Calificar:

8,0

40 votos

Sinopsis de UN ROSTRO EN LA MULTITUD

Un escalofriante relato del maestro de la literatura de terror. Desde la muerte de su mujer, Dean Evers se pasa las tardes apoltronado en el sofá viendo partidos de béisbol. Durante una de estas tardes solitarias, mientras mira un partido de los Devil Rays contra los Mariners, la visión de una figura entre las gradas lo saca de su letargo. Dos filas detrás de la multitud, en el asiento asignado a un invitado especial, alguien le mira fijamente desde el otro lado del televisor. Es el rostro de una persona de su pasado, de hace décadas, de alguien que no debería estar en un partido de béisbol ni tampoco en ningún lugar de este planeta. Y así empiezan a desfilar por la pantalla personas de su pasado. Hasta que un día aparece la más terrorífica de todas...

7 reseñas sobre el libro UN ROSTRO EN LA MULTITUD

La maldición del “ Bambino “ ( Babe Ruth ) culminó en 2004 , al ganar los “ Medias Rojas “ de Boston, la serie mundial de Beisbol. Tras más de 80 años sin lograrlo. Eso trajo como resultado, la publicación de un libro en coautoria, entre Stephen King y Stewart O’Nan. .ambos fanáticos de este equipo. Una crónica de esa triunfal campaña deportiva. Posteriormente, ambos retoman una idea de King, escribir una novela con sabor y ambientación de beisbol, pero no referente al mismo. Y.. el resultado es este relato largo, / novela corta, de origen como libro electrónico y audiolibro, actualmente en formato físico. Una historia, donde el sobresalto psicológico, pasea sobre el deportivo, de hecho en las mismísimas gradas, Dean Evers, retirado, viudo, y con poco a que dedicarse, fanático de Boston, pero avecindado en Florida, dedica parte de sus noches a seguir por televisión los partidos del equipo local, y, súbitamente, por televisión y a través de su deporte favorito , su conciencia lo regresa a todo aquello que su inconsciencia le llevó a realizar, robandole el sueño, la tranquilidad y el sosiego, hasta modificar sus ideas sus rutinas tratando de alejar aquellos fantasmas que aparecen como solamente “ un rostro en la multitud” . Terrorífico,no , no lo es tanto, pero alguna fibra toca , magnífico tampoco, pero Stephen King, siempre será King. Con precisión milimetrica para contar historias, con frases exactas, . Se nota en algunos fragmentos cierto titubeo, cierta ... intromisión, alguna frase ligeramente dislocada.. imposible decidir si es atribuible a Mr. O’Nan, o a la simple mezcla de estilos, Pero entretiene y satisface, aunque no impacte, total... Un buen juego de beisbol, sin lanzamientos sobresalientes ni bateo destacado. Gana quien lo merece, el público abandona las gradas satisfecho, para ir a descansar a sus casas...o abandona su lugar de descanso para abarrotar las gradas.. Como mencionó en una conferencia “ voy a dejar esta novela a ustedes público, para que la terminen “ ...


En este relato corto Stephen King junto con Stewart O’ Nan nos cuentan la historia de Dean Evers, un jubilado que había perdido a su esposa recientemente y por ese motivo deja Nueva Inglaterra para mudarse a Florida. Si partimos de esta premisa, puedo decir que es bastante similar la historia al relato de Laurie del mismo Stephen King. Pero aquí no hay perrito regalado por la hermana. Aquí hay una historia un poco más macabra. Dean Evers al no tener nada que hacer por las tardes, comienza a aficionarse al Baseball y seguir todas las transmisiones del equipo local por la Tv. En una de esas transmisiones ve el rostro de su dentista quién presenciaba el juego en el estadio. Pero recordó que tenía más de 50 años de no verlo y que el dentista estaba igual que la última vez que lo vio. Esto dejó a Evers perplejo y comenzó a caer en una espiral de terror. No fue el único rostro que vio durante sus tardes de Tv. Hasta ahí lo dejo para no caer en spoiler. El relato me atrapó de inicio a fin. Muy bueno. Deja lugar para varias interpretaciones. El momento en donde llama a su hijo en la costa oeste y le pide que mire el juego por la tv es fantástico. Demuestra cuáles son las cosas importantes en la vida, las que vamos dejando por otras que no valen la pena. El final que ocurre dentro del propio estadio de baseball es de lo mejor. Bastante escalofriante en varios pasajes de la lectura. Totalmente recomendable 5/5 ⚾️ ⚾️⚾️⚾️⚾️


Tranquilamente podría pertenecer a un compendio de relatos como nos tiene acostumbrados SK, en esta historia veremos cómo mediante los partidos de béisbol, nuestro personaje se verá acosado por muertos que fueron parte de su vida.


Un relato corto que te encoge el estómago cada vez más al pasar cada página, provoca una mezcla de terror, duda y emoción. Un final totalmente impactante como emotivo, definitivamente no me dejó indiferente. Se convirtió en una de mis lecturas favoritas. Totalmente recomendable.


No es lo mejor que he leído de King pero este relato corto es igualmente atrapante y con su sello.


Simplemente considero esto una tomadura de pelo del sr King. Afortunadamente la brevedad del relato impide que nos tome el pelo mucho rato...Mira, rima y todo.


No hay mucho que decir, la historia es bastante corta por lo que no da para escribir una reseña larga , ademas por lo visto la mayoría de las reseñas da un resumen de la misma. Es simplemente un hombre viejo y solo que va viendo como fantasmas del pasado se le van apareciendo en un partido de béisbol . La verdad empeze con miedo este libro, pues hace mucho que no leo y temia seguir bloqueado y no terminar uno tan corto. Pero me sorprendió gratamente, la lectura es amena y se lo puede terminar en una sentada. No es la mejor historia de King ni la más terrorífica, pero tiene algo que de alguna manera te impacta, hasta diría que te hace reflexionar. Sin duda empiezo bien el año con la lectura y la verdad que la recomiendo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO UN ROSTRO EN LA MULTITUD

El dinero no da la felicidad, pero permite soportar la infelicidad con cierta comodidad.


Publicado pormonica79

—Si fuera posible volver atrás en una máquina del tiempo y cambiar las idioteces que algunos hacíamos en el colegio y en el instituto, Casquete, viejo amigo, ese artilugio estaría ocupado sin parar hasta el siglo XXIII.


Publicado porTresDelfines

"Vuelve de entre los muertos y ¿qué hace? Quejarse. Quejarse a través del iPhone que pagué yo." Recordó un viejo dicho y deseó habérselo recitado cuando todavía tenía oportunidad: "El dinero no da la felicidad, pero permite soportar la infelicidad con cierta comodidad".


Publicado porTresDelfines

El dinero no da la felicidad pero permite soportar la infelicidad con cierta comodidad.


Publicado porele0n0ra