Calificar:

7,0

9 votos

Sinopsis de UN REFUGIO EN KATMANDU

Algunas veces el amor te desvía de tus objetivos y eso, en el país del millón de dioses, puede pasar en el momento más inesperadoMatthew jamás pensó que su exitosa carrera como jugador de béisbol se truncaría por decisión propia; que desaparecería de la faz de la tierra para embarcarse en una peligrosa aventura en el desconocido Nepal; que en la milenaria ciudad de Katmandú, entre tradiciones que ni entendería ni compartiría, encontraría el amor de su vida; que su plan inicial acabaría en desastre y se vería obligado a trazar un desesperado plan B, ni que con el paso del tiempo llegaría a creer que aquello no saldría bien. Sin embargo, siempre supo que llegaría hasta el final arriesgando su libertad, y hasta su vida, si era necesario, para conseguirlo. Pero en la vida, más aún en el país de un millón de dioses, todo ocurre en los momentos más inesperados y por las razones más insospechadas.

3 reseñas sobre el libro UN REFUGIO EN KATMANDU

Ha sido el primer libro que he abandonado este año, y me siento en la obligación de explicar por qué. La historia, como se puede presuponer por el título, se desarrolla en la ciudad nepalí de Katmandú. El entorno se describe muy bien: una urbe superpoblada llena de pobreza y con la mentalidad tradicional de las religiones de Oriente. De hecho, la ubicación principal es una casa de acogida para niños de las calles y mujeres viudas. Un entorno que, pese a su dureza, es muy interesante y podría habernos ofrecido un relato novedoso y cultivador sobre la vida de los habitantes del Nepal y las dificultades a las que se enfrentan. El problema es que deja esto en un segundo plano. Para centrarse en la historia de un jugador de béisbol americano que tiene deudas con la mafia. Y qué mejor idea que resguardarse de los hombres que le quieren matar que esconderse en el orfanato que lleva la enfermera española que le gusta. Podría resumirse en flirteos infantiles y formas varias de poner en peligro a decenas de niños inocentes. Tal cual. Esa es la trama. Todo lo que encontramos son clichés y majaderías (en las 150 páginas que leí solo encontré más y más) narrados en un estilo lleno de expresiones de andar por casa. Para nada era lo que esperaba encontrarme y no pude con ello. No es un libro que te haga reflexionar ni pararte a pensar. Es aburrido. Y no sé si es que soy muy seria, pero no lo recomiendo en absoluto.


Una novela romántica de una gran aventura en katmandu, me emociono mucho y me encanto el final sin duda volvería a leerlo.


LEIDO 07/06/2015 Este libro nos cuenta una historia de la que no voy a decir nada porque vale la pena descubirla miestras se viaja por las calles de Nepal, entre templos, stupas y gente que a pesar de no tener nada lo da todo con una sonrisa. Es difícil con una mirada occidental enterder todas las costumbres de su gente porque son muy lejanas a las nuestras pero vale la pena, realmente me conmovieron muchas cosas, la vida es muy dura para muchas gente y eso siempre duele, pero por suerte en todos lados hay gente como Claudia y Ruth dispuestos a darlo todo. Mas alla de esto, me gustó mucho la historia, el misterio, los personajes, creo que de mitad del libro para atras esta lo mejor, romance, suspenso, conclusión de la historia, y ese final un poco abierto que espero alguna vez poder cerrar con un final todavia mas feliz. Tal vez no sea mi libro favorito de la autora pero sin dudas me dejó una gran marca y me gustó muchisimo haberlo leído.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANGELES IBIRIKA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer