Calificar:

7,8

106 votos

Sinopsis de UN SACO DE CANICAS

16 reseñas sobre el libro UN SACO DE CANICAS

Hay una tremenda historia en la autobiografía de su infancia que joffo nos plantea en su saco de canicas. Si se quiere, un gran relato de superación y supervivencia de dos niños que escapan, escapan y vuelven a escapar de la represión nazi en Francia. Aun si tomaramos por cierto todo lo que joffo se atribuye ( para mi, exagera mucho) no es suficiente. Por muchos valores, injusticias, vejaciones que narres, si lo narras mal, no trasmites, y esto es lo que ocurre con ( llamemosla por su nombre) redacción de joffo. Una redacción con dialogos, más o menos ordenada, pero sin equilibrio, sin prosa, sin alma, a ratos aburrida, casi siempre sin musica. Una infancia novelada, como tantas, donde lo único salvable ( con respecto a la literatura) es su esfuerzo por trasmitirlo desde su yo infantil. Para mi, una piedra en el camino. Una mas.


Buen libro. Trata de la vida del propio autor, donde obviamente no esperamos un libro lleno de intriga y que te mantenga enganchado, lo que se quiere transmitir es el miedo, la incertidumbre de qué pasará, cuándo acabará todo. Bien escrito, aunque a veces demasiadas descripciones, pero merece la pena leerlo para conocer más historia.


DECEPCIONANTE. Comienza muy bien después se va apagando y se va haciendo la lectura más pesada. Es raro que castigue tanto a un libro que tiene como tema principal la Segunda Guerra Mundial.


Una historia de supervivencia, dos hijos de un peluquero frances de origen judio son enviados a vivir lejos de la familia, su mayor tesoro un saco de canicas, que lis inician en el arte del intercambio, y los lleva a sobrevivir intercambiando multiples cosas, asi como sus sentimientos, sus esperanzas y las de otros, logrando sobrevivir aun en circunstancias improbables, una historia mas ee la brutalidad de la segregacion durante la guerra esta con un final no feliz pero al menos alentador,


Maurice y Joseph Joffo, son dos hermanos judíos de 10 y 12 años que residen en la Francia ocupada por los nazis. La familia decide que lo mejor es separar a la familia, para que haya más probabilidades de que algunos de ellos se salven. A tan joven edad, deben aprender a mentir, a huir y, en general, a sobrevivir. Esto hace que maduren a una velocidad de vértigo y así se hace notar en cada página que pasas. . Si estás empezando a leer acerca del exterminio, la Segunda Guerra Mundial, el holocausto etc… o si no te gustan las historias muy descriptivas y fuertes, éste es tu libro. Ya que está contado desde la inocencia de un niño (Joseph) y además es autobiográfico, todo lo que cuenta, lo vivió de verdad. . Personalmente, al estar ya acostumbrada a leer mucho acerca de estos temas, se me hizo un poco corta la historia, no me enganchó, ni llegué a empatizar del todo con los protagonistas de la misma. Mi edición además, tenía diversos errores ortográficos y además el autor da unos saltos en el tiempo en cada capítulo, que hacen que no me centre 100% en la historia. . Le doy esta puntuación porque a fin de cuentas es un libro corto y el ser autobiográfico tiene un plus muy grande para mi. 3/5⭐️


El peluquero Joffo, un honrado judío establecido en el París ocupado por los nazis, decide dispersar a su familia para evitar el cruel y posible destino que les espera.


Esperaba más de este libro creo que el autor se entretiene mucho en detalles que no me han interesado demasiado y le ha faltado pasión a la hora de describir las situaciones dolorosas de esa época me enganchó el principio pero el desarrollo y el final me han decepcionado.


Una historia de lucha, un baño de realidad que te transporta a otros tiempo donde el hambre era tan real como la vida. Me encanta este tipo de historia. Os la recomiendo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOSEPH JOFFO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO UN SACO DE CANICAS

Antiguamente vivíamos en un país, nos echaron, y nos fuimos a otras partes, y hay épocas, como esta que vivimos, en que la cosa continúa. Levantan la veda, y hay que huir de nuevo, esconderse, y esperar a que el cazador se canse.


Publicado porNines65