lo he terminado estoy completamente de acuerdo . Este libro ha tocado todas y cada una de las fibras de mi cuerpo, sentí tristeza, vacío, soledad, angustia, tensión... King puso a flote todos estos sentimientos. Para mi este no es un libro que se lee, es un libro que se siente... de los mejores libros que he leído de él.... Un escritor viudo debe enfrentarse a fantasmas y venganzas del pasado, intentar salvar a una niña en un escenario donde se mezcla lo natural y sobrenatural. Por libros como este es que King es de mis escritores favoritos, tiene su sello al 100...si usd tiene las emociones un poco sensibles porfavor mantenerse alejado, "—Da un golpe para «sí» y dos para «no» —dije—. ¿Puedes hacerlo? Golpe" 👻


Un Saco de Huesos es quizás, una historia demasiado lenta para mi gusto. Una trama muy conmovedora que probablemente me hizo valorar mucho a mi esposo, pero no explota y no busca retenerte. Fue para mi muy fácil de soltarlo. No es malo pero definitivamente. como fan de King, no está entre mi Top 10 !


La primera novela que leía de Stephen King y desde entonces no pare. Un escritor que ya no escribe desde la muerte de su esposa, queda atrapado en una historia de fantasmas. El solo busca un poco de paz pero los crímenes de sus antepasados vienen a cobrarle peaje. Si te van las historias de misterios y de fantasmas, como también de amor y familia esta es tu historia.


Un saco de huesos, eso es lo que todos andamoscargando,,,, una historia de terror a lo King, tomando hechos sobrenaturales, situaciones tenebrosas, maldad humana y perversion llevadas al extremo, todo para presionar firmemente las teclas del terror psicologico, el de los miedos de cada uno, de las peores pesadillas hechas realidad,


Un libro que leí sólo por su autor, pero nada mas. Esta en lo que podría llamarse "gama media" de los libros del maestro


Este libro me rompió el corazón desde el principio y conforme avanzaba no hacía más que dolerme un poco más. Debo decir que NO se lo recomiendo a las personas que estén pasando por un momento de ansiedad o depresivo en sus vidas, o que de alguna forma no se sientan bien al 100% en su estado emocional, porque King lo que hace es llevarte a través de una serie de acontecimientos muy tristes y abrumadores que va pasando nuestro protagonista, Mike Noonan, los cuales sí que afectan un poco. Mike es un escritor medianamente exitoso que vive con su esposa Jo en una casa de Derry. En los comienzos del libro Jo muere dejándolo con un "Bloqueo de escritor", muchos vacíos y algunas dudas que van a ir surgiendo a lo largo de la historia y a las que les ha de buscar respuesta. La verdad no quiero decir mucho, ya que comencé a leerlo sin saber nada sobre lo que me iba a encontrar y creo que eso hizo la lectura mucho más interesante. Debo decir que es uno de los libros más fuertes que he leído de Stephen King, en el sentido de que sí hay muchos acontecimientos paranormales, muchos antagonistas realmente crueles (Hasta podría decir que se acerca un poco a lo irreal) y muchos escenarios en donde quisieras dejar de leer (Esto sobretodo al final). Pero aún así lo he disfrutado bastante. Los personajes estuvieron muy bien, mi favorita siempre será Jo y por alguna razón Mattie no me alcanza a agradar, aunque Ki es un amor. No le doy las 5 estrellas por el final, no se me ocurre un final ideal pero seguramente había algo mejor a cómo lo acabó.


Historia de Stephen King "Un saco de Huesos", algo mas suave de lo que normalmente escribe. Mike Noonan es un novelista que ha perdido a su esposa y atraviesa por una gran depresión y constantes pesadillas. Atormentado se refugia en una casa de verano. Ahi conoce a Max Devore, un hombre bastante ruín y manipulador que quiere separar a su nieta de su madre viuda. Noonan se ve involucrado en este conflicto y en el misterio de la casa. En esta novela nos deja claro que Stephen King puede ser un generador de historias aterradoras y espeluznantes pero tambien de historias conmovedoras.


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro UN SACO DE HUESOS

El demonio está en los detalles."

Publicado por:

marenpergamino

Lloramos con los ojos, es lo único que podemos hacer, pero esa noche sentí como si cada poro, cada orificio y resquicio de mi cuerpo estuviera llorando."

Publicado por:

marenpergamino

El asesinato es la peor clase de pornografía, el asesinato es déjame hacer lo que quiero llevado al último extremo."

Publicado por:

marenpergamino

Lo que sí recuerdo es que tuve una srnsación que ya había experimentado antes allí, sobre todo cuando salía a caminar solo. La sensación de que la realidad era frágil."

Publicado por:

marenpergamino

¿Fue Shaw u Oscar Wilde quien dijo que un escritor es un hombre que ha enseñado a su mente a portarse mal?

Publicado por:

marenpergamino

Ojalá estuvieras aquí. Te echo muchísimo de menos."

Publicado por:

marenpergamino

Nunca ha podido contener la risa, igual que no puede impedir el modo en que los hombres le miran el pecho y el trasero. La culpa es de Dios."

Publicado por:

marenpergamino

Pero el período de influencia de los novelistas es más largo, quizá porque los lectores son algo más LISTOS que los aficionados a las artes no escritas, y por lo tanto tienen una memoria un poco más larga."

Publicado por:

marenpergamino

No quería que la gente de TR se quedara con esa impresión de mí, con esa idea semicondescendiente de " mira lo que te pasa por pensar tanto". Mucha gente adopta esa actitud ante aquellos que viven de su imaginación."

Publicado por:

marenpergamino

Comparado con el hombre mas vulgar que camina por la faz de la tierra y proyecta allí su sombra, el más brillante de los personajes de una novela no es más que un saco de huesos."

Publicado por:

marenpergamino

Ella le pertenece; nunca ha estado tan claro que una mujer pertenece a un hombre."

Publicado por:

marenpergamino

… el más brillante de los personajes de una novela no es más que un saco de huesos.

Publicado por:

Liaherc

… todo buen matrimonio es un territorio secreto… lo que los demás no saben de él es lo que lo hace tuyo

Publicado por:

Liaherc

"Así es como seguimos adelante: un día por vez, una comida por vez, un dolor por vez, una respiración por vez”.

Publicado por:

Alymichi

" Los sentimientos son como un tirachinas, y creo que a la larga nos matan a todos con sus pedradas. "

Publicado por:

Alymichi